En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Bueno yo lo llamo discutir, pero si lo quieres poner así tu también eres bastante pesado y siempre te pones del lado editorial. Ojo que me parece bien haya cada cuál. Tu defiendes siempre el punto editorial, yo no puedo porque no hacen una buena labor en su mayor parte, y la labor de editoriales pequeñas tipo fata libelli, sportula o Gigamesh no sirven para toda la basura que hacen el resto que por desgracia tienen el mayor peso editorial.
    No te preocupes cuando tenga un hueco te pego tus defensas. Todavía me acuerdo del post en el que afirmabas que gran parte del catalogo ya esta en digital, por citar uno y pedías el cierre de la página amiga, por dios que sería de nosotros si no estuviesen estás webs para poder acceder al catalogo clásico, y no tan clásico. Todavía me sale la sonrisa de pensar sobre ello .
    Una cosa es "discutir" aunque yo prefiero llamarlo "opinar" y otra cosa es que cada vez que haces una intervención me tengas que citar a mí. Si no fuera porque me da igual empezaría a pensar que estás enamorado de mí... porque tanto llamar mi atención... de verdad que no le veo sentido.

    Yo no me contradigo. Y he dejado claro que no estoy a favor de lo que hacen las editoriales. Y me repito por "n" vez: los profesionales que participan son necesarios. Y con eso queda todo claro: profesionales son aquellos que hacen bien su trabajo. Lo que estas editoriales contratan son aficionados.
    Entiéndelo como quieras entenderlo, pero tú criticas aquello que lees, no tienes ni idea de si el resto de géneros que no tocas están más o menos cuidados. Del mismo modo que no puedes aseverar que todos los que forman parte del circuito editorial son prescindibles. Algo que yo no tengo la prepotencia de aseverar. Como tampoco lo hago con los miles de trabajadores que hay en cada una de las actividades que se pueden desarrollar.


    Segundo y más importante: porque parece que soy el único que quiere el cierre de las "páginas amigas".
    Yo he dicho que poco a poco el catálogo se va aumentando. Eso cuesta dinero, y tiempo. Y de los últimos títulos gran parte aparece directamente en ambos formatos.
    También es cierto que independientemente del precio se piratea todo lo que se edita con lo que los editores se lo piensan dos veces antes de sacarlo a la calle.

    Lo que critico sobre la página amiga, o sobre cualquiera que haga lo mismo, es que se supone que luchaba contra la negativa de las mismas a digitalizar. Busca bien en mis posts. Siempre he defendido que se pusiera al alcance de todos esos títulos que las editoriales no querían tener circulando. Pero ¿quién me puede defender lo que se hace últimamente?: se piratea todo, sea o no precio razonable, sea o no novedad.

    El derecho al libre comercio establece que cada cual pone el precio que le parece oportuno a su artículo, siempre y cuando se cumpla la ley.
    Si "La Fechoría" quiere vender ese libro a 1000€ está en su derecho. Primero porque no es un bien cultural, si no entretenimiento.
    Eres libre de pagar o no. Creo que nadie te ha obligado a hacerlo. Otra cosa es que tienen asegurado un fracaso parcial con el precio que ponen, pero seguro que mucha gente lo pagará (no los 1000 si no los casi 30).

    Encuéntrame autores (y no me valen los que voluntariamente ponen sus libros al alcance de todo el mundo) que estén de acuerdo con que su novela aparezca en mil sitios de descarga y no me volverás a leer hablando del tema. TODOS se han resignado, y pasan de hablar del tema.
    Yo ayudé a varios de esos autores que ahora están con editoriales. Bruno Nievas me cita en sus agradecimientos, y su segunda novela, que se pudo comprar por ¡¡¡¡ 1.89 € !!!! se piratea por igual. A Eva García la ayudé con los formatos de su primera novela, antes de que firmara con una editorial.
    Mucha gente me pedía los formatos por privado, y me negué. Remití a todo el mundo a hablar con ella.
    Su segunda novela ha aparecido en la famosa página, y ha sido ¡¡¡ella!!! quién ha tenido que pedir que la retiren de ahí. Es que menudo sablazo ¡¡¡ 2.99€ !!!
    ¿Que estar allí ayuda a darles publicidad?
    Si quieren ayudar a dar publicidad a un autor, que creen la ficha, que la pongan allí y que en lugar de un enlace a archivos de descarga pongan un enlace a Amazon.
    Si no tienes Kindle pasa el libro por Calibre y lo conviertes al formato que más te convenga...

    Hablo de RESPETO.
    Hablo de que al principio había una lógica en la existencia de esas webs. Ahora han perdido el derecho a defenderse porque no RESPETAN los deseos de los que nunca han abusado. Yo no encuentro sentido a que se quiera ser un "defensor de la cultura" cuando se pone en descarga todo aquello que se edita indistintamente de si es cultura o si el autor se lo curra todo por su cuenta.

    Repito: no tergiverses mis palabras. Les das la vuelta de manera que parece que critico cada coma de lo que han hecho. Y no, si participé al principio es porque me parecía justo lo que hacían. Desde el momento en que dejan de respetar a los autores me he apartado, no quiero formar parte de eso.
    ¿Acaso me has visto en alguna de esas páginas creando post a diestro y siniestro pidiendo que las cierren?

    Tú los justificas, yo no. Cuando se pone ese contenido al alcance de todo el mundo, sin consentimiento del propietario de los derechos, se pasa a ser tan abusador como aquellos a los que se critica (o contra los que se lucha).

    Mírate el post de Eva García, donde anuncia su nueva novela.
    Ya no está con editoriales porque no han respetado sus deseos, mientras lo hicieron, sí estuvo. Ahora vuelve a editar por sí misma, pero a la página amiga y demás les da lo mismo. Ponen el libro al alcance de todos y que luego cada cual sea dueño de sus actos.
    Si un autor/a decide "atarse" a una editorial está en su derecho, y ya tendrá tiempo de darse cuenta si le compensa o no. Como parece haber pasado con Eva.

    No te desveles, duerme tranquilo. Ni lo intento ni lo intentaré... Si los grandes interesados no han conseguido cerrar esas páginas, no creo que yo pudiese conseguirlo, si esa fuese mi intención (que no lo es).
    Pero al menos voy a ejercer mi derecho de participar en aquello que me parece justo.
    Y cuando se han empezado a realizar ciertas prácticas en esas páginas he decidido no formar parte de ello. Punto.

    Yo critico a ambas partes. No pretendas dar a entender lo contrario.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  2. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    ¿Has leído los comentarios?
    También aluden a que los hay que están fatalmente escritos.
    ¿Eso qué tiene que ver con el trabajo de la editorial? ¿Porque a la gente no le guste un autor como John Ringo (solo lo he leído en mobileread) o digan que una nominación al Hugo es política eso implica que Baen es mala editorial? En ningún momento hablan de la calidad editorial, hablan de si las obras de un autor son pura fórmula o no, si los publican por ser política.. lo dicho, nada que ver con el trabajo editorial sino con la línea política.

    Por cierto, lo había leído por encima pero me he leído las doce páginas buscando las críticas al trabajo editorial y lo más que he encontrado es: este autor escribe mal y lo publican, no sabemos si publican malos autores de derechas y por ello dejan de publicar buenos autores que coincidan con sus ideas... Parece mentira, los mismos líos de la SF de siempre.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Yo no quiero decir que todas las editoriales deban desaparecer. Sólo que con varias estoy muy descontento y más concretamente con La Fechoría (si estuviera muy contento lo mismo no usaba ese nombre).
    No creo me hayáis oído (bueno leído) ponerme a criticar la edición de Ad Astra o Arcana Mundi que son los dos que tengo de Fata Libelli, por poner un ejemplo que se ha comentado.
    El nombrar a Baen se debe a que este hilo lo dediqué a un libro en concreto cuyo edición en inglés está en Baen, al menos en ebook. Aunque es cierto que he comprado unas cuantas cosas de Baen, concretamente de Weber y Bujold, ya que de ambos autores he leído bastante (del tal Ringo jamás he leido nada). No conozco todos los autores de Baen. Es cierto que está centrada o al menos es muy famosa por un tipo concreto de ciencia ficción. Y la ciencia ficción militar en muchos casos tiende a ser militarista, con los heroicos militares a pesar de sus impresentables políticos y bla bla bla. Al menos muchas obras de Weber van por ahí (no así en el caso de Scalzi).

    Sobre precios y piratería: pues no me gusta ni que sistemáticamente lo que no sean novedades tenga un precio en torno a 10€ ni el ver que la gente piratea indiscriminadamente ebooks, incluso los de 2 ó 3€.
    Por supuesto que La Fechoría puede poner el precio que estime oportuno a sus libros, faltaría más. Si quieren pedir 100€ (en vez de a 29) por el de Weber y la gente traga es su problema, como si ponen el ebook a 25€ (en vez de 9.50).
    Pero yo no pagaría 29€ por una novela en papel ni 9.50 ó 10 por una novela en ebook, salvo quizá en contados casos de novedades que pudieran hacerme muchísima ilusión. Por supuesto lo suyo será que las novedades bajaran de precio.

    Y dicho esto recalcar que, al menos en el caso concreto de LA Fechorí (y no es la única editorial), se junta el precio elevado, la mala calidad de la edición y traducción (en anteriores libros, obviamente en este no lo puedo saber), el retraso en continuar la saga ... Y ciertamente que estoy ya escarmentado con La Fechoría de cuando yo compraba libros de juegos de rol, que hicieron cada burrada ...

  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Puesyo sí que tengo una crítica a Baen como editorial, no he comprado muchos libros suyos tan sólo algunos de la Bujold y Weber, y con antiguas ediciones que no hayan renovado tiene un pase, pero la edición digital del último del universo Vorkosigan sigue siendo una conversión de Calibre pura y dura sin ningún tipo de edición real para la lectura digital. Siendo una editorial que se ha hecho famosa por ser de los primeros en vender ediciones digitales, ya podrían pagar a un maquetador de verdad para las ediciones digitales, al menos para mobi y epub.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Ahí ya no puedo decirte, milady. Dado que edito todo lo que cae en mis manos antes de pasar por el lector, no discierno mucho en eso.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 381
    Último mensaje: 13/01/2015, 10:09
  2. Respuestas: 47
    Último mensaje: 05/12/2013, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •