En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 139 de 226 PrimerPrimer ... 3989129135136137138139140141142143149189 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,381 al 1,390 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1381
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Después de una temporada con cuentos de terror góticos y románticos (Le Fanu, Chambers) he hecho caso a una de las recomendaciones que voy guardando (ésta no me acuerdo de quién) y he empezado El Largo Adiós, de Chandler. Me está gustando muchísimo, y eso que no soy nada de novela negra. Narración muy directa, palabras y expresiones muy precisas para conducir el argumento. Algunas de las frases de Marlowe, geniales. En fin, me está gustando, una gran novela para que los más escépticos entremos en la novela negra.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  3. #1382
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ahora estoy con el último de la saga Vorkosigan de Bujold.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Gentle..._the_Red_Queen

    Un poco soso en comparación con los anteriores

  4. #1383
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    De la serie de la Espada de la Verdad leí dos o tres... y abandoné porque se me hacían demasiado similares entre sí La primera me había gustado bastante, eso sí lo recuerdo.
    Es posible que si las estuviera leyendo también hubiese abandonado la serie. Pero me gusta mucho la versión en audiolibro y la interpretación del actor que la lee.
    Call me Doc, not the_doc!



  5. #1384
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminé Tea with the Black Dragon, uno de los libros de fantasía/CF propuestos por Ligrix en otro hilo. Me ha gustado de planteamiento, se lee fácil y es fresco, pero a medida que avanzaba me iba dando la impresión de que me estaban colando una novela romántica colada de otra cosa. Al terminar, la sensación ha acabado siendo bastante poderosa. Me he sentido bastante engañado en cuanto a lo que, a priori, la novela parecía prometer.

    Estoy con All you need is Kill, de Hiroshi Sakurazaka, la novela en la que se basó la peli de Tom Cruise Edge of Tomorrow. La peli me resulta muy simpática y el libro, que es bastante diferente, me esta gustando también, a un 20%. EL planteamiento es similar, peor el esto varía mucho. Sé que el final también es diferente, así que estoy ante una nueva historia. Leyendo a gusto y con ganas. Seguiremos informando.
    Última edición por Peto; 31/01/2016 a las 11:51
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  7. #1385
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Ahora estoy con el último de la saga Vorkosigan de Bujold.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Gentle..._the_Red_Queen

    Un poco soso en comparación con los anteriores
    Otra bonita novela romántica Por cierto, me han gustado mucho sus alusiones a "Winterfair", y me parecen algo significativas dado el estilo de "Winterfair Gifts".
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #1386
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Otra bonita novela romántica Por cierto, me han gustado mucho sus alusiones a "Winterfair", y me parecen algo significativas dado el estilo de "Winterfair Gifts".
    Si por eso me parece un poco sosa por lo de romántico ...

  9. #1387
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Después de una temporada con cuentos de terror góticos y románticos (Le Fanu, Chambers) he hecho caso a una de las recomendaciones que voy guardando (ésta no me acuerdo de quién) y he empezado El Largo Adiós, de Chandler. Me está gustando muchísimo, y eso que no soy nada de novela negra. Narración muy directa, palabras y expresiones muy precisas para conducir el argumento. Algunas de las frases de Marlowe, geniales. En fin, me está gustando, una gran novela para que los más escépticos entremos en la novela negra.
    La descripción de Marlowe sobre los diferentes tipos de "rubias" es uno de los pasajes más memorables de la historia de la literatura.

    Contenido oculto:
    “Hay rubias y rubias, y hoy es casi una palabra que se toma en broma. Todas las rubias tienen su no sé qué, excepto, tal vez, las metálicas, que son tan rubias como un zulú por debajo del color claro, y en cuanto al carácter. Tan suave y blanco como el empedrado de la acera. Existe la rubia pequeña y agradable, que gorjea como los pájaros, y la rubia alta y estatuaria, que lo envuelve a uno en una mirada azul de hielo. Existe la rubia que lo mira a uno de arriba abajo y tiene un perfume encantador y resplandece tenuemente y se cuelga del brazo y está siempre muy, muy cansada cuando usted la acompaña a su casa. Ella hace ese gesto de impotencia y tiene ese maldito dolor de cabeza y a usted le gustaría aporrearla, aunque esté contento de haber descubierto lo del dolor de cabeza antes de haber invertido en ella demasiado tiempo, dinero y esperanzas. Porque el dolor de cabeza siempre estará así, es un arma que nunca deja de usarse, y tan mortífera como la espada del asesino o el frasco de veneno de Lucrecia.

    Existe la rubia dulce, dispuesta y aficionada a la bebida, y que no le importa lo que lleva puesto — siempre que sea visón —o adónde va— siempre que sea el “Starlight Roof” y haya mucho champaña seco—. Existe la rubia pequeña y altiva que es una verdadera compañera y quiere pagar ella su cuenta y está llena de luz de sol y de sentido común que sabe judo y puede lanzar al aire, por arriba del hombro, al conductor de un camión, sin perderse más de una frase del editorial del Saturday Review. Existe la rubia pálida, pálida, con anemia de tipo incurable, pero no fatal. Es muy lánguida y muy sombría y habla suavemente como salida de no sé dónde, y usted no le puede poner un dedo encima, en primer lugar porque no tiene ganas, y en segundo lugar porque ella está leyendo La tierra perdida o Dante en el original o Kafka o Kierkegaard, o porque estudia dialecto provenzal. Adora la música, y cuando la Filarmónica de Nueva York está tocando Hindemith, ella puede decirle a usted cuál de los seis contrabajos entró un cuarto de tiempo más tarde. He oído decir que Toscanini también es capaz de ello. Eso quiere decir que son dos.

    Y, por último, existe la muñeca maravillosa y encantadora que sobrevive a tres reyes del hampa y después se casa con un par de millonarios a un millón por cabeza y termina con una villa de color de rosa pálido en Cap d’Antibes, un coche Alfa Romeo completo, con chófer y acompañante, y una caballeriza de aristócratas enmohecidos a los que tratará con la atención distraída y afectuosa conque un anciano duque dice buenas noches a su criado.

    Aquel sueño atravesado en mi camino no pertenecía a ninguna de esas categorías; ni siquiera era de este mundo. Era inclasificable: tan remota y clara como el agua de la montaña, tan evasiva como su color…”
    Última edición por cellaris; 31/01/2016 a las 18:36

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  11. #1388
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por alba Ver mensaje
    Yo me los he leído todos!!!!!!! .( ALgunos hasta 2 y 3 veces ( ) .Me encanta Loreno Silva!!!!! Si no has leído la Niebla y la doncella ya estás tardando
    ¿Has leído alguno de la seria de Petra Delicado?
    Parece el contrapunto a los de la serie de Bevilacqua y Chamorro. Estos son un sargento y su ayudante femenina de la guardia civil de Madrid, y aquellos son un inspectora y un subinspector de Barcelona. Yo he leído "Día de perros" y me gustó.
    Ahora estoy con "Nadie vale mas que otro"

  12. #1389
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado All you need is kill, de Hiroshi Sakurazaka, el libro en el que os comentaba que se basó Al Filo del Mañana. Empieza diferente, sigue diferente, termina diferente, hasta el punto de que se pueden perfectamente considerar dos historias diferentes en el mismo contexto. Muy recomendables ambas, la peli es risas, el libro no.

    Empiezo Ancilliary Justice, a ver qué tal. El comienzo es un poco confuso, por la incapacidad del protagonista de distinguir entre géneros...
    Última edición por Peto; 02/02/2016 a las 09:52
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  14. #1390
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Terminado All you need is kill, de Hiroshi Sakurazaka, el libro en el que os comentaba que se basó Al Filo del Mañana. Empieza diferente, sigue diferente, termina diferente, hasta el punto de que se pueden perfectamente considerar dos historias diferentes en el mismo contexto. Muy recomendables ambas, la peli es risas, el libro no.

    Empiezo Ancilliary Justice, a ver qué tal. El comienzo es un poco confuso, por la incapacidad del protagonista de distinguir entre géneros...
    Aunque me gustaron las dos prefiero el libro, por cierto el manga es calcado al libro también recomendable en dos volumenes. Los americanos siempre tienen que meter el final feliz, de hecho si la peli hubiese terminado 5 minutos antes mucho mejor, pasa lo mismo que oblivion. El libro esta mejor rematado, la peli el final es incomprensible y no tiene sentido lo que sucede.

Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •