En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 25 de 25 PrimerPrimer ... 152122232425
Resultados 241 al 249 de 249

Tema: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

  1. #241
    Jovencit@ en el foro Avatar de Platero
    Fecha de ingreso
    28 oct, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo no uso PDFCreator, pero en algún sitio vas a tener que meter el tamaño de página para que en lugar del A4 que coge por defecto, coja 11,7x9 cm.
    Ese es el problema: que ya lo configuraba, pero luego salía como le daba la gana...

    Al final he hecho caso a Ersott y he pasado de PDFCreator a doPDF, y ha salido bien a la primera. A ver si ahora que ya tengo los apuntes en el lector me da por estudiármelos un poco y dejo de toquetear estas cosas.

    ¡Gracias a los dos!

  2. #242
    Habitual en el foro Avatar de Rouge_456
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Probando, y quien lo diría qué bonitos quedan, maquetados igualitos que el libro en papel (he montado uno de SM que viene con sus florituras) y a quedado genial, aunque he tenido que trastar bastante, porque creaba el pdf imprimiendo con el dopdfv7 y cuando lo cargaba al sony (psr 300) las fuentes no eran las que tenía en el doc... Luego probé con crear pdf desde el Acrobat 9, y pesaba como 18 MB, ni hablar!... y al final era que había que elegir en el doPDFv7 la opción de "incrustar fuentes", pesa pelín más (2MB +/-) pero corre "rápido" como LRF en mi sony... Lo malo es que al parece la fuente con la tengo los párrafos (Dutch801 Rm BT, que es con la que mi lector interpreta los LRF) no se ve muy contrastada (bueno en los lrf está en negrita) y si la pongo en negrita, se demoooora una eternidad en pasar de página...

    A mi la que me gustaría usar sería la Arial Rounded MT Bold, pero es un poco anchita, si la pudiera estirar más sería genial... A ver si logro algo decente con el font Creator...

    Por otra parte, no dejaré mis lrf de toda la vida, salvo para cuando entre la nostalgia de verlo como el libro en papel.

    Excelente tuto!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Rouge_456 Por Este Mensaje:


  4. #243
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Qué raro. lo de las negritas no tendría que afectar... Comprueba por si acaso que estés usando el tamaño de págiina adecuado para el 300 (11,7x9 es para 6"). Si está adaptando el tamaño de página a lo mejor afecta en algo. NO tiene mucha lógica, pero por plantear algo.

    EL tamaño en Acrobat se debe probablemente a la resolución de salida. Bájala a 166 ppp, que es la de estas pantallas y la cosa debería mejorar.

    Por alguna estúpida razón, imprimir como PDF reduce el tamaño. Y si lo haces sucesivamente también.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #244
    Habitual en el foro Avatar de Rouge_456
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Eso de imprimir sucesivamente, es imprimir el pdf otra vez como pdf, y así un par de veces más? Probaré.


    Gracias ^^

  6. #245
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Básicamente. La primera vez reduce, la segunda menos, luego ya, apenas.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #246
    Veteran@ en el foro Avatar de alatriste
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Ribera del Duero
    Mensajes
    131

    Thumbs up Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    hola

    ya hacia muuuucho q no venia por aki, asi q no hace falta ser muy listo para saber a q vengo.

    algún alma caritativa puede pasarme para mi sony prs-505 Freud Sigmund - Psicopatologia De La Vida Cotidiana

    solo lo encuentro en pdf y no me entero de cómo hay q transformarlo y lo q he logro es una verdadera chapuza.
    si alguien me hace ese gran favor, puede enviarmelo a este correo

    sansogre@hotmail.com

    una cerveza para quien ayude a este pobre inutil.
    gracias y saludos compañeros
    \"nulla dies sine linea\"

  8. #247
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Buenas alatriste, me acuerdo bastante más de tu avatar que de tu nick .

    el problema es que para crear los PDF de los que se habla aquí, se parte de un doc, yo por lo menos no se cómo se hace partiendo de un PDF. A ver si alguien con más idea te echa una mano.

    saludos

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  10. #248
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Un PDF es la peor fuente que te puedes buscar. Cualquier otra cosa te permite sacar un rtf decente con Calibre. Con PDF no lo he probado, pero dudo que salga nada decente.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  12. #249
    Habitual en el foro Avatar de perkas
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Hola, he puesto esto mismo en otra sección del foro, pero lo incluyo aquí también:

    Yo ultimamente leo comics en PDF, y el mayor problema con que me encuentro (al menos en el lector Wolder Boox-s), es que el lector no elimina los margenes en blanco laterales, por lo que se pierde mucho espacio de lectura.
    El zoom tampoco es opción porque tienes que estar dandole a los botones varias veces para leer cada página y se hace muy pesado..

    Tras evaluar distintos programas que recorten los márgenes en blanco laterales, me ha sorprendido mucho por su buena calidad el "VeryDOC PDF Margin Crop".

    Os recomiendo este programa, porque aunque hay otros que hacen lo mismo (PDFCropper, Briss, k2pdfopt.. ), este lo hace de forma automática sin tener que testear distintos parámetros, y le puedes especificar una lista de ficheros:
    http://www.verydoc.com/pdf-margin-crop.html

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a perkas por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Otra idea de funda para Kindle 3 o cualquier otro
    Por pasmedea en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/01/2011, 16:23
  2. Peticion de tutorial para Lector de 7"
    Por Eurianne en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/01/2010, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •