En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 108 de 226 PrimerPrimer ... 85898104105106107108109110111112118158208 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,071 al 1,080 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1071
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    No, siete veces es muy poco. Ni siquiera creo que a eso se le llame releer...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #1072
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No, siete veces es muy poco. Ni siquiera creo que a eso se le llame releer...
    Un solo libro y la crucifican a una ...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #1073
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo me habré leído LOTR 4 veces también. Era la otra que estaba pensando... Esa portada es la más chula que tiene ese libro, la original. Todas las demás son pifias.

    Los cinco, puaj... yo era de la peña de Júpiter Jones, ande va pará...
    Jupiter Jones era aún más pedante y más insoportable que Julián el de los Cinco . Pero la chatarrería de su tío molaba un rato.

  4. #1074
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Jupiter Jones era aún más pedante y más insoportable que Julián el de los Cinco . Pero la chatarrería de su tío molaba un rato.
    Pedante, alomojó, insoportable una m- piedra
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #1075
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por leandroide Ver mensaje
    De esos tres leí "Redshirts". La primera parte del libro me pareció genial. Luego se desinfla un poco, pero en conjunto no está mal.
    Hace 5 minutos que acabo de terminar redshirt y no comparto para nada la opinión del pitufo friki  ( es broma leandroide).

    Es un libro genial de principio A fin y no digo más para no spoilear. . Y Scalzi es de ese tipo de tíos con el que te gustaría tomar un par de cervezas.

    He empezado y abandonado 3 libros en un mes. Dar con uno que te haga reír en la primera página te enganche la trama y lo acabes con una sonrisa .. No tiene precio.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a mdeimos por Este Mensaje:


  7. #1076
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por mdeimos Ver mensaje
    Hace 5 minutos que acabo de terminar redshirt y no comparto para nada la opinión del pitufo friki  ( es broma leandroide).

    Es un libro genial de principio A fin y no digo más para no spoilear. . Y Scalzi es de ese tipo de tíos con el que te gustaría tomar un par de cervezas.

    He empezado y abandonado 3 libros en un mes. Dar con uno que te haga reír en la primera página te enganche la trama y lo acabes con una sonrisa .. No tiene precio.
    Me lo apunto, gracias.

    He terminado Juan Belmonte, matador de toros, que me fue recomendado por un familiar. Una biografía novelada a partir de varias entrevistas que el torero mantuvo casi al final de su vida con el periodista y escritor Manuel Chaves. Se lee muy bien porque es amena, pero aporta poco. Está centrado en la vida de Juan Belmonte y su relación con el toreo, pero en absoluto en la tauromaquia, así que hay poco de lo que se suele llamar el arte del toreo, y sí de los vericuetos por los que pasa Juan Belmonte desde chiquillo hasta su abandono definitivo de los toros.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  9. #1077
    Habitual en el foro Avatar de Elodin
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Acabo de empezar La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan y Brandon Sanderson. 12000 páginas, 14 libros, la ponen como una de las mejores sagas de fantasía. Challenge accepted.
    Lo último que acabé fue la saga Crónicas de Belgarath/Crónicas de Mallorea, es fantasía al uso que no innova en nada en especial, pero está excelentemente escrita, la historia es buena y es ameno de leer, yo la recomiendo...

    Por cierto, he leído comentarios anteriores dando puntuaciones tirando a bajas a la saga Nacidos de la Bruma... la leí a principios del año (estrené mi tagus lux 2015 con ella) y me pareció excepcional de principio a fin... por ponerle una pega, hubiera cambiado un poco el final y el "destino" de ciertos personajes. Pero me encantó, maravillosa saga que recomiendo 100%

  10. #1078
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por mdeimos Ver mensaje
    Hace 5 minutos que acabo de terminar redshirt y no comparto para nada la opinión del pitufo friki  ( es broma leandroide).

    Es un libro genial de principio A fin y no digo más para no spoilear. . Y Scalzi es de ese tipo de tíos con el que te gustaría tomar un par de cervezas.

    He empezado y abandonado 3 libros en un mes. Dar con uno que te haga reír en la primera página te enganche la trama y lo acabes con una sonrisa .. No tiene precio.
    Redshirts es una parodia de Star Trek, centrada en los personajes secundarios, esos que no tenían ni nombre (de ahí el título). Es divertida, aunque Scalzi tiene otras novelas más originales
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  12. #1079
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    En las últimas semanas he terminado tres libros. Empiezo a contaros por el último. El misterio de la orquídea calavera, de Élmer Mendoza. Lo acabo de terminar "ahorita", y me ha maravillado. Es muy diferente a lo que me esperaba. No había leído nada de este autor y escuché la recomendación de esta novela y de este autor mexicano; y algo me hizo tilín, el título o el país, no sé. Lo mejor que puedo deciros es nada, porque cuanta menos información mejor.

    Anteriormente leí Knockemstiff, de Donald Ray Pollock. Un libro de relatos que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y que no sé por qué no me atrevía a empezar. Es un libro absolutamente genial, imprescindible. Muy crudo. Quizá por eso inconscientemente no me decidía a leerlo.

    Y el primero de esta serie de genialidades fue El impostor, de Javier Cercas. Una gozada. Anatomía de un instante me gustó mucho, y éste está al mismo o mejor nivel. Este escritor tiene un don para este tipo de obra. Leeré algo de ficción ficción a ver si mantiene el listón en la estratosfera también en ese otro "género ".

    Entre medias de Cercas y Pollock me di un coscorrón. Intenté leer Los Once, Pierre Michon. No pude. Una hora y tuve bastante. Estoy casi totalmente convencido de que mi edición era en castellano, pero no comprendía nada de lo que leía.

    Afortunadamente lo que vino después me quitó ese mal sabor de boca y cortocircuito mental.

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a kavalierclay por Este Mensaje:


  14. #1080
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    He terminado El Secreto de mi marido, de Liane Moriarty. Un best seller en toda regla en EEUU, parece.

    Ni me acuerdo de cómo aterrizó este libro en mi lista de pendientes, pero el caso es que el título me predispuso a leer algo desenfadado y me puse con él. Se lee bien, es ameno, tiene algunos pasajes más o menos divertidos, pero no es una comedia en absoluto.

    Al principio creí que era un libro de cuentos porque los tres primeros capítulos narran una situación actual, con algo del pasado de cada protagonista, y deja el cuento abierto, sin resolver, como en la vida misma. Pero no, ya en el cuarto capítulo se ve que las tres historias van a converger, ¡y de qué modo!.

    Plantea cuestiones interesantes, las tramas se desarrollan y prácticamente se solucionan en un final casi compartido. ¿Qué haríamos cada uno de nosotros en las situaciones que vive cada personaje?, ¿Qué decisiones tomaríamos?, ¿son correctas las decisiones de los protagonistas?

    A mi me ha gustado, además no es largo y se lee bastante bien.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  15. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •