En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 39 de 67 PrimerPrimer ... 2935363738394041424349 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 670

Tema: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

  1. #381
    Veteran@ en el foro Avatar de bender
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Yo lo compre en fnac tienda fisica (callao) y habia varios, una semana antes de comprarlo solo tenian el de exposicion pero cuando fui a por el habia 2 o 3 mas aparte del que me lleve.

    Para los pdfs, si quereis leer pdf instalaros el koreader que funciona bien y trata a esos ficheros como otro cualquiera en cuanto a velocidad.

  2. #382
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    La polémica sobre leer PDFs en un lector electrónico es bastante interesante y hablar de ella en este hilo distorsiona las buenas prestaciones que ofrece el Kobo Aura One en otros aspectos. Es razonable que se hable de ello porque, tradicionalmente, las pantallas de mayor tamaño en los lectores electrónicos han venido asociadas a formatos de texto más específicos y, singularmente, el PDF. Hay marcas que llevan trabajando hace años en pantallas grandes, especialmente Onyx (con modelos entre 8" y 13"), y el perfil de sus usuarios siempre ha estado orientado a poder visualizar este formato. ¿Por qué leer PDFs en un lector electrónico si se ven muy bien en "tablets" y ordenadores? Por las mismas razones que leemos cualquier otro formato: manejabilidad, portabilidad, autonomía de la batería y cansancio visual. Los "tablets" están igualmente preparados, o mucho mejor, que los lectores electrónicos para leer cualquier formato de texto (ePub, fb2, doc, azw, etc...). Tienes decenas de programas de lectura para ellos, una mayor amplitud de tamaños y una oferta mayor en el mercado. (Por poner un ejemplo, el programa de lectura del Kindle Fire ofrece más prestaciones que las que puedes encontrar en cualquier lector Kindle). De hecho hay quien no tiene lector electrónico y prefiere utilizar un "tablet" para leer. Pero algunos preferimos leer en un lector electrónico, sin distinguir el formato de texto que empleemos.

    Es cierto que el formato PDF no es el más recomendable para sacarle el máximo rendimiento en opciones de configuración "post" texto a un libro electrónico pero, curiosamente, es el único formato de texto presente en todos los lectores. Algunos no leen ePub, otros no leen fb2, otros tampoco azw o doc, pero todos leen PDF. En la mayoría de los reportajes hay un apartado específico dedicado al tratamiento que el lector ofrece a este formato. Puede que tenga que ver con la tradición o porque hay gente, no sé si mucha o poca, que sigue utilizando este formato. En cualquier caso un programa de lectura para los PDF está presente en todos los lectores electrónicos y es bueno que se hable de lo bien o mal que los trata, más allá de su adecuación o no a ellos.

    ¿Por qué tengo "yo" un tercio de mi biblioteca en PDF y, por tanto, sí que me interesa su tratamiento en un lector electrónico? Porque o lo tengo en un PDF (escaneado) o no lo tengo más que en papel (no entro en el proceso laborioso de pasar un PDF escaneado a ePub, que se puede hacer con resultados impecables, si te esmeras y pierdes el tiempo en ello. Para uno vale, pero para cientos es un auténtico co**zo). ¿Qué tipo de libros no están disponibles en formato electrónico? En términos generales, los "especializados" o "temáticos". Se podría decir que son libros minoritarios, salvo que se entienda que el gusto por la historia, la filosofía, la religión, etc... no es minoritario. De verdad, es difícil encontrar libros "temáticos" en formato electrónico. Afortunadamente cada vez más las editoriales "especializadas" se van abriendo a este mundo, pero están muy atrasadas todavía. Y, curiosamente, las pocas que se han dedicado a ello hasta hace muy poco lo hacían en PDF. Hace poco reseñaba en otro hilo la aparición de la Biblioteca Clásica Gredos (que son unos cuantos cientos de volúmenes) en Amazon. Yo la tengo en papel y en PDF escaneado porque no se podía conseguir en otro formato. Como este ejemplo, podría poner varios. Así que, algunos, estamos condenados a entendernos con este formato de texto y sí que valoramos un buen programa de lectura (que los hay) en un lector electrónico.

    Dicho esto creo que el Kobo Aura One no está pensado para sacar un rendimiento a este tipo de formato de texto, aunque con KOReader se puede uno apañar medio bien. Los requisitos, a mi juicio, imprescindibles para un razonable programa de lectura de PDF son los siguientes: zoom adaptable, desplazamiento entre columnas, recorte de márgenes y modificación del contraste. Si a esto le unimos su integración con teclas de paso de página, pues mejor. Y si se puede utilizar el diccionario, subrayar y anotar, mejor todavía. Y si tiene tarjeta de memoria y pantalla grande, entonces estupendo. No es que el resultado que vayamos a obtener sea perfecto, pero sí lo razonable para no tener que acudir a un "tablet" o un ordenador.
    Última edición por cellaris; 08/11/2016 a las 13:44

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  4. #383
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Fuí a MM, me dijeron que cuando les llegue estará como máximo a 229, que no haga caso a esos precios de la web.

  5. #384
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    Fuí a MM, me dijeron que cuando les llegue estará como máximo a 229, que no haga caso a esos precios de la web.
    ¿Te lo vas a comprar, birdmanradio? Ya nos contarás.

  6. #385
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por Clarividente Ver mensaje
    ¿Te lo vas a comprar, birdmanradio? Ya nos contarás.
    Si, lo tengo reservado.

  7. #386
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Pues ya tengo mi aura ONE con su funda Noreve de piel auténtica. Estoy muy satisfecho. Es otro nivel.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  9. #387
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Pues ya tengo mi aura ONE con su funda Noreve de piel auténtica. Estoy muy satisfecho. Es otro nivel.
    :eek: :eek: :eek:

  10. #388
    Jovencit@ en el foro Avatar de Primo
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Pues ya tengo mi aura ONE con su funda Noreve de piel auténtica. Estoy muy satisfecho. Es otro nivel.
    ¿En qué sentido?

  11. #389
    Veteran@ en el foro Avatar de pimpollomav
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Pues ya tengo mi aura ONE con su funda Noreve de piel auténtica. Estoy muy satisfecho. Es otro nivel.
    Enhorabuena, te esperaba la compra para Navidades. En breve otra nueva versión web en webcindario para el KA1?

  12. #390
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por Primo Ver mensaje
    ¿En qué sentido?
    calidad kobo+tamaño

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Vendo Kobo Aura H2O mejor que nuevo
    Por ebde en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2015, 21:31
  2. Nuevo Kobo aura H2O en breve.
    Por ersott en el foro Noticias
    Respuestas: 400
    Último mensaje: 28/02/2015, 07:38
  3. Nuevo Kobo Aura 6″
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 06/03/2014, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •