En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La venta actual de libros electrónicos

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: La venta actual de libros electrónicos

    Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    Ah, eso está claro. Los jóvenes son digitales 100%. Yo me baso en la experiencia empírica del transporte público madrileño que uso a diario. Los lectores digitales en tinta electrónica son fundamentalmente lectoras, mujeres de hasta cuarenta y tantos. Y los jóvenes de ambos sexos son adictos al móvil y a la tablet. Leer en papel, solo leen los apuntes de la universidad y libros de texto. Libros impresos, pocos.
    Me temo que el tema digital tiene otro tipo de ventajas que no son inherentes a la edad del lector y son (al menos en mi caso):

    - Portabilidad (algunos libros son de tamaño difícil de manejar). Por ejemplo, en una tarjeta MiniSD te caben un montón de libros, mientras que antes en vacaciones tenía que llevar otra maleta para los libros
    - Inmediatez en la compra (yo los pillo en la Casa del Libro con unos pocos clicks).
    - Precios algo más económicos.
    - ¡Ya no me quedan estanterías en casa para meter los de papel!

    Lo de usar un lector de e-ink puede que sí sea para "carrozas" como yo, pero lo que está claro es que el móvil es el "todo en uno" para los jóvenes.

    En cuanto a lo de la piratería, teniendo precios asequibles y "facilidad" para leer los libros descargados (ya he tenido varios problemas con el DRM, donde se echaban las culpas entre casa del libro y adobe), creo que sí hay un lugar para que el negocio prospere. Creo que muchos estamos dispuestos a pagar por un producto si cumple los requisitos de que no estemos en peores condiciones que los piratas y no tengamos que pagar una barbaridad.

    Otro tema es la calidad del maquetado y erratas de los libros digitales. ¿Tan difícil es hoy en día pasar un corrector ortográfico a lo que han escrito?. Yo con eso ya me contentaba.

    De todas formas, creo que hoy en día los contenidos audiovisuales le están robando gran parte de la popularidad a la lectura, sea en papel o digital, ya que ahora no hay límites para verlos, aunque estés en la calle o en el autobús, incluso en el metro, que ya hay cobertura en algunas partes ... Puede que ahí esté el origen de que cada vez se venda menos. En el trabajo mucha gente habla de la serie Juego de Tronos, pero nadie se la ha leído ...
    Última edición por JIPG; 21/05/2016 a las 19:51

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a JIPG por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2014, 08:15
  2. ¿ Languidece la venta de lectores electrónicos ?
    Por Norman Peterson en el foro Foro general
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 17/11/2012, 16:20
  3. Lista actual de los libros más leídos en el mundo
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 07/05/2012, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •