En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 150 de 226 PrimerPrimer ... 50100140146147148149150151152153154160200 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,491 al 1,500 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1491
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Anabelee. Dime cuáles dos tienes y te diré si se pueden leer de forma independiente y en qué orden.
    Call me Doc, not the_doc!



  2. #1492
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Anabelee. Dime cuáles dos tienes y te diré si se pueden leer de forma independiente y en qué orden.
    ¡Gracias! Son Taltos y Dragón. He echado un ojo rápido a Goodreads y me aparecen... 14 libros. ¿Son todos de la misma serie?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #1493
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¡Gracias! Son Taltos y Dragón. He echado un ojo rápido a Goodreads y me aparecen... 14 libros. ¿Son todos de la misma serie?
    Sí, son los 14 de la misma serie. Hay previstos 3 libros más. También hay otros seis libros que no son parte de la serie pero que ocurren en el mismo universo.
    Taltos es la cuarta novela de la serie por orden de publicación; pero es la primera según la cronología interna, así que te la puedes leer sin problemas.
    Dragón es la octava novela por orden de publicación y según la cronología interna es complicado de decir (según los capítulos principales es la segunda novela de la serie cronológicamente pero los hechos narrados en los interludios ocurren después de los hechos narrados en Yendi, que es la segunda novela por orden de publicación).
    Tu te lees Taltos. Y si te gusta, te buscas más. Como no he leído Dragón, no puedo decirte si es conveniente o no leerla a continuación de Taltos o es mejor leer antes otros libros en la serie.
    Call me Doc, not the_doc!



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  5. #1494
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    A todo esto, estoy leyendo en este momento es The first fifteen lives of Harry August, de Claire North.

    No matter what he does or the decisions he makes, when death comes, Harry always returns to where he began, a child with all the knowledge of a life he has already lived a dozen times before. Nothing ever changes.

    Until now.

    Es decir, que sí, que Harry vive y muere y siempre vive la misma vida... más o menos. Algo está cambiando, y hasta aquí puedo leer (más que nada, porque no lo he terminado todavía ). Me está resultando interesante, no sólo porque no está contando la misma vida una y otra vez de forma lineal, sino por la reacción de las personas que le rodean al descubrirlo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  7. #1495
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminada La Secta de Paragon Walk, de Anne Perry.

    Me acabo de enterar de que es una serie, aunque esta novela, al menos, se lee de forma absolutamente independiente de cualquier otra.

    El título induce a error porque durante toda la novela te esperas la aparición de la secta pero esto no llega, no llega... Novela recomendada a quien guste de la descripción de personajes y usos sociales de la alta burguesía inglesa (influenciado por mi mujer a mí también me ha enganchado este tipo de literatura).

    Una intriga, un crimen y, sobre todo, la descripción de las costumbres de esa alta burguesía, casi aristocrática, son los elementos que conforman esta entretenida novela, sin más pretensiones.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  9. #1496
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Leído "Un mundo feliz", de Aldous Huxley.

    Tenía muchas expectativas con esta novela. No en vano se le sitúa, junto a fahrenheit 451 y 1984 como una de las grandes distopías de toda la historia de la literatura.
    Por desgracia, Huxley no es Ray Bradbury y desde luego tampoco George Orwell. La novela, desde un punto de vista literario y argumental es mala con avaricia. Pero que muy mala. Huxley es un escritor MUY torpe. Esto se nota muy especialmente a partir de la segunda mitad del libro, donde intenta desarrollar la historia y los personajes. Ahí el despropósito es absoluto. La historia no interesa, no hay por dónde cogerla, los personajes (todos) tienen comportamientos erráticos, ilógicos y sus evoluciones son a trompicones y muy mal explicadas.

    Sin embargo, no todo es malo. Efectivamente, es en la descripción de la sociedad totalitaria del futuro donde encontramos la pepita de oro en medio de tanto fango. Una sociedad aterradora... o no, porque todos están programados para ser felices. Y ahí es cuando uno comienza a buscar similitudes con la realidad, cuando nos planteamos qué tenemos de instinto, qué de libre albedrío y qué nos ha sido inculcado. Toda la primera parte del libro, donde visitamos el Laboratorio de incubación y condicionamiento, donde se programan a los futuros seres humanos, es una larga descripción de la base sobre la que se asienta esa sociedad distópica: el condicionamiento desde antes incluso del nacimiento.

    A día de hoy ya no asombra a nadie la idea de la clonación en serie de embriones ni la gestación en laboratorios, pero hay que tener en cuenta que la novela fue escrita en 1932, así que estamos ante todo un visionario.

    Así que sensaciones agridulces con este libro. Lo bueno es que es corto, así que se lee fácilmente. Lo malo es que, aun siendo corto, le sobra la mitad.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  11. #1497
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ahora mismo estoy con un libro de ciencia ficción titulado La noche de los tiempos, de René Barjavel. Buen libro, bien escrito y muy enganchero, estupendo para pasar la canícula sin sudar más por tener que pensar. Me extraña que no hayan hecho película de él.

    La semana pasada me terminé la saga de Las crónicas de Mallorea, de David Eddings (fantasía), que me gustó sin volverme loco. Demasiada paja y poca trama. Los cinco libros hubieran entrado en uno "gordo".

    Entre esta saga y el actual, me zampé dos más, La jaula de oro, de la premio Nobel de la paz Shirin Ebadi y La noche del viajero errante, de Joan Manel Gisbert. El primero de ellos, más que un libro es una pequeña y acotada biografía de la vida de la autora y de los cambios sucedidos en Irán en los últimos años. Sin interés literario pero con alto contenido para aquellos que busquen profundizar de dónde viene eso del Estado Islámico y la guerra en la que estamos metidos. El segundo, un libro dentro de un libro al que no he podido pillar la gracia. De estilo literario magnífico, eso sí. El tío escribe que da gusto y me ha dejado con la curiosidad de buscar algo más suyo.

    Por lo demás, agradecer a RENFE la porquería de servicio que ofrece, que me permite duplicar el tiempo que tardo en llegar al trabajo y así poder leer más.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Lopez por Este Mensaje:


  13. #1498
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    ¿Más aún ?
    Una advertencia, López, ni se te ocurra comentar TODOS los libros que te has leído desde que desapareciste del foro hasta tu retorno. Mucho me temo que no hay servidor que soporte semejante carga.

    Ah, y re-re-bienvenido.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  14. #1499
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    ¿Más aún ?
    Una advertencia, López, ni se te ocurra comentar TODOS los libros que te has leído desde que desapareciste del foro hasta tu retorno. Mucho me temo que no hay servidor que soporte semejante carga.

    Ah, y re-re-bienvenido.
    No te creas, que se pueden contar con los dedos de una mano... Me he limitado mucho a libros de viajes y aventurillas en moto.

    Por cierto, finalizado La noche de los tiempo, mantengo lo dicho: entretenido, bien escrito y con un buen final. Recomendable si te gusta la ciencia ficción.

    Me he puesto con un recomendado páginas atrás, en este mismo hilo: HHhH. Me está gustando mucho, aunque es un libro de los de no perderse una frase y me exige concentración extra en el batiburrillo del vagón de tren.
    Última edición por Lopez; 05/08/2016 a las 08:58
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Lopez Por Este Mensaje:


  16. #1500
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    No te creas, que se pueden contar con los dedos de una mano... Me he limitado mucho a libros de viajes y aventurillas en moto.

    Por cierto, finalizado La noche de los tiempo, mantengo lo dicho: entretenido, bien escrito y con un buen final. Recomendable si te gusta la ciencia ficción.

    Me he puesto con un recomendado páginas atrás, en este mismo hilo: HHhH. Me está gustando mucho, aunque es un libro de los de no perderse una frase y me exige concentración extra en el batiburrillo del vagón de tren.
    A mí me gustó mucho HHhH, me reconcilió con las novelas históricas después de varias lecturas mediocres.
    Y re-bienvenido
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •