En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Libros que desaparecen

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Anfitrite
    Fecha de ingreso
    04 jul, 23
    Mensajes
    7

    Predeterminado Libros que desaparecen

    Hola. No se que le pasa a mi kobo Forma que cada vez que lo apago me desaparecen uno poquitos libros, empezando por el que estaba leyendo.
    Sabeis a que se puede deber y como puedo solucionarlo?
    Gracias.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Noeliamc
    Fecha de ingreso
    06 may, 24
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Libros que desaparecen

    Buenas tardes... no se abrir un tema nuevo y necesito ayuda. Hoy me ha llegado el kobo libra 2 y al iniciar sesión en kobo, importó libros desde el móvil pero no consigo que se vean en el kobo. No se si es que viene mal..o si es que yo no se hacerlo.. me podéis ayudar?? Muchas gracias

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Libros que desaparecen

    @Anfitrite, tu problema tiene pinta de ser una base de datos corrupta, por lo que cada vez que apagas se libera la caché del lector y no consigue recuperar los datos que había antes de apagarlo. La solución sería entrar en los ajustes del lector, y en cuentas, indicarle que quieres salir de tu cuenta, eso borra la base de datos, y cuando vuelves a registrarte en el lector, crea una base de datos nueva.

    Esta opción no borra los libros que hayas copiado al lector, pero tiene que volver a importarlos y los trata como nuevos, es decir, pierdes información de en qué colección estaban, si les has leído o no, su posición de lectura, marcadores o anotaciones que hayas creado.

    Si utilizabas el plugin de Calibre llamado Kobo Utilities, aunque supongo que no, podrías restaurar parte de esa información, si para tí es importante, te convendría configurarlo para por si te vuelve a pasar. Antes no era tan habitual que se corrompiera la base de datos, pero en los últimos firmware del lector se ha introducido un problema que todavía no han conseguido solucionar que lo hace más habitual. La mejor forma de evitar que se corrompa la base de datos de momento es asegurar que no conectas el lector al ordenador con un libro abierto, antes de conectar el lector, sales del libro que estés leyendo para ir a la pantalla de inicio, simplemente con eso, en el Forma no suele dar problemas (con el modelo Kobo Sage parece que hay algún problema más y recomiendan reiniciar justo antes de conectar el lector al ordenador)

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Libros que desaparecen

    @Noeliamc si no son libros comprados en Kobo, no se sincronizan entre diferentes dispositivos, los que tengas en el movil tienes que copiarlos al lector manualmente (copiarlos al ordenador y del ordenador al lector), o del móvil subirlos a dropbox o Google Drive (no recuerdo si Google Drive funciona con tu modelo de Kobo) y de allí descargarlos al Kobo. Mira en tu lector en los ajustes si tienes la opción de configurar una cuenta dropbox y/o google drive, y una vez configurada, creo que te crea una carpeta en el almacenamiento que no recuero como se llama donde los libros que subas te los podrás descargar al lector.

Temas similares

  1. Portada .mobi desaparecen
    Por kunderita en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2022, 19:25
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2021, 14:42
  3. Imágenes que desaparecen
    Por arquelao en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2012, 13:04
  4. Me desaparecen los titulos de los libros
    Por hadock0 en el foro PRS-300
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/10/2010, 20:34
  5. BookDesigner: notas desaparecen
    Por koolau en el foro Book Designer
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/03/2009, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •