En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Kobo H2O y microSD

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de trajano
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Mensajes
    35

    Predeterminado Kobo H2O y microSD

    Hola buenas:

    ¿Cuál es la capacidad máxima de la tarjeta microSD que soporta el Kobo H2O? Creo que son 32 Gb pero quiero confirmarlo antes de comprar una.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Kobo H2O y microSD

    Cita Iniciado por trajano Ver mensaje
    Hola buenas:

    ¿Cuál es la capacidad máxima de la tarjeta microSD que soporta el Kobo H2O? Creo que son 32 Gb pero quiero confirmarlo antes de comprar una.

    Gracias y saludos.
    32 GB seguro que acepta. No sé si se podrán usar tarjetas de más capacidad. De todos modos 32GB es una burrada si la llenas. Eso son más de 30000 libros de media. El problema viene de la base de datos que el sistema operativo de los KOBOs crea y actualiza cada vez que se añaden libros o imágenes. Cuando hay muchos libros el lector tarda mucho en reiniciar tras añadir o eliminar algún libro y hay problemas de corrupción de la base de datos.
    Si usas KOBO con KSM y KOReader / PBChess y no usas Nickel no tendrás ese problema.
    Call me Doc, not the_doc!



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo H2O y microSD

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    32 GB seguro que acepta. No sé si se podrán usar tarjetas de más capacidad. De todos modos 32GB es una burrada si la llenas. Eso son más de 30000 libros de media. El problema viene de la base de datos que el sistema operativo de los KOBOs crea y actualiza cada vez que se añaden libros o imágenes. Cuando hay muchos libros el lector tarda mucho en reiniciar tras añadir o eliminar algún libro y hay problemas de corrupción de la base de datos.
    Si usas KOBO con KSM y KOReader / PBChess y no usas Nickel no tendrás ese problema.
    Con CoolReader o KOReader no tendrás el problema siempre que el lector no detecte los libros desde nickel (el soft de lectura original), para ello tienes que poner los libros (sueltos o en una estructura de carpetas) en una carpeta oculta. Las carpetas ocultas empiezan con un punto. Por ejemplo .libros, .biblioteca

    Puedes hacer una carpeta de estas en el lector desde windows escribiendo su nombre con un punto delante y uno detrás. Te quedará solo el punto delantero.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de trajano
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Mensajes
    35

    Predeterminado Kobo H2O y microSD

    Muchas gracias por la información.

    Saludos

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de trajano
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Kobo H2O y microSD

    Hola a todos:

    He estado haciendo pruebas con memorias MicroSD y estos son los resultados:

    1º) Kingston 32 GB MicroSD HC I Class10: El sistema operativo del lector no detecta los libros ni el contenido de la memoria. El KoReader si accede a todo el contenido y abre los libros bien. El CoolReader se bloquea al iniciarse.
    2º) Kingston 8 GB MicroSD HC I Class10: El sistema operativo del lector no detecta los libros ni el contenido de la memoria. El KoReader si accede a todo el contenido y abre los libros bien.
    3º) Memorex 4 GB MicroSD HC: Funciona todo perfectamente.

    Lo gracioso del caso es que mi Tagux Lux 2013 (Linux no android) funciona perfectamente con la Kingston 32 GB MicroSD HC I Class10.

    Saludos.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2015, 00:00
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/2015, 13:51
  3. Calibre y la microSD del lector Kobo
    Por folgo en el foro Kobo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/08/2014, 14:46
  4. microSD testaruda
    Por Sekmeth en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/10/2012, 15:41
  5. Opus no reconoce tarjeta microsd
    Por TomBar en el foro Cybook
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2011, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •