En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 92

Tema: "La Torre Oscura" de Stephen King

  1. #81
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Bueno, estoy releyendo la primera novela, en su versión "extendida". No me acordaba de muchos detalles, como de los guiños a grupos musicales, o quizá no los aprecié porque estaba leyendo la traducción.
    Resulta que de esta primera novela hay dos versiones, una la que se tradujo a español, y otra revisada después por King, que parece ser que no tiene traducción de momento, y que nos hizo dudar por un momento a Pendergast y a mí de que la traducción española fuese dudosa.

    Por supuesto no ha cambiado la primera y mítica frase con que arranca la novela

    Contenido oculto:
    The man in black fled across the desert, and the gunslinger followed.The desert was the apotheosis of all deserts, huge, standing to the sky for what looked like eternity in all directions. It was white and blinding and waterless and without feature save for the faint, cloudy haze of the mountains which sketched themselves on the horizon and the devil-grass which brought sweet dreams, nightmares, death. An occasional tombstone sign pointed the way, for once the drifted track that cut its way through the thick crust of alkali had been a highway. Coaches and buckas had followed it. The world had moved on since then. The world had emptied.The gunslinger had been struck by a momentary dizziness, a kind of yawing sensation that made the entire world seem ephemeral, almost a thing that could be looked through. It passed and, like the world upon whose hide he walked, he moved on. He passed the miles stolidly, not hurrying, not loafing. A hide waterbag was slung around his middle like a bloated sausage. It was almost full. He had progressed through the khef over many years, and had reached perhaps the fifth level. Had he been a Manni holy man, he might not have even been thirsty; he could have watched his own body dehydrate with clinical, detached attention, watering its crevices and dark inner hollows only when his logic told him it must be done. He was not a Manni, however, nor a follower of the Man Jesus, and considered himself in no way holy. He was just an ordinary pilgrim, in other words, and all he could say with real certainty was that he was thirsty. And even so, he had no particular urge to drink. In a vague way, all this pleased him. It was what the country required...


    Estoy en plena relectura, y sin embargo tan enganchada como la primera vez.

    Pues yo me estoy aburriendo soberanamente. Voy por el 60% del libro, pagina 97 de 158 y aún no me ha enganchado. ¿cuando engancha? lo digo porque a las 100 páginas si el libro no mola, lo dejo y en este caso no se si cometeré un error o es que a mi no me va.
    Contenido oculto:

    llevo 97 páginas y lo único que ha pasado es un pistolero que sigue a distancia a otro tipo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  3. #82
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    A mí el primero no me molo na. El segundo sí. El segundo es guapo. Si te sirve...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #83
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Pues yo me estoy aburriendo soberanamente. Voy por el 60% del libro, pagina 97 de 158 y aún no me ha enganchado. ¿cuando engancha? lo digo porque a las 100 páginas si el libro no mola, lo dejo y en este caso no se si cometeré un error o es que a mi no me va.
    Contenido oculto:

    llevo 97 páginas y lo único que ha pasado es un pistolero que sigue a distancia a otro tipo.
    Toda la obra de La Torre Oscura es la persecución de un tipo por otro .
    No te voy a negar que arranca despacio (no leas la versión extendida ), y no eres el único a quien cansa ese comienzo. En mi caso lo que me engancha es la descripción de ese mundo que se parece al nuestro pero no es el nuestro. No sé si recomendarte que leas en diagonal (no me gusta recomendar algo que no hago) y que opines al terminarlo...

    Yo empecé a leer La Torre Oscura por el tercer volumen, porque quien me lo regaló pensaba que eran libros independientes. Lo leí bastante rápido teniendo en cuenta lo que pesaba el condenado libro para llevar con una sola mano en el autobús (o quizá precisamente a causa de ello) y empecé a buscar los demás de inmediato.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #84
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Toda la obra de La Torre Oscura es la persecución de un tipo por otro .

    Me has hundido

    Ya he empezado a leer en diagonal sin esperar tu recomendación que no recomiendas . Lo terminaré y daré una oportunidad al segundo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  7. #85
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    A ver, es un resumen muy sui generis que no pisa nada...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #86
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Pues yo me estoy aburriendo soberanamente. Voy por el 60% del libro, pagina 97 de 158 y aún no me ha enganchado. ¿cuando engancha? lo digo porque a las 100 páginas si el libro no mola, lo dejo y en este caso no se si cometeré un error o es que a mi no me va.
    Contenido oculto:

    llevo 97 páginas y lo único que ha pasado es un pistolero que sigue a distancia a otro tipo.
    Yo lo dejé también por ahí, porque no me gustaba nada lo que estaba leyendo (bueno, la primera frase sí es muy buena)

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  9. #87
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    Pues yo me los metí todos en vena y me encantaron. Más los primeros que los últimos. Además hay un libro de la saga que es totalmente de relleno, que está bien que exista porque King escribe muy bien y es un placer leerlo, pero que no aporta nada a la historia porque no avanza en absoluto y es como un capítulo independiente. Ese sí me pareció una tomadura de pelo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #88
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Pues yo me los metí todos en vena y me encantaron. Más los primeros que los últimos. Además hay un libro de la saga que es totalmente de relleno, que está bien que exista porque King escribe muy bien y es un placer leerlo, pero que no aporta nada a la historia porque no avanza en absoluto y es como un capítulo independiente. Ese sí me pareció una tomadura de pelo.
    ¿El de las hermanitas? Si es ese, es realmente un capítulo independiente, como una especie de guiño para ampliar algo que se menciona en otra de las novelas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #89
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    Lobos del Calla, creo que era. Ese que es un "Los siete magníficos" o "Los siete samurais", con el grupo de Roland haciendo de pistoleros caballerosos que salvan altruístamente a un pueblo acobardado del acoso de una banda de forajidos.

    No recuerdo a ningunas hermanas en la historia, aunque hace ya muchos años que la leí.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  12. #90
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: "La Torre Oscura" de Stephen King

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Lobos del Calla, creo que era. Ese que es un "Los siete magníficos" o "Los siete samurais", con el grupo de Roland haciendo de pistoleros caballerosos que salvan altruístamente a un pueblo acobardado del acoso de una banda de forajidos.

    No recuerdo a ningunas hermanas en la historia, aunque hace ya muchos años que la leí.
    Ah, bien. El relato al que me refiero es otra cosa.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Hermanitas_de_Eluria
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. La cúpula, de Stephen King
    Por Lulitzin en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/01/2011, 07:57
  4. Buscando La Tienda (la de Stephen King) desesperadamente
    Por Áuryn en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/06/2010, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •