En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Preparaos que la que nos va a caer es gorda...

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Preparaos que la que nos va a caer es gorda...

    ... aunque igual hay esperanza.

    De EL Pais:

    Una noticia mala y una buena. Eso es lo que traía esta mañana Pilar Gallego, presidenta de la Feria del Libro de Madrid, que se abrirá el próximo viernes en el Parque de El Retiro. La noticia mala es que en el primer trimestre de este año la venta de libros ha caído un 10% respecto al primer semestre del año pasado. Llueve, pues, sobre mojado porque, después de años de crecimiento, la primera mitad de 2009 registró un descenso de las ventas de un 6%.
    El hecho de que Gallego indicara que la caída se produce respecto a medio año y a ese 6% y no sobre el mismo periodo de tres meses cuyos datos anunció hoy se debe a un recuerdo malo y a una buena esperanza. El recuerdo, ni siquiera citado por la presidenta de la feria madrileña, es que entre enero y marzo de 2009 las ventas se desplomaron un 40%. No en vano, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) calificó ese arranque de año de "catastrófico". La buena esperanza es la propia feria de la capital, que unida a las de otras ciudades y al día de Sant Jordi en Cataluña y del libro en toda España contuvo la caída hace un año. Todo el mundo espera que éste suceda lo mismo. "La feria es un oasis que mantiene las ventas", dijo su directora. Las cifras oficiales que la FGEE hace públicas regularmente a finales de junio dirán si el oasis sigue teniendo agua.
    La buena noticia es que los visitantes de El Retiro podrán comprar libros electrónicos, algo prohibido hasta la pasada edición por el propio reglamento de la feria, que aplicaba a los textos digitales el mismo veto que a las autoediciones y a los libros de saldo. "Se venderán libros, no dispositivos de lectura. Para eso están las tiendas de electrónica", aclaró Pilar Gallego. Así, las casetas que ofrezcan descargas de libros tendrán un distintivo propio.
    Una mala noticia, una buena y un montón de números trajo esta mañana la presentación de la Feria del Libro de Madrid, "uno de los mayores acontecimientos culturales al aire libre del mundo", según su director, Teodoro Sacristán. Hasta el 13 de junio, el Paseo de Coches de El Retiro, se verá colonizado por 408 expositores (de los que 252 son editores y 118, libreros). Este año el "eje temático" es la literatura nórdica, que tratará de demostrar que hay vida más allá del género negro. También que no hay cultura posible sin una buena red de bibliotecas públicas. 25 autores de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia visitarán Madrid durante los 17 días de certamen. La inauguración correrá a cargo del autor de El mundo de Sofía, el noruego Jostein Gaarder.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Es difícil pensar que con una crisis como la que -ahora sí- parece que dicen que hay, familias enteras con sus miembros en paro, recortes de sueldos y pensiones, cierre de pequeñas empresas cada día y otras pequeñas cosas mundanas sin importancia, el sector del libro pudiera seguir creciendo al margen de todo ello. Este año es y será catastrófico para muchos y no solo para ellos. De momento no tienen datos para echarle la culpa a Internet, pero ya llegará.

  3. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Duir por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Pero es normal la caída.
    Si estas en paro, el marido también, tengo 2 hijos y que darles de comer lo ultimo que haces es gastarme 22 euros en el asedio. lo pillas de una biblioteca y listo.
    lo mismo que ir al cine o comprar un cd, son los primeros gastos a recortar.
    que si, que nos echarán la culpa a los lectores electrónicos...
    Me gusta eso de poder comprar libros digitales en la feria. pero no se como lo van a hacer. se supone que lo pago, les doy la dirección de correo electrónico y me lo mandan a casa? o me dan un numero para descargarlo en casa? o directamente vete a tu casa a comprarlo donde me podrán clavar un euro de comisión por querer pagar con paypal y no con la tarjeta de crédito como esta mañana en bubock...
    Última edición por cathermac; 24/05/2010 a las 18:36



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Pues está muy bien que, por fin, se orienten con los libros digitales.

    __________________________________________________

    He aprovechado para pasar por Bubok y me encuentro con esto:

    Listado de totales e impuestos
    Total libros: 9.00€
    Impuesto libros (4%): 0.36€
    Gastos de envío: 7.35€
    Seguro de envío: 2.00€

    O sea que los gastos de envío de un libro en papel, escrito por algún novel, más el "seguro" son mayores que el libro

    Me quedo con las descargas. Me parece que patinan mucho las neuronas de alguien; porque, además, ese libro está también en descarga gratuita.

    Saludos,

    Joserri

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje

    He aprovechado para pasar por Bubok y me encuentro con esto:

    Listado de totales e impuestos
    Total libros: 9.00€
    Impuesto libros (4%): 0.36€
    Gastos de envío: 7.35€
    Seguro de envío: 2.00€

    O sea que los gastos de envío de un libro en papel, escrito por algún novel, más el "seguro" son mayores que el libro

    Me quedo con las descargas. Me parece que patinan mucho las neuronas de alguien; porque, además, ese libro está también en descarga gratuita.i
    Me imagino que ese es precisamente el interés que tienen: se ahorran un montón de gastos y gestiones, y tú pagas un precio justo (?) por el libro que descargas. Lo que no me gusta es que sean pdfs, aunque he visto que en algunos casos, no sé si todos, incluyen el epub.

    Es como Smashwords, sólo que allí la mayoría de libros son en inglés. Me he descargado algunos muy interesantes, tiene muchos gratuitos, pero... en español la oferta se reduce mucho.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    El EPUB lo tienen en prueba, dicen.

    Me descargué algunos pero no se podían, no ya leer, es que ni mirar.

    Saludos,

    Joserri

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Joserri Por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Pues estamos buenos...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2010, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •