En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda elección lector de 8 pulgadas y organización por carpetas

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de mojito
    Fecha de ingreso
    30 nov, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado Ayuda elección lector de 8 pulgadas y organización por carpetas

    Buenas, soy nuevo en el foro. Me he registrado porque veo que controláis bastante y quería resolver algunas dudas.

    Mi lector Kindle 3 ha muerto y necesito comprar uno nuevo.
    Kindle lo descarto, porque con mi Kindle 3 yo podía organizar mis libros por carpetas, y tal y como las subía al lector, así aparecían como si fueran colecciones. Eso lo hacía con un software, pero parece que para los Kindle actuales ya hay que hacer jailbreak o mil historias para conseguir lo mismo, así que lo descarto.

    Por otro lado esta vez quería probar con uno de 8 pulgadas para tratar de leer algo mejor los pdf.
    Investigando un poco he visto sólo dos opciones que parecen cumplir mis requisitos:

    Pocketbook Inkpad 2 (180 euros)
    y
    Icarus Illumina XL (200 euros)

    ¿Entre estos dos cuál es el mejor? ¿Cuál escogeríais? ¿Hay otras opciones por ese precio?

    Respecto a los Kobo, me llaman mucho, pero como sólo funcionan con colecciones también, pues los descarto. ¿Existe algún modo fácil y rápido de que Kobo pueda organizar los libros por colecciones?

    Si hubiera algún lector de 6 pulgadas bueno bonito y muy barato que cumpliera lo mismo (organización por carpetas) pues a lo mejor lo compraría por la diferencia de dinero en principio.

    En fin, ojalá me podáis aconsejar.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Ayuda elección lector de 8 pulgadas y organización por carpetas

    A los Kobo se les puede instalar muy fácilmente KOReader, que es un software alternativo con el motor de coolreader que te permite ordenar los libros por carpetas. O se le puede instalar PBChess que include otro Coolreader.
    Estos programas se pueden instalar también en los Kindle, pero es más complicado.
    El mejor lector de 8 pulgadas del mercado es el nuevo de Kobo.
    Call me Doc, not the_doc!



  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Ayuda elección lector de 8 pulgadas y organización por carpetas

    Yo votaría por el nuevo Kobo.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de mojito
    Fecha de ingreso
    30 nov, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ayuda elección lector de 8 pulgadas y organización por carpetas

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    A los Kobo se les puede instalar muy fácilmente KOReader, que es un software alternativo con el motor de coolreader que te permite ordenar los libros por carpetas. O se le puede instalar PBChess que include otro Coolreader.
    Estos programas se pueden instalar también en los Kindle, pero es más complicado.
    El mejor lector de 8 pulgadas del mercado es el nuevo de Kobo.
    Gracias, es decir si meto los libros por carpetas en el Kobo, el Koreader los va a ver tal y cual yo los subí, con carpetas y subcarpetas?
    Y es muy complicado instalarlo en el Kobo?

    Cita Iniciado por Manolo
    Yo votaría por el nuevo Kobo.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    ¿Os referís al Kobo Aura ONE ese que está agotado ahora?

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Ayuda elección lector de 8 pulgadas y organización por carpetas

    Sí a las dos preguntas.
    Que conste que el programa KOReader no tiene una interfaz tan bonita como la oficial del Kobo y que no muestra las portadas de los libros en los directorios. Por lo demás, KOReader es un software excelente. A tener en cuenta también que los desarrolladores de KOReader están trabajando en una nueva interfaz.
    Call me Doc, not the_doc!



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de mojito
    Fecha de ingreso
    30 nov, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ayuda elección lector de 8 pulgadas y organización por carpetas

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Sí a las dos preguntas.
    Que conste que el programa KOReader no tiene una interfaz tan bonita como la oficial del Kobo y que no muestra las portadas de los libros en los directorios. Por lo demás, KOReader es un software excelente. A tener en cuenta también que los desarrolladores de KOReader están trabajando en una nueva interfaz.
    Gracias, un par de preguntas más antes de decidirme.
    ¿Hay que trastear mucho para hacer la instalación de KOreader?

    ¿Koreader puede leer incluso los Azw de Amazon o tendría que convertir todos mis libros?

    Gracias.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Ayuda elección lector de 8 pulgadas y organización por carpetas

    La instalación de KOReader y PBChess son sencillas. Hay un par de métodos de instalación: fbmon o KSM. KSM es mejor si no te interesa usar mucho el software original de Kobo (que es muy bueno a pesar de no permitir la ordenación por carpetas). fbmon es mejor método si se pretende usar KOReader o PBChes de forma ocasional.
    Ni KOReader ni PBChess ni el software original de Kobo (llamado Nickel) leen azw. Tendrás que convertir con Calibre. Si los libros los compraste en Amazon tendrás que quitarle el DRM para poder convertirlos de formato.
    KOReader y PBChess leen muchos formatos: epub, mobi, fb2, htm, rtf, txt, pdf y algunos más.
    Call me Doc, not the_doc!



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Ayuda elección lector de 8 pulgadas y organización por carpetas

    Que yo sepa ningún lector, salvo Kindle, acepta AZW. Otra cosa será su predecesor MOBI.
    Todos los demás lectores usan de serie EPUB y PDF, y con software no oficial (como KOReader, Coolreader, etc) se añade soporte de otros como FB2, etc

    Para instalar cosas en Kobo te recomiendo la web de surquizu
    http://kobo.webcindario.com/

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ayuda elección de cafetera Nespresso
    Por Peto en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 20/10/2017, 00:20
  2. algun lector con organizacion por carpetas?
    Por cathermac en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/06/2013, 15:24
  3. Ayuda con elección paperwhite
    Por sergioe en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2013, 09:21
  4. Ayuda; necesito un lector algo especial... 7/8 pulgadas
    Por ricky-simo en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/03/2011, 17:52
  5. Ayuda elección: Papyre 6s alex o pocket ege nuevo.
    Por ALMOBLA en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/02/2011, 00:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •