En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 95

Tema: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    no se bien que quieres decir, quieres crear un archivo nuevo ¿para que?
    de todas formas elige crear nuevo docum de texto, eso te crea un archivo txt, haces click, pulsas F2 y le puedes cambiar el nombre y la extension...

    Pues para nombrarle USE_ALT_FONTS (o para lo que se me ocurriera). Creé una nota de texto, pero vi que el icono era distinto a los de archivo.





    las fuentes son los ficheros con extension .TTF, asi que si borras un ttf ya en el menu del kindle veras que hay menos fuentes...

    si tienes duda sobre qué aspecto tiene la fuente de un cierto fichero ttf en windows haces doble click en el fichero y te lo muestra con su aspecto.
    [/QUOTE]

    El PW ¿conectado, sin conectar al PC? Miré hace un rato y en Fonts, sólo están las dos mías.

    Meloxpliques, porfa.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Pues para nombrarle USE_ALT_FONTS (o para lo que se me ocurriera). Creé una nota de texto, pero vi que el icono era distinto a los de archivo.




    El PW ¿conectado, sin conectar al PC? Miré hace un rato y en Fonts, sólo están las dos mías.

    Meloxpliques, porfa. [/QUOTE]

    para renombrar un fichero en windows click y F2 (o click derecho), le quitas la extension y listo, solo que te lo pregunta.

    si lo que quieres hacer es quitar las fuents que trae el pw quiza eso no se pueda hacer,
    otra cosa es que un unico ttf de los tuyos genere varias entradas en el menu de fuentes del pw, eso es un comportamiento embedido del ttf, creo,





  3. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    El PW ¿conectado, sin conectar al PC? Miré hace un rato y en Fonts, sólo están las dos mías.

    Meloxpliques, porfa.
    para renombrar un fichero en windows click y F2 (o click derecho), le quitas la extension y listo, solo que te lo pregunta.

    si lo que quieres hacer es quitar las fuents que trae el pw quiza eso no se pueda hacer,
    otra cosa es que un unico ttf de los tuyos genere varias entradas en el menu de fuentes del pw, eso es un comportamiento embedido del ttf, creo,[/QUOTE]

    Viamos:

    No preguntaba cómo renombrar un archivo (hasta ahí llego ), sino cómo crear un archivo cuyo tipo sea simplemente eso, archivo, y cuyo icono sea igual a los de (p.e.) los que vienen en el Kindle o el que yo tenía con el nombre de Prueba. Con el último mencionado, salvé la situación. Si no me entiendes, o no sabes cómo, déjalo, que yo lo sacaré. Te lo agradezco igual, desde ya.

    No querría quitar las fuentes que traía o trae el Kindle, ¡quia! Querría, de ser posible y sin borrar previamente y a la vez nada de Windows, poder eliminar las fuentes que se han agregado sin yo desearlo.

    De no ser posible el quitar alguna o algunas (insisto, de las añadidas sin yo quererlo), me figuro que si quito el (ya famoso) archivo de All_Fonts y las dos que incluí en la nueva carpeta nombrada Fonts, el Kindle volvería a quedarse como estaba, ¿no?

    Gracias por tu respuesta y tu interés.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  4. #44
    Habitual en el foro Avatar de Masmano
    Fecha de ingreso
    01 mar, 13
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    No querría quitar las fuentes que traía o trae el Kindle, ¡quia! Querría, de ser posible y sin borrar previamente y a la vez nada de Windows, poder eliminar las fuentes que se han agregado sin yo desearlo.
    Leí por ahí que quitar esas fuentes (que tú no has puesto, estaban ahí "escondidas" y las has sacado a la luz con el mencionado truco) no era nada fácil ni exento de riesgos, desde luego no tan fácil como hacerlas aparecer.


    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    De no ser posible el quitar alguna o algunas (insisto, de las añadidas sin yo quererlo), me figuro que si quito el (ya famoso) archivo de All_Fonts y las dos que incluí en la nueva carpeta nombrada Fonts, el Kindle volvería a quedarse como estaba, ¿no?
    Cierto.

  5. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Masmano Ver mensaje
    Leí por ahí que quitar esas fuentes (que tú no has puesto, estaban ahí "escondidas" y las has sacado a la luz con el mencionado truco) no era nada fácil ni exento de riesgos, desde luego no tan fácil como hacerlas aparecer.




    Cierto.
    Ya lo había vuelto a dejar como estaba. Entre tanta fuente, resulta que, quizás porque ya me había acostumbrado a ella en el PW, me quedaba o quedé con Helvetica, por lo que las demás, me venían sobrando; además de que imposibilitaban o dificultaban sobremanera el ver cómo quedaba cada cual.

    Me he divertido un rato trasteando, para dejarlo luego como estaba.



    Gracias, Masmano.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  6. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    No preguntaba cómo renombrar un archivo (hasta ahí llego ), sino cómo crear un archivo cuyo tipo sea simplemente eso, archivo
    en windows todos los ficheros son ficheros o archivos, no se lo que quieres decir,

    el tipo lo hace por la extension, pero en cada windos los tipos se llaman o pueden llamarse diferente, debido a las aplicaciones que se hayan instalado,
    por ejemplo en un windows un file zip puede ter el "tipo" "archivo comprimido", en otro windows "archivo de winzip" o "winzip file", etc

    asi que el "tipo" no importa, lo que importa es la extension, lo que haya a la derecha del ultimo punto.

    por desgracia windows NO pone por omision la extension en el explorador de archivos!!!
    si esto es lo que pasa:
    - en el explorador de archivos
    - menu herramientas, Opciones, Ver
    http://farm9.staticflickr.com/8523/8...a274e66dfc.jpg





  7. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    en windows todos los ficheros son ficheros o archivos, no se lo que quieres decir,

    el tipo lo hace por la extension, pero en cada windos los tipos se llaman o pueden llamarse diferente, debido a las aplicaciones que se hayan instalado,
    por ejemplo en un windows un file zip puede ter el "tipo" "archivo comprimido", en otro windows "archivo de winzip" o "winzip file", etc

    asi que el "tipo" no importa, lo que importa es la extension, lo que haya a la derecha del ultimo punto.

    por desgracia windows NO pone por omision la extension en el explorador de archivos!!!
    si esto es lo que pasa:
    - en el explorador de archivos
    - menu herramientas, Opciones, Ver
    http://farm9.staticflickr.com/8523/8...a274e66dfc.jpg
    Jo. Lo que te decía. Nos podemos liar, más por un medio como éste. Otra cosa sería en persona, o por teléfono.

    Mira un pantallazo del contenido del lápiz de memoria que tengo conectado:

    Nombre:  PW. ARCHIVO.jpg
Visitas: 122
Tamaño: 18.4 KB
    No sé todavía cómo crear un archivo, sin más; un archivo que sea de tipo archivo . Nada que ver con lo que desde tu buena fe me comentas o indicas.

    He sabido hacerlo, a las pruebas me remito; debe ser más simple que un aro, pero no me acuerdo. Mira que hay dos Pruebas, uno es un archivo (a secas) y el otro (creado exprofeso para mandarte esta imagen) un documento de texto. ¿Ya me entiendes? Aunque los dos archivos sean archivos, uno que se llama archivo y otro que no.



    Si no lo tienes claro, porque no me entiendes o tampoco sabes, como ya te dije, déjalo (agradeciéndotelo igualmente), que ya yo volveré a saber cómo hacerlo.

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #48
    Habitual en el foro Avatar de Masmano
    Fecha de ingreso
    01 mar, 13
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Ya lo había vuelto a dejar como estaba. Entre tanta fuente, resulta que, quizás porque ya me había acostumbrado a ella en el PW, me quedaba o quedé con Helvetica, por lo que las demás, me venían sobrando; además de que imposibilitaban o dificultaban sobremanera el ver cómo quedaba cada cual.

    Me he divertido un rato trasteando, para dejarlo luego como estaba.



    Gracias, Masmano.


    A mí me pasó algo parecido, después de probar 50 fuentes me dí cuenta
    que prefería o prefiero la "Caecilia" del kindle.
    El problema es que el tercer tamaño más pequeño me parece demasiado
    pequeño, y la siguiente opción, el cuarto, me parece demasiado grande.
    Creo que eso lo soluciona el jailbreak-jbpatch, pero como yo de momento paso de esas cosas, lo solucioné buscando la fuente Caecilia en la red y modificandola con FontCreator.
    Además de aumentarle un poco el tamaño, también le he dado un poco de "bold" y le he aumentado el espacio entre lineas para que quede como la del kindle, porque la Caecilia del kindle no es exactamente la misma que la que rula por ahí, Amazon la ha modificado un poco. De paso también le he bajado un poco el margen superior, cosa que me ha venido muy bien por motivos que no vienen a cuento ahora, y todo sin jailbreakear.

    Caecilia kindle (tamaño 3 interlineado 3)
    Nombre:  Caecilia Kindle (tamaño 3, interlineado 3).jpg
Visitas: 281
Tamaño: 18.7 KB


    Caecilia modificada con FontCreator
    Nombre:  Caecilia modificada (tamaño 3, interlineado 2).jpg
Visitas: 274
Tamaño: 19.4 KB


    Aunque en estas capturas de pantalla no parece haber demasiada diferencia, en el aparato si que la hay, por lo menos yo leo mucho mejor así.

    Un saludo.
    Última edición por Masmano; 06/04/2013 a las 16:11

  9. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Mira que hay dos Pruebas, uno es un archivo (a secas) y el otro (creado exprofeso para mandarte esta imagen) un documento de texto. ¿Ya me entiendes?
    está claro como el caldo de un asilo.

    no has quitado lo de "ocultar extensiones", por tanto tu ves dos ficheros prueba pero uno tiene la extension .txt y es po eso por lo que el "tipo" es documento de texto.

    por desgracia windows NO pone por omision la extension en el explorador de archivos!!!
    si esto es lo que pasa:
    - en el explorador de archivos
    - menu herramientas, Opciones, Ver
    http://farm9.staticflickr.com/8523/8...a274e66dfc.jpg
    al fichero prueba que te dice que es docum de texto hazle click, F2, quitale la extension y el punto.





  10. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    http://support.microsoft.com/kb/865219/es

    Cómo mostrar u ocultar las extensiones de nombre de archivo en el Explorador de Windows.

    Una extensión de nombre de archivo es un conjunto de caracteres que se agregan al final de un nombre de archivo, que determina el programa que debe abrir el archivo.
    De forma predeterminada, el Explorador de Windows oculta las extensiones de nombre de archivo.
    Sin embargo, las extensiones de nombre de archivo se pueden hacer visibles.
    En este artículo se describe cómo mostrar u ocultar las extensiones de nombre de archivo en el Explorador de Windows

    tembien se puede ver esto
    http://windows.microsoft.com/es-es/w...sked-questions
    Última edición por Guillermo Madrid; 06/04/2013 a las 16:32





Temas similares

  1. Añadir fuentes al PRS600
    Por pivirgil en el foro PRS-600
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13/12/2011, 23:52
  2. Añadir fuentes
    Por pivirgil en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2011, 23:36
  3. 903 (Y supongo que otros): Añadir fuentes
    Por rfog en el foro Pocketbook
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2011, 20:19
  4. Añadir nuevas fuentes
    Por enzoval en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2010, 21:35
  5. Añadir fuentes
    Por joforbor27 en el foro Cool-er
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2010, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •