Cita Iniciado por Gamurka Ver mensaje
Buenas tardes a todos,
Por lo visto la novela no ha tenido ningún éxito por este lugar. Todo lo contrario. De todos modos, agradezco la lectura. El lector es soberano y todas las opiniones tienen la misma validez.
Comentar para futuros lectores que la novela está escrita sin ambages ni retórica. Quería dar una visión cinematográfica a la lectura y un poco de dinamismo. No encontrarán extensas descripciones. Esta encuadrada dentro del género de la ciencia FICCIÓN. Recalco ficción, porque creo que me he perdido algo. Hay ciertas críticas que exigen un rigor científico más propio de un ensayo. Sin embargo entran en contradicciones. En el siguiente mensaje intentaré explicarlo todo.
Un saludo.
Gamurka, nos pediste "(...) una sincera opinión cuando lo terminéis (...)" y eso es lo que hemos hecho. Y en mi caso, como te decía, la he plasmado tanto en mi condición de lector de ciencia-ficción con muchos años a la espalda y como autor aficionado.

No sé si tu "novela no ha tenido ningún éxito por este lugar. Todo lo contrario (...)" porque sólo dos o tres personas nos hemos manifestado al respecto. Pero nuestra opinión viene a coincidir con la que se ha emitido en un foro especializado de ciencia-ficción muy conocido y respetado:

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op02085.htm

Si no la has leído, por favor, hazlo. Y no te la tomes a mal. Las críticas más duras suelen ser las más sinceras y te ayudarán a corregir en futuras obras los muchos fallos de esta ópera prima.

Y no hagas caso de los halagos que tal vez te soltaran en la editorial. Conmigo también lo hicieron en su momento y llevo una década esperando que me paguen. Lamentablemente, la ciencia-ficción no es un género demasiado respetado por las editoriales españolas, y los autores nacionales menos.

Una de las claves del escritor es ser crítico, muy crítico, con su propio trabajo. Por fortuna no vivimos de ésto (al menos yo) y nos podemos permitir escribir lo que queramos. Pero debemos hacerlo con rigor y autoexigencia. Debemos construir unos universos plausibles para el lector, que permitan que éste ponga en funcionamiento el mecanismo de la suspensión de la incredulidad y se haga tu cómplice. Y eso no lo consigues en tu novela.

¿Te contaron algo de ésto en la editorial cuando les entregaste el manuscrito o se limitaron a decir "¡Es cojonuda! ¡Una maravilla! ¡Se merece un premio!"? Porque es lo que suelen hacer cuando quieren rellenar su catálogo.

Gamurka, tienes madera, sabes escribir, tienes imaginación pero en este primer intento te pudo la impaciencia.

Saludos