En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Crisis literaria de los cuarenta

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    Éste es mi López. Descojonante....

    Leyendo los posts, me he acordado de mi padre, que , en su vejez, solo quería ver películas entretenidas. Nada de sesudas películas suecas, densas o de miedo. Puro palomiteo. Al final, lo pasaba genial con Bud Spencer....

    Yo me lo paso teta con las novelas de Camilleri, del comisario Montalbano. Sencillas, no muy negras (más bien diría luminosas) y, para mí, adictivas.

    Y te lo dejo claro: los carbohidratos no engordan (engordas tú)
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    Los totems culturales que guiaron la vida de mi padre siempre fueron, Marcial lafuente estefania, juncal y el canal de caza y pesca

    tambien le encantaba bud spencer

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    A mí, cada vez más, me importa menos qué me cuenten y más que me lo cuenten bien. Dentro de unos parámetros, claro. No se puede contar bien una historia rosa de jodidos escoceses de fornidos brazos y mandanga que asoma bajo el kilt, que se hace pasar por novela histórica de ciencia ficción. Mi humilde opinión. Como siempre, algunos coincidiréis y otros estaréis equivocados...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    ¿No os da vergüenza? ¡¡Pecadores!! A partir de los cuarenta, lo único que uno debe leer son obras técnicas de su especialidad (para no quedarse obsoleto -y aun así...), y grandes clásicos estilo Cumbres Borrascosas, Casa Desolada y No sé si tirarme al tren o al maquinista. Bueno, esta última no.

    Yo os confieso:

    Conforme me voy haciendo cada vez más caduco, pasando la barrera de los 45, no es que no me guste, es que me vuelve loco de desesperación la insoportable levedad de las novelas mierdosas. Lo jodío del tema es que el concepto de "mierdoso", ahora mismo, no es un concepto muy universalista. Me cansa la enésima novela de ciencia ficción en la que te cuentan la enésima versión del viaje más rápido que la luz, o en la que hay grandes y largas descripciones, etc. Me aburren las novelas introspectiva, las que tienen como tema central el crecimiento de los personajes, las que no sean de ciencia-ficción hard porque las veo completamente artificiales, las que son de ciencia-ficción hard porque son demasiado rígidas y encorsetadas... Cuando emplezo a leer una nueva novela, todas y cada una de las escenas me suenan y ya sé cómo terminan antes de empezar, con los cuentos me parece que ya los he leído todos, aunque muy de vez en cuando, pero muy muy muy de vez en cuando, me encuentro con alguna joyita.

    Por supuesto, los clásicos me hacen bostezar y quedarme dormido. ¡A mi! Joder, que me casqué a Dickens y a Galdós enteros de una tacada, disfrutando como un enano! Ahora me moriría de aburrimiento y asco en Las Vegas como un enano. Y me pasa igual con casi toda la divulgación, que siempre me ha apasionado. La última vez que releí Los Descubridores de Boorstin los ronquidos podían oírse cuatro pueblos más allá del mío.

    Con deciros que no sé por qué sigo leyendo a Verne, que con cada vuelta que hago a sus novelas me parece más truño... Será porque tengo primeras ediciones, y ahora se me está pasando por la cabeza aprender a leer en francés por leerlo en original...

    Mi actual placer es leer cuentos y novelas de ciencia ficción de la época pulp y pre-pulp, aparta de estudios sobre esa época, y todo lo demás me viene casi como una imposición. Pero dejar de leer (cosa que he probado) tampoco me satisface, así que ando a la caza de la novela perfecta.

    En fin, que estamos todos griposos, achacosos y desmejorados.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    A mí, cada vez más, me importa menos qué me cuenten y más que me lo cuenten bien. Dentro de unos parámetros, claro. No se puede contar bien una historia rosa de jodidos escoceses de fornidos brazos y mandanga que asoma bajo el kilt, que se hace pasar por novela histórica de ciencia ficción. Mi humilde opinión. Como siempre, algunos coincidiréis y otros estaréis equivocados...
    Pues oye, hasta para novelas de jodidos escoceses mejor bien contadas.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    Durante mi ya larga vida lectora (llevo practicando este vicio desde mediados de los años 60) siempre he procurado leer únicamente lo que me interesaba. Claro que los gustos cambian con el tiempo y en ocasiones me pregunto por qué me gustaría tanto determinada novela o determinado libro de divulgación, pero no me castigo con su relectura. Aunque debo reconocer que me he leído truños solamente por el placer de encontrarles defectos. Debo ser rara

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    Yo me encuentro en una situación parecida a la vuestra, pero hay un género literario que me está entusiasmando, hasta que me canse. Hablo de las distopías de superhéroes. Mundos en los que los superhéroes conviven con humanos, algunos son buenos, otros malísimos, pero están sentando las bases del mismo germen que en su día hizo lo mismo con el vampirismo. Se van asentando una serie de leyes que más o menos van abrazando los diferentes escritores sobre el tema.

    La cuestión es que me lo paso fenomenal con estos libros, y mucho en parte gracias a The Doc, y sus fantásticas recomendaciones. A ver lo que dura. Ahora mismo estoy con Steelheart, de la saga Reckoners, y lo estoy devorando como hacía tiempo.

    Saludos
    Visita mi blog de series
    http://www.eapendergast.com/

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Pendergast Por Este Mensaje:


  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    Pues mis recomendaciones sobre superhéroes se acaban ahí.
    Son la serie "Wearing the Cape" de Marion G Harmon, con 6 novelas y un par de relatos cortos, solo en inglés. Muy buena. Y "The Reckoners" del famoso Brandon Sanderson, con 3 novelas y una historia corta, del que si existe traducción al español, al menos de las dos primeras novelas.
    He leído un par de novelas más de este género, pero me decepcionaron.
    EDIT: Se me olvidó mencionar una novela de Spider-man escrita por Jim Butcher, el autor de los "Dresden Files", titulada "The Darkest Hour", solo en inglis. También me gustó.
    Última edición por the_doc; 15/09/2016 a las 16:30
    Call me Doc, not the_doc!



  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Durante mi ya larga vida lectora (llevo practicando este vicio desde mediados de los años 60) siempre he procurado leer únicamente lo que me interesaba. Claro que los gustos cambian con el tiempo y en ocasiones me pregunto por qué me gustaría tanto determinada novela o determinado libro de divulgación, pero no me castigo con su relectura. Aunque debo reconocer que me he leído truños solamente por el placer de encontrarles defectos. Debo ser rara
    No eres la única. ¿Tu sabes lo que mola entablar una conversación con alguien y desmontarle todos sus argumentos con sus mismo argumentos? Mola que te cagas.

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Crisis literaria de los cuarenta

    Cita Iniciado por Pendergast Ver mensaje
    Yo me encuentro en una situación parecida a la vuestra, pero hay un género literario que me está entusiasmando, hasta que me canse. Hablo de las distopías de superhéroes. Mundos en los que los superhéroes conviven con humanos, algunos son buenos, otros malísimos, pero están sentando las bases del mismo germen que en su día hizo lo mismo con el vampirismo. Se van asentando una serie de leyes que más o menos van abrazando los diferentes escritores sobre el tema.

    La cuestión es que me lo paso fenomenal con estos libros, y mucho en parte gracias a The Doc, y sus fantásticas recomendaciones. A ver lo que dura. Ahora mismo estoy con Steelheart, de la saga Reckoners, y lo estoy devorando como hacía tiempo.

    Saludos
    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Pues mis recomendaciones sobre superhéroes se acaban ahí.
    Son la serie "Wearing the Cape" de Marion G Harmon, con 6 novelas y un par de relatos cortos, solo en inglés. Muy buena. Y "The Reckoners" del famoso Brandon Sanderson, con 3 novelas y una historia corta, del que si existe traducción al español, al menos de las dos primeras novelas.
    He leído un par de novelas más de este género, pero me decepcionaron.
    EDIT: Se me olvidó mencionar una novela de Spider-man escrita por Jim Butcher, el autor de los "Dresden Files", titulada "The Darkest Hour", solo en inglis. También me gustó.
    La de Sandersons la leí hace poco, de cabo a rabo y de un tirón. Novelas juveniles bastante descerebradas en las que prima la aventura y la acción sin límites, en un crescendo hacia ninguna parte sin más interés que el de ver qué ocurre a continuación... pura basura literaria. Habló el sesudo cuarentón. Ahora el adolescente que hay dentro: me molaron un montón.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/2014, 20:04
  2. Crisis Blues
    Por VICTOR1212 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2012, 16:34
  3. Clara explicación de la crisis inmobiliaria en video. ESPAÑISTÁN
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2011, 12:30
  4. La crisis llena de libros los almacenes
    Por pemilover en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/11/2010, 13:50
  5. Web de crítica literaria por lectores
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2009, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •