En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 135 de 226 PrimerPrimer ... 3585125131132133134135136137138139145185 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,341 al 1,350 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1341
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Sharpe acaba cansando por repetitivo, pero te puedes leer unas cuantas novelas de la serie y mola. Cornwell es muy bueno describiendo las batallas de la era napoleónica, la infantería, la artillería, la caballería, los "rifles" (el cuerpo al que pertenece Sharpe, que son una especie de francotiradores porque llevaban fusiles con el cañón estriado (riffle), lo cual hacía que la bala (la bola) saliera girando y su trayectoria fuera mucho más recta)... La imagen de una bala de cañón (he cambiado de arma) botando sobre el suelo a gran velocidad y baja altura, mientras pulveriza soldados de infantería que avanzan en hileras ordenadas sin perder inercia (la bala, no la infantería) es muy poderosa

    Y cuando te hagas mayor te metes con Patrick O'Brian. Después de O'Brian, todos son segundones. La saga de Aubrey y Maturin se compone de otros 20 libros. A diferencia de Cornwell, O'Brian no se repite, profundiza, evoluciona los personajes y el entorno hasta un punto que yo no he leído en ningún otro lado. Con Sharpe fui leyendo cada vez más despacio porque me cansaba. COn O'Brian también acabé leyendo cada vez más despacio, pero porque se me estaba terminando y no quería despedirme de esa gente...No hay personaje del que haya leído más ni al que tenga más cariño que Jack Aubrey. Segundo sería su compañero Stephen Maturin. Les visito de vez en cuando. Solo de hablar de ellos, me están entrando ganas de embarcar de nuevo en la Surprise...

    We shall beat to quarters!!!



    A Patrick O'Brian lo tengo en la lista de pendientes desde antes de los tiempos del papyre


    algún día, algún día...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  3. #1342
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Peto: llevo años, literalmente, oyéndote hablar (mejor dicho: viéndote escribir) sobre Master and commander y acabo de hacerme una gran promesa: el próximo libro que lea será el número 1 de la esta serie.

    Y lo hago por cansancio, que conste...

    Cansino, que eres un cansino

    Así que en cuanto termine Open, de Agassi, me enchufo
    Ya te diré...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


  5. #1343
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Hace años que no hablaba de O'Brian. Y sigo leyendo en PDF, pero paso de ilustrar a las nuevas generaciones por no molestar a los ignorantes veteranos que pueblan este foro y que están hartitos de que mis explicaciones les entren por un oído y les salgan por el otro.

    Eh, novatos, si queréis saber por qué un sibarita caprichoso de la edición, que hizo en sus tiempos mozos diversos tutoriales al respecto que se distribuyeron por diversos foros, sigue editando y leyendo sus libros en formato PDF, indagad en la hemeroteca. A lo mejor aprendéis algo que esta panda de tarugos no aprendió en su mayoría.

    Y si no os interesa, ¿¿leed a O'Brian, insensatos!!
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #1344
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Hace años que no hablaba de O'Brian. Y sigo leyendo en PDF, pero paso de ilustrar a las nuevas generaciones por no molestar a los ignorantes veteranos que pueblan este foro y que están hartitos de que mis explicaciones les entren por un oído y les salgan por el otro.

    Eh, novatos, si queréis saber por qué un sibarita caprichoso de la edición, que hizo en sus tiempos mozos diversos tutoriales al respecto que se distribuyeron por diversos foros, sigue editando y leyendo sus libros en formato PDF, indagad en la hemeroteca. A lo mejor aprendéis algo que esta panda de tarugos no aprendió en su mayoría.

    Y si no os interesa, ¿¿leed a O'Brian, insensatos!!
    Pffffffff!! (pedorreta)

    El lrf es mejor.

  7. #1345
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Hostia, lrf... qué recuerdos...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #1346
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    A los del papyre nos suena esto...




    Nombre:  008.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 95.7 KB




    El Bookdesigner para crear fb2, que locurón era intentar solo saber que estabas minimamente haciendo

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  10. #1347
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Yo tuve pdfs de Peto de la época de exvagos.

    Y molaban, pero no eran tampoco la panacea....

    Lo que sí que me cambió la vida fue el fb2lrf. Pasar de fb2 a lrf solo arrastrando el archivo:era flipante y rápido...

    Parecemos los abueletes Cebolletas.....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  12. #1348
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Yo tuve pdfs de Peto de la época de exvagos.

    Y molaban, pero no eran tampoco la panacea....

    Lo que sí que me cambió la vida fue el fb2lrf. Pasar de fb2 a lrf solo arrastrando el archivo:era flipante y rápido...

    Parecemos los abueletes Cebolletas.....
    Claro, porque estaban hechos a mi gusto, no al tuyo. Los PDF son personales y poco transferibles. Además hablas de 2010 o así... Hacerse un PDF al gusto de uno no es ni rápido ni muy automatizable. Pero el resultado es sencillamente tan perfecto como tú lo quieras hacer. control de edición al 100% en Word y fidelidad 100% en la conversión a PDF. Luego no puedes cambiar tamaño, ni fuente ni nada, pero si lo has hecho bien, no vas a querer hacerlo nunca. Puede que con otros programas se pueda editar igual que en Word y obtener un resultado casi igual de bueno o igual de bueno, nunca mejor, pero se tarda infinitamente más.

    Lo que está claro es que para los que no son sibaritas de la edición es una pérdida de tiempo y esfuerzo, porque has de reeditar todos y cada uno de tus libros en Word antes de generar el PDF. No es mi caso. Anteayer reedité el de "Tea with the Black Dragon", que es el que estoy leyendo ahora
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. #1349
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Me terminé la trilogía "Grimnoir Chronicles" de Larry Correia. Me ha gustado. Me queda de esta serie por leer un relato corto y escuchar dos relatos (que han sido publicados como audiobook pero no en papel o electrónico. Curioso).
    Y anoche empecé a leer el último relato publicado de los Dresden Files de Jim Butcher. El relato se titula "Jury Duty". Es cortito , lo leeré hoy. Me gustará.
    Call me Doc, not the_doc!



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  15. #1350
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Claro, porque estaban hechos a mi gusto, no al tuyo. Los PDF son personales y poco transferibles. Además hablas de 2010 o así... Hacerse un PDF al gusto de uno no es ni rápido ni muy automatizable. Pero el resultado es sencillamente tan perfecto como tú lo quieras hacer. control de edición al 100% en Word y fidelidad 100% en la conversión a PDF. Luego no puedes cambiar tamaño, ni fuente ni nada, pero si lo has hecho bien, no vas a querer hacerlo nunca. Puede que con otros programas se pueda editar igual que en Word y obtener un resultado casi igual de bueno o igual de bueno, nunca mejor, pero se tarda infinitamente más.

    Lo que está claro es que para los que no son sibaritas de la edición es una pérdida de tiempo y esfuerzo, porque has de reeditar todos y cada uno de tus libros en Word antes de generar el PDF. No es mi caso. Anteayer reedité el de "Tea with the Black Dragon", que es el que estoy leyendo ahora
    Pues yo sigo con mis FB2, que tengo unos miles de ellos. Y no me complico la vida.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Joserri Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •