En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema para restaurar imagen de SD card

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Problema para restaurar imagen de SD card

    Buenas tardes.

    El Aura H2O de mi hija ha pasado a mejor vida esta noche pasada. Se ha quedado con la imagen de la portada fija y, por más que he intentado hacer un reset tanto con el agujerito de la parte de abajo, como con la tecla de encendido, no pasa absolutamente nada y sigue difunto. También lo he tenido varias horas enchufado, por si era algo tan tonto como no tener batería.

    Creo que hay dos opciones: o se ha roto la pantalla (no lo descarto porque en la parte de abajo parecen unas líneas muy sospechosas, aunque pueden haberse originado también en el momento de quedarse frito el aparato) o se ha corrompido el firm de la SD interna (el libro no lo reconoce el PC aunque lo conecte).

    Quería empezar por lo "sencillo" que sería restaurar el firm de la SD, y ya he localizado hasta una imagen muy gentilmente colgada por Surquizu, pero se me presenta una duda que, por más que leo no termino de aclarar: ¿cuál es el procedimiento para restaurar la imagen? En principio pensaba que era tan simple como copiarla a la tarjeta SD, pero he leído que la misma viene con unas particiones ocultas en Linux o algo así y, francamente, estoy más perdido que un gato en un garaje.

    ¿Alguien puede iluminarme un poco, o indicarme algún sitio (post, web, video, lo que sea) que me pueda servir de orientación?

    Un abrazo y muchas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Problema para restaurar imagen de SD card

    Cita Iniciado por piratejo Ver mensaje
    ¿Alguien puede iluminarme un poco, o indicarme algún sitio (post, web, video, lo que sea) que me pueda servir de orientación?
    Aunque creo que es la pantalla, puedes probar del hilo.

    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problema para restaurar imagen de SD card

    Cita Iniciado por piratejo Ver mensaje
    Buenas tardes.

    El Aura H2O de mi hija ha pasado a mejor vida esta noche pasada. Se ha quedado con la imagen de la portada fija y, por más que he intentado hacer un reset tanto con el agujerito de la parte de abajo, como con la tecla de encendido, no pasa absolutamente nada y sigue difunto. También lo he tenido varias horas enchufado, por si era algo tan tonto como no tener batería.

    Creo que hay dos opciones: o se ha roto la pantalla (no lo descarto porque en la parte de abajo parecen unas líneas muy sospechosas, aunque pueden haberse originado también en el momento de quedarse frito el aparato) o se ha corrompido el firm de la SD interna (el libro no lo reconoce el PC aunque lo conecte).

    Quería empezar por lo "sencillo" que sería restaurar el firm de la SD, y ya he localizado hasta una imagen muy gentilmente colgada por Surquizu, pero se me presenta una duda que, por más que leo no termino de aclarar: ¿cuál es el procedimiento para restaurar la imagen? En principio pensaba que era tan simple como copiarla a la tarjeta SD, pero he leído que la misma viene con unas particiones ocultas en Linux o algo así y, francamente, estoy más perdido que un gato en un garaje.

    ¿Alguien puede iluminarme un poco, o indicarme algún sitio (post, web, video, lo que sea) que me pueda servir de orientación?

    Un abrazo y muchas gracias
    Efectivamente es tan simple como copiar la imagen a la SD, pero la copia no es de un archivo, lo que hay que hacer es descomprimir esa imagen y ya te quedará con las particiones ocultas de linux.

    He comprobado que en la web no lo explicaba, ya lo he añadido:


    COPIAR LA COPIA DE SEGURIDAD A UNA NUEVA SD

    Para pasar la imagen de la SD (copia de seguiridad) a una nueva SD, usar el programa USB Duplicatror Image Writer. Una vez pasada la copia a la nueva SD, insertarla en el lector sustituyendo a la SD corrupta.

    Si la nueva SD es de mayor capacidad que la original, aprovecha para aumentar la memoria del lector. Sigue estas instrucciones.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Problema para restaurar imagen de SD card

    Justamente eso era lo que me faltaba...

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Me temo que al final será la pantalla, pero como de todas formas hay que abrir el aparato, empezaré por la SD que es lo más simple.

    Ya os iré contando!!!

    EDITO: el problema parece ser de la pantalla. he pedido un recambio por Aliexpress y estoy esperando que me llegue. Seguiré contando



    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Efectivamente es tan simple como copiar la imagen a la SD, pero la copia no es de un archivo, lo que hay que hacer es descomprimir esa imagen y ya te quedará con las particiones ocultas de linux.

    He comprobado que en la web no lo explicaba, ya lo he añadido:


    COPIAR LA COPIA DE SEGURIDAD A UNA NUEVA SD

    Para pasar la imagen de la SD (copia de seguiridad) a una nueva SD, usar el programa USB Duplicatror Image Writer. Una vez pasada la copia a la nueva SD, insertarla en el lector sustituyendo a la SD corrupta.

    Si la nueva SD es de mayor capacidad que la original, aprovecha para aumentar la memoria del lector. Sigue estas instrucciones.
    Última edición por piratejo; 28/08/2018 a las 20:18

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Problema para restaurar imagen de SD card

    SOLUCIONADO.

    Al final el problema era de la pantalla, que se había roto.

    La pedí a Aliexpress y en 10 días la tenía en casa.

    El proceso de desmontaje del aparato es muy sencillo (si se hace con cuidado y se tienen las herramientas oportunas) si bien hay que tener varias cosas muy en cuenta:


    1. Una vez separadas las partes, hay muchas zonas con restos de goma o pegamento, que habrá que retirar muy cuidadosamente (sin raspar, mejor utilizando disolvente y un trapo), con el fin de que al remontar todo no se produzcan problemas de ajuste.
    2. Si hay que sustituir la pantalla, hay que separarla físicamente de una especie de disipador metálico al que va unida por un poco de cinta adhesiva de doble cara. En el proceso la pantalla puede que se parta pero, como está rota, no es problema.
    3. El montaje de la pantalla no tiene mayor dificultad (unirla con cinta de doble cara al disipador, y conectar dos flex a la placa en los dos únicos conectores y posiciones en los que es posible, por lo que no hay posibilidad de error)
    4. Paradójicamente, el mayor problema que he tenido ha sido que después de instalar la nueva pantalla, y ver que se visualizaba correctamente, NO FUNCIONABA EL PANEL TACTIL.
    5. Después de darle muchas vueltas, de volverme loco y de pensar que la pantalla que me habían mandado era defectuosa, he estado buscado en Google y he encontrado un par de hilos en los que se advertían de varias cosas:
      • Que el táctil solo funciona una vez que está completamente montado el aparato, no antes.
      • Que esto se produce porque una pieza negra rectangular que va encima de la pantalla, y que yo pensaba que era un mero protector de la misma, en realidad sirve para redireccionar la luz infrarroja de los leds de control del panel táctil, por lo que si no está correctamente puesta, no funcionará.
      • ES MAS, AUNQUE ESTE BIEN PUESTA, PUEDE QUE NO OS FUNCIONE, COMO A MI. Tras darle mil vueltas, todo se ha reducido a coger un trapo y limpiar a conciencia toda la puñetera pieza negra, sobre todo por las zonas laterales ya que, como consecuencia de la limpieza de la cinta adhesiva de doble cara que venía puesta, debía haber quedado sucia y la luz infrarroja de los leds no circulaba bien.
      • Tened en cuenta que esta pieza negra debe ir pegada con un trozo de cinta adhesiva de doble cara de unos 2 mm de ancho a la propia pantalla, para garantizar la correcta transmisión de los leds infrarrojos
      • Una vez puesta la pieza ya se puede integrar el conjunto que forma con la placa base y la pantalla tanto con la tapa trasera (se une con 4 tornillos en las esquinas) como con la placa embellecedora del frontal (se pega también con cinta adhesiva de doble cara)


    Y muchas gracias a SURQUIZU, por un video que he encontrado con el desmontaje ( )

    Os dejo también los enlaces a los post en los que encontré la solución al problema de la pieza negra y en cómo influía en el funcionamiento del panel táctil:

    https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=296987

    https://www.mobileread.com/forums/sh...h+stop+working

    https://www.mobileread.com/forums/at...hmentid=139436



    Un saludo y muchas gracias a todos

  6. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a piratejo por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problema para restaurar imagen de SD card

    Curioso, yo desmonte y monte sin conocer el posible problema del tactil y sin sufrirlo.

    Celebro que vuelva a funcionar, el h2o es de lo mejor.

  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Problema para restaurar imagen de SD card

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Curioso, yo desmonte y monte sin conocer el posible problema del tactil y sin sufrirlo.

    Celebro que vuelva a funcionar, el h2o es de lo mejor.

    Pues eso que te ahorraste, porque no veas la gracia que hace el montarlo y que no funcione

    Aparte de eso, lo cierto es que el aparato es muy agradecido para meterle mano.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2015, 21:06
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/2015, 00:30
  3. T2 lee la SD Card pero la PC no
    Por DrGerry en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/2014, 21:43
  4. K3 & Gift card
    Por Mauro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/01/2011, 21:13
  5. no reconoce la sim card
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2009, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •