En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: H2O nuevo de la caja con problemas. Ayuda, por favor.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Datenshi
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado H2O nuevo de la caja con problemas. Ayuda, por favor.

    Pues eso.

    Soy usuaria de e-reader desde hace un montón, desde el 2010, pero era fan absoluta de Onyx, y pasé de un Boox Wolder (versión tactil), a un Afterglow de casi 3 años que murió repentinamente la semana pasada sin motivo aparente. Simplemente dejó de encenderse. Un día funcionaba, y al siguiente no. Probé de todo, carga durante un montón de horas, enchufar y desenchufar varias veces seguidas y mil cosas más, pero sin resultados.

    Total, que tras muchas vueltas, decidí meterme en un Kobo Aura H2O. Y ayer lo recibí, y con toda la emoción del mundo, abro mi paquete, saco el libro, lo enchufo al ordenador, se instala el firmware mark5 por OTA y según abro el libro de guía rápida, el primer problema: cuando pulsas en el centro de la pantalla no aparece el menú.

    Esto va a ser que no es normal, ¿verdad? No es que yo sea rubia y retrasada mental.

    Probé a instalar el megaparche para el coolreader, porque claro, todo lo tengo en fb2, y abrir algún libro, y la única manera de poder volver a la pantalla principal era apagar el lector, porque pulse donde pulse, no aparece ningún menú, sólo puedo pasar de página.

    Ni que decir tiene que he probado a cambiar la configuración de lectura, por si estaba mal la sensibilidad del lector. A reinstalar el firmware. A hacer un reseteo normal, uno de fábrica. En fin, que me dieron las dos de la mañana. Y no consigo ver el menú pulsando en ningún sitio de la pantalla.

    Eso sí, la pantalla reacciona bien cuando hay otros menús en ella (selección de idioma, de país, teclados... etc...)

    Por otro lado, también he notado que con algunos fb2 las fuentes salen menos negras, como grises, lo que cansa bastante la vista. ¿Esto es normal? Nunca me había pasado con los Onyx. Se veía la fuente muy negra y con un contraste estupendo. No sé si se debe a que mi unidad es defectuosa. Que es lo que me temo.

    Por supuesto me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente. Ahora a ver qué pasa.

    No sé si devolverlo y claudicar y comprarme un Kindle (siempre he renegado de ellos y de lo inflexibles que son). O darle otra oportunidad. ¿Qué me decís los que tenéis un H2O? Estoy un poco decepcionada con todo este tema, la verdad.

    Si pruebo con un firmware anterior, ¿cuál me recomendáis por estabilidad?
    Última edición por Datenshi; 24/02/2017 a las 09:59

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: H2O nuevo de la caja con problemas. Ayuda, por favor.

    Mal momento para consultas. Justo acaba de salir una nueva versión de firmware y aún no se bien como se comporta el táctil.

    Para empezar: El H2O es cojonudo. No renuncies a él.

    No es normal que tocando en el cento de la pantalla no aparezca las opciones. ¿Has comprobado en la configuración de lectura sui tienes seleccionada la que reacciona al centro? Igual tienes otra configuración (son unas imagenes esquematicas de la s zonas de la pantalla).

    Para responderte hemos de saber que fw llevas instalado. Dices que se ha actualizado via OTA, podrías tener el 4.3.8842.

    Mencionas que has instalado el megaparche para coolreader. Si has instalado solo el CR, no ha de haber problema, pero si has instalado el megaparche (¿mio?) lo has hecho de un fw diferente ya que no lo he mntado aún para la ultima versión. Esto seguro que dará problemas.

    Tira para atrás la actualización a la 3.19.5761, posiblemente la mejor para el H20 y seguimos hablando. http://kobo.lectoreselectronicos.com...firmwares.html

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Datenshi
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: H2O nuevo de la caja con problemas. Ayuda, por favor.

    Gracias por responder.

    El fw que se ha actualizado por OTA no es el último, sino el 4.2.8432 y sobre ese instalé el megaparche.

    Intenté cambiar la configuración de lectura, claro, y he probado a pulsar en todas las zonas de la pantalla. No he conseguido sacar el menú de ninguna manera, sólo apagando el libro vuelve a la pantalla principal y tengo acceso a otros libros y al menú que aparece en la zona superior de la pantalla (supongo que ese es el menú, porque no lo he visto en ningún otro sitio ^_^). Decir que sí funciona el avance y retroceso de página. Y al cambiar la configuración de lectura, también cambia dónde se encuentra el avance y retroceso de la página, pero el menú sigue sin aparecer. Cuando pulso en la pantalla no hace ni pum. Eso sí, de vez en cuando refresca la pantalla y desaparece el ghosting. Eso es lo único que hace.

    En atención al cliente, Kobo se ha ofrecido a cambiarme la unidad. Aún así, a continuación procederé a instalar el 3.19 y te cuento.

    Como pensamiento posterior, también he intentado abrir la guía rápida después de hacer un reseteo de fábrica, por no sincronizar mi tarjeta de memoria ni depender del coolreader, a modo de libro básico. Y desde la guía rápida, con los valores de fábrica, tampoco se me abren las opciones pulsando en ninguna parte de la pantalla. No pinta bien, creo.

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Datenshi
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: H2O nuevo de la caja con problemas. Ayuda, por favor.

    Nada, istalado el 3.19 y los mismos resultados. Avance y retroceso correcto, pero las opciones no aparecen cuando pulso en el centro de la pantalla (ni en ningún otro sitio).

    Supongo que tendrán que cambiarme la unidad y espero que no me cobren gastos de envío y que la próxima funcione correctamente.

    Vaya éxito.

    Al menos me alegro de que me digas que no renuncie al H2O porque he tenido una crisis de fe, la verdad. Llevo siete años leyendo casi por completo en formato electrónico, y los miro con lupa antes de comprarlos, porque no soy de las que tienen varios lectores por si acaso.Y lo estoy pasando fatal con las unidades fallandome tan seguido.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: H2O nuevo de la caja con problemas. Ayuda, por favor.

    Has tenido mala suerte. Pero te aseguro que el lector vale la pena. El equilibrio entre tamaño y portabilidad es muy buena, la proteccion te permite llevarlo a la playa,... Suerte!

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Datenshi
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: H2O nuevo de la caja con problemas. Ayuda, por favor.

    Bueno, por no dejar esto a medias.

    El servicio de atención a cliente de Kobo se ha portado estupendamente. Ayer recibí la nueva unidad, se hicieron cargo ellos de los gastos de envío de la unidad defectuosa mediante FedEx e incluso me dieron crédito para comprar libros en su tienda por las molestias, ya que para seguir de mala suerte en mala suerte "extraviaron" mi incidencia y en lugar de pasarla al departamento de reemplazos la pasaron a otro diferente y se quedó en un limbo administrativo del que sólo salió cuando me puse a hacer ruido.

    El lector nuevo funciona perfectamente. Ya aparece el menú cuando pulso en el centro de la pantalla (en la parte superior si es el CoolReader o KOReader) y aparentemente no tengo ninguna pega, aunque no hace ni 24 horas que lo tengo y apenas he jugado con él. Las sensaciones son muy positivas

    Ahora a ponerme al día con los fw nuevos, que esto ha avanzado tela marinera en la semana que he estado fuera de combate.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: H2O nuevo de la caja con problemas. Ayuda, por favor.

    Me alegro. A disfrutarlo.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: H2O nuevo de la caja con problemas. Ayuda, por favor.

    Yo también me alegro de que todo se haya solucionado. Yo hace unos días me compré el Aura ONE porque mi H2O se quedó inservible por una caida, pero siempre consideraré al H2O como el mejor lector que he tenido.
    El Aura ONE me encanta, llevo pocos días con él, pero le va ser dificil superar al H2O.... tiempo al tiempo.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 18:30
  2. Ayuda con mi Opus por favor, por favor
    Por Elein en el foro Cybook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2010, 05:17
  3. Vendo iPad Wifi 32GB. NUEVO, EN CAJA ORIGINAL SIN ABRIR.
    Por lianwar en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/2010, 22:57
  4. Ayuda por favor
    Por sylar1189 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/10/2009, 02:29
  5. Una ayuda, por favor
    Por fernanvic en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/2009, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •