En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Base de datos corrupta?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado ¿Base de datos corrupta?

    Supongo que, al trastear con el H2O, he debido cargarme la base de datos porque me desaparecen libros de la biblioteca del dispositivo —normalmente el último que he estado leyendo— pero, si lo conecto al ordenador con el cable, sí aparecen en la carpeta.

    Como no suelo tener mas de veinte o treinta títulos cargados he pensado en borrarlos y volver a cargarlos pero no sé si esto bastará para solucionar el problema. Me parece haber leído en vuestros comentarios que basta con hacer un reset desde la pantalla de configuración para restablecer la base de datos ¿Me recomendáis que lo haga?

    Otra cosa, si reseteo ¿tengo que volver a instalar los parches?

    Y, ya puestos a preguntar, tengo aún el firmware 3.18.0, los últimos ¿son estables? Lo pregunto porque me parece raro que hayan sacado cuatro en menos de dos meses.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de pimpollomav
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Cita Iniciado por Sancho Ver mensaje
    Supongo que, al trastear con el H2O, he debido cargarme la base de datos porque me desaparecen libros de la biblioteca del dispositivo —normalmente el último que he estado leyendo— pero, si lo conecto al ordenador con el cable, sí aparecen en la carpeta.

    Como no suelo tener mas de veinte o treinta títulos cargados he pensado en borrarlos y volver a cargarlos pero no sé si esto bastará para solucionar el problema. Me parece haber leído en vuestros comentarios que basta con hacer un reset desde la pantalla de configuración para restablecer la base de datos ¿Me recomendáis que lo haga?

    Otra cosa, si reseteo ¿tengo que volver a instalar los parches?

    Y, ya puestos a preguntar, tengo aún el firmware 3.18.0, los últimos ¿son estables? Lo pregunto porque me parece raro que hayan sacado cuatro en menos de dos meses.
    Para solucionar lo de la base de datos suele bastar con que te deslogues de la cuenta de kobo y la vuelvas a conectar, con esto perderás las estadísticas pero nada más ni parches ni libros.

    En cuanto a los firmwares no te puedo ayudar ya que ya no tengo el H2O.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Cita Iniciado por pimpollomav Ver mensaje
    Para solucionar lo de la base de datos suele bastar con que te deslogues de la cuenta de kobo y la vuelvas a conectar, con esto perderás las estadísticas pero nada más ni parches ni libros.

    En cuanto a los firmwares no te puedo ayudar ya que ya no tengo el H2O.
    Muchas gracias por la respuesta.

    De momento no me atrevo a conectar con la cuenta de Kobo. De hecho, no me he conectado desde que llevaba dos meses con el libro y, al hacer una conexión, me actualizó el firmware por su cuenta y sin pedir permiso, con lo cual tuve que volver a configurarlo todo y a reinstalar los parches porque casi todo lo leo en Coolreader. Esa era una de las razones por las que preguntaba como se comportaban los últimos firmwares, si eran fiables y tal, porque no me apetece tener que repetir varias veces la operación. En cuestiones de informática, entiendo poco y, además, soy muy asustadizo, por eso llevo año y medio sin actualizar el firmware.

    Ya veré si encuentro alguna otra solución. De todas formas, te agradezco mucho la sugerencia.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de pimpollomav
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Cita Iniciado por Sancho Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.

    De momento no me atrevo a conectar con la cuenta de Kobo. De hecho, no me he conectado desde que llevaba dos meses con el libro y, al hacer una conexión, me actualizó el firmware por su cuenta y sin pedir permiso, con lo cual tuve que volver a configurarlo todo y a reinstalar los parches porque casi todo lo leo en Coolreader. Esa era una de las razones por las que preguntaba como se comportaban los últimos firmwares, si eran fiables y tal, porque no me apetece tener que repetir varias veces la operación. En cuestiones de informática, entiendo poco y, además, soy muy asustadizo, por eso llevo año y medio sin actualizar el firmware.

    Ya veré si encuentro alguna otra solución. De todas formas, te agradezco mucho la sugerencia.
    Ok, dentro de los parches tienes uno que evita que se te actualice el firmware (yo no lo tengo puesto y no lo he probado pero parece que hace lo que dicen).
    Con eso conseguirías tener la cuenta, tenerlo conectado a wifi por si quieres buscar en wikipedia o otras cuestiones como navegador.

    Pero no lo hagas que si luego sale mal me echas la culpa.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Cita Iniciado por pimpollomav Ver mensaje
    Ok, dentro de los parches tienes uno que evita que se te actualice el firmware (yo no lo tengo puesto y no lo he probado pero parece que hace lo que dicen).
    Lo hace, lo garantizo :-"
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Cita Iniciado por pimpollomav Ver mensaje
    Pero no lo hagas que si luego sale mal me echas la culpa.
    Que va, yo sé que la culpa es de mis dedos rechonchos que siempre pulsan la tecla que no es

    Miraré lo del parche. Gracias

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Jo, a mi también me están desapareciendo libros de la base de datos.
    Tendré que probar lo de salirme y volver a entrar.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de nikitas
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Vic, Barcelona
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    y donde encontrais la opción de desloguearos? yo la busque y debe ser mi torpeza o a saber que pero no supe encontrarlo.

    también se me corrupteo la base y al finel la pude reparar a traves de calibre que siguiendo los consejos de Terisa, en el kobo utilities marque la opción de hacer copia de seguridad y con eso la pude restaurar pero si no nada.
    Por cierto yo tampoco soy de actuzlizaciones, estaba en la 3.11 y me dio por actualizar el firmware, y aparte de que han eliminado el chess y la manera de buscar, tampoco encuentro muchas mejoras, con los arreglos de surquizo ya me quedaba bien. como digo soy torpe y chapada a la antigua.
    Un final no es más que un principio de un nuevo comienzo ... solo tú decides cuando parar...

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Cita Iniciado por pimpollomav Ver mensaje
    Ok, dentro de los parches tienes uno que evita que se te actualice el firmware (yo no lo tengo puesto y no lo he probado pero parece que hace lo que dicen).
    Con eso conseguirías tener la cuenta, tenerlo conectado a wifi por si quieres buscar en wikipedia o otras cuestiones como navegador.

    Pero no lo hagas que si luego sale mal me echas la culpa.
    ¿cuál es ese parche? no consigo encontrarlo...

    Otra vez error en la BD.

    Por cierto, intento salir de la cuenta de kobo y no me lo hace. Reinicia el dispositivo, me pide el idioma, pero sigue dentro de la cuenta de kobo.

    EDITO: vale, la segunda vez sí que lo ha hecho
    Última edición por flipado; 14/04/2017 a las 11:26
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    ¿cuál es ese parche? no consigo encontrarlo...
    Está dentro de libnickel, "patch_name = `Block WiFi firmware upgrade`"

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    Otra vez error en la BD.
    No lo entiendo, yo le doy una mala vida enorme a la base de datos (suelo introducir y borrar libros varias veces en semana) y solo me ha pasado una vez. Y actualizo metadatos, estatus.... Recomiendo encarecidamente hacer back up de la base de datos del dispositivo, con Kobo Utilities o a mano, para poder recuperarla en el momento que se necesite.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2015, 21:06
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/12/2014, 08:56
  3. Kobo Aura: Biblioteca corrupta¿?
    Por silverwing en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2014, 19:16
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2014, 00:32
  5. Actualizando base de datos.......
    Por hal9000 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/04/2012, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •