En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Llámenme malpensado...

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Llámenme malpensado...

    ... pero tengo la extraña sensación de que lo de Libranda va a ser algo así: los "editores" cogen obras de exvagos, cascándoles su nombre, y para que no los pillemos en el mismo brete que se ha cogido a leer-e, se descargan la responsabilidad a través de la venta mayorista, colgándole el muerto de los problemas a la tienda.

    ¿Conspiranoia?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Mucha, porque la tienda puede demostrar el origen del documento, y la pelota vuelve a quien lo ha suministrado... y les caería la del quince...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Pues chico, yo, como editor afincado en ExVagos, no tengo un problema con eso, mientras al escritor le llegue su justa parte. Nosotros editamos mejor o peor, pero siempre con cariño. Yo siempre he dicho que no me gustaría que nadie sacara dinero con mi esfuerzo porque es dinero que alguien se gasta y no llega al autor. Si lo hace la editorial de la que yo he tenido la fuente, u otra y le llega su parte al autor, pueden coger todos mis libros. Faltaría más.

    Siempre y cuando los pongan a precios razonables, claro. Faltaría más también.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    En mi opinión Libranda es simplemente una plataforma que nace con la intención de que haya una plataforma. Mexplico: Los editores no tienen ni idea, tal como demuestran a diario, de por dónde coger el asunto y alguien les convence de crear una plataforma y luego ya se verá. Por supuesto mientras no haya contenidos, no habrá nada pero les sirve para llenarse la boca de declaraciones y que parezca que hacen algo y luego poder quejarse de que aunque existe una determinada oferta la gente sigue pirateando, deme un canon por caridad... Para mi Libranda es mas una excusa que otra cosa.

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    ... pero tengo la extraña sensación de que lo de Libranda va a ser algo así: los "editores" cogen obras de exvagos, cascándoles su nombre, y para que no los pillemos en el mismo brete que se ha cogido a leer-e, se descargan la responsabilidad a través de la venta mayorista, colgándole el muerto de los problemas a la tienda.

    ¿Conspiranoia?
    Pues me parece que ni de lejos aciertas. ¿Qué necesidad tienen las editoriales de coger documentos escaneados en vagos o donde sea si ellos ya disponen de los originales, en formato digital desde el principio en la mayoría de los casos (pocos escritores quedarán supongo yo que aún trabajen con la antigua máquina de escribir de carro) y con todos los derechos de autor en su poder? Supongo que las editoriales llevarán ya un par de décadas enviando a las imprentas un simple archivo de texto en lugar de un manuscrito original.

    De hecho, son los de ex-vagos quienes se proveen de los ahora componentes de Libranda, pues los libros en papel proceden de ellos.
    No sé, para mí tu sospecha suena igual que si me dicen que Ferrari está pensando en copiar el diseño del Tata Nano o que Emilio Botín planea asaltar una sucursal (en lugar de los bolsillos de sus clientes, como hace habitualmente ). No tiene el menor sentido.

    Lo de Leer-e es una tienda que por su cuenta y riesgo decidió apoderarse de los archivos que había por internet para tener contenido que ofrecer a sus clientes. Pero es eso, una tienda que no tenía ningún fondo editorial ni manera legal de surtirse de él y optó por ese método, pero en el caso de Libranda hablamos de las propias editoriales, tienen miles o cientos de miles de títulos en su poder, probablemente bastantes más que todas las páginas de descarga de e-books en español juntas.

    Otra cosa van a ser los precios a los que nos los van a intentar vender o lo tocacojones que pueda llegar a ser el DRM, pero no me cabe duda de que estarán bien maquetados y serán originales de ellos y no escaneos hechos dios sabe cómo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    La verdad es que me suele producir una sensación bastante surrealista cuando alguien de ExVagos dice que le j*de que le roben su trabajo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    La verdad es que me suele producir una sensación bastante surrealista cuando alguien de ExVagos dice que le j*de que le roben su trabajo.
    ¿De qué me suena eso?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peto Ver mensaje
    la verdad es que me suele producir una sensación bastante surrealista cuando alguien de exvagos dice que le j*de que le roben su trabajo.
    :d:d:d:d:d:d:d
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    La verdad es que me suele producir una sensación bastante surrealista cuando alguien de ExVagos dice que le j*de que le roben su trabajo.
    La propiedad y los mercados son una forma de distribuir los recursos escasos en una sociedad. Siendo que el recurso este en cuestión (el scan de la novela) no lo es, es algo equivalente a que alguien se ponga a vender aire y la gente lo compre. ¿No te daría una sensación chunga?
    Última edición por Logseman; 24/05/2010 a las 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •