En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo ver los EPUB como si fueran FB2 en el Papyre 613

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Cómo ver los EPUB como si fueran FB2 en el Papyre 613

    Hola a tod@s

    El papyre 613 lee los epub, pero con menos opciones que el fb2.

    Acabo de descubrir que de algún modo se puede "engañar" a la máquina, a lo mejor algunos ya lo sabeis, asi que lo explico para el que le sirva. Simplemente se añade a la extensión .epub la extensión .fb2; por ejemplo si el archivo se llamaba "el truco del almendruco.epub", quedaría como "el truco del almendruco.epub.fb2". Esto se hace manualmente, pero también hay un programa portable (LupasRename) que lo puede hacer con varios a la vez.

    Yo he cogido todos los epub que tengo de Julio Verne y con este programilla les he cambiado la extensión, luego al verlos en el papyre con el firmware antiguo unos se abrían y otros no, pero tanto con el ruso como con el nuevo de gramata consigo verlos todos bien .De momento el único fallo que he encontrado en un libro fue el tamaño de la letra en los capítulos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Cómo ver los EPUB como si fueran FB2 en el Papyre 613

    Porque la extensión FB2 la abre el CoolReader. Como es un ePub, al mirar los metadatos ve que es un ePub y lo procesa bien.

    El problema está en el visor de la biblioteca, que si es ePub lo manda al FBReader y si es FB2 al CoolReader. Las últimas versiones de otros cacharrines genéricos tienen la opción de elegir el programa para abrirlos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Cómo ver los EPUB como si fueran FB2 en el Papyre 613

    Hola, yo no veo que tenga ni FBReader ni CoolReader.

    Edito: Está claro que si a un mobi le añado .fb2 no lo lee. No deja de ser un epub, si lo abre es porque lo reconoce, eso es muy bueno o muy malo. Lo curioso es que le aplique el mismo programa que el fb2.
    La verdad es que abre cualquier fb2, no es muy exquisito que digamos.

    Edito: El otro dia renombré un mobi añadiendo .fb2 ¡y lo abrió!, pero había caracteres codificados

    No se si sabeis que los zip no los abre, pero si despues de comprimirlo lo cambiais y poneis ".fb2.zip", se abre perfectamente y ocupa la tercera parte. Lipapa tiene una opción para esto.
    Última edición por amazona; 18/07/2012 a las 10:51

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Cómo ver los EPUB como si fueran FB2 en el Papyre 613

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Porque la extensión FB2 la abre el CoolReader. Como es un ePub, al mirar los metadatos ve que es un ePub y lo procesa bien.

    El problema está en el visor de la biblioteca, que si es ePub lo manda al FBReader y si es FB2 al CoolReader. Las últimas versiones de otros cacharrines genéricos tienen la opción de elegir el programa para abrirlos.
    El coolreader lee .mobi, sin embargo si hago como con el .epub y lo renombro como .mobi.fb2 no me lo lee, por lo que no creo que tenga ni fbreader ni coolreader. Si que tengo una carpeta cr3, puede que en el bookshelf tenga una compilación que no lee mobi.

    El 613 v1, con el nuevo firmware tiene:
    bookshelf version ....
    pdf/epub version ...
    DOC reader version ...
    HTML reader versión ...
    WOL reader versión ...
    TXT reader versión ...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Cómo ver los EPUB como si fueran FB2 en el Papyre 613

    El Papyre 6.1 abre los EPUB en CoolReader si se comprimen con ZIP, no con RAR.

    Se mete el ZIP en la tarjeta. Luego se abre y aparece el auténtico. Se abre de nuevo. Son dos pasos.

    Saludos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Cómo ver los EPUB como si fueran FB2 en el Papyre 613

    Hola, el 613 lee los epub pero lo hace igual que con el pdf, no se puede cambiar la letra, ni el interlineado, ni justificar ni silabeo...; si la letra no te gusta (yo uso arial) y el texto está alineado a la izquierda pues te aguantas; sólo tienes un zoom pero se pasa de una letra pequeña a otra demasiado grande. Recien comprado el papyre me lei uno así, en pdf , pero después me acostumbré a lo bueno.... Por eso ahora, al ver que al renombrarlo se lee igual que el fb2 estoy contenta; tengo los libros en lipapa, algunos en epub y estos los conservo así.
    Si el epub lo comprimo en zip, el papyre me abre el zip y luego el epub (como el pdf); si después de comprimirlo lo renombro como epub.zip no hay ninguna diferencia. Con los mobi pasa lo mismo, abre el zip y no lee el fichero.
    Si comprimo el fb2 en zip no lo abre, pero si lo renombro como .fb2.zip si, curioso ¿no?.

    Hasta luego

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Cómo ver los EPUB como si fueran FB2 en el Papyre 613

    Sí. Cada lector tiene sus manías. Con PDF no he hecho la prueba de meterlo en zip.

Temas similares

  1. Cómo añadir los números de página EPUB -> PDF?
    Por alcaparra en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2010, 19:03
  2. Como justificar libros en formato epub
    Por raimondi en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/10/2010, 10:13
  3. Receta casera de como cocinar un ePub
    Por kiermel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2009, 19:45
  4. Cómo comprar en la KindleStore sin K-No tan fácil como sue
    Por javijavier en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/08/2009, 11:29
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2008, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •