Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
pues a mi esta segunda parte no me parece mal,
como dices la ha "simplificado" un poco para atraer al gran publico, resulta muy entretenida y facil de seguir,

por mi parte es recomendable como novela, si quieres aprender sobre la WWII hay otros libros,
Guillermo: No había visto este comentario tuyo. Por supuesto que para gustos, se hicieron los colores, pero creo que no es válido tu último argumento sobre la S.G.M. Hay novelas excelentes, que sin dejar de ser excelentes y novelas, si se basan en una época histórica, son fidedignas con ella y la propia Historia es el hilo conductor de las mismas. La última que leí, Vida y Destino, de V. Grossman, creo que aún más extensa que esta de Follet.

Una cosa es basar tu historia en una época tan distante como la edad media (o anteriores), en la que no caben comparaciones y vale todo (no sólo Follet, sino Noah Gordon, y seguro que muchos más usaron de tales escenarios), y otra es, ya desde la comodidad de sus ventas millonarias, decir que va a hacer algo distinto, mejor basado en datos históricos, comenzar con una primera parte que para mí lograba el reto propuesto y... Luego salirnos con este collage casi infumable que es la segunda parte (que dicen que nunca fueron buenas)... La tercera (que ya adelanté que de seguro leeré también, ya puestos...), será temible.

En broma, te diré que en parte de la acción, El Abuelo que saltó por la Ventana y esta segunda parte, coinciden (la investigación para el desarrollo de la primera bomba atómica en los USA) y... Me quedo con la historia de El Abuelo... No te digo más.

Un saludo, amigo.