En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con conversión desde Word

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Ayuda con conversión desde Word

    Buenos días.

    Estoy tratando de pasar un texto en formato Word a ePub, utilizando Calibre. El caso es que, después de revisar todos los parámetros de Calibre, la conversión parece correcta. Sin embargo, al examinar las tripas del ePub resultante, me encuentro con que Calibre ha insertado en muchas palabras un código CSS que no sólo no sé para que sirve, sino que además tiene la desagradable consecuencia de que, al leer el ePub en mi lector, rompe esas palabras y aparece la primera parte en una línea, y la segunda en otra línea, pero sin el guión de silabeo:

    Éste es el resultado (he resaltado en negrita lo que inserta Calibre:

    <p class="block_1"><span class="text_5">La cultura psicológica de un servicio de espionaje se asemeja a la de un </span>clan o una tribu, donde los individuos están unidos por un objetivo que los <span class="text_2">trasciende y por un común sentimiento de identidad, ya sea ideológico o de </span><span class="text_3">otro carácter. Cuando se destruye este sentimiento, el veneno de la desconfian</span><span class="text_4">za se introduce en el sistema. Los agentes que trabajan en la primera línea de </span><span class="text_1">fuego, incluso si su labor no está relacionada con el área donde sucedió la </span><span class="text_2">traición, sienten un escalofrío de vulnerabilidad, cuando se aproximan a un </span><span class="text_3">buzón (el lugar secreto donde uno puede recibir o enviar de manera clandestina una carta, un mensaje, un microfilme o algo por el estilo), o reciben instruccio</span><span class="text_4">nes en clave del cuartel general. Resulta notoriamente difícil reclutar agentes </span>nuevos después de una deserción grave.</p>

    ¿Alguien puede decirme qué es ese código "span" y por qué se genera al pasar de Word a ePub?

    Gracias por anticipado.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Ayuda con conversión desde Word

    Yo creía que Calibre no abría ni trataba Word. Yo lo que hago es pasar el word a RTF y este formato creo que sí lo trata satisfactoriamente Calibre, dentro de que es una conversión directa. Aunque a mí me vienen suficientemente bien los "calibrazos".
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Ayuda con conversión desde Word

    Para pasar de word a epub yo utilizo un programa que se llama Atlantis word processor. Procesador de textos ti que funciona como un office o un open office y que tiene una opción: save as special/save as epub y deja unos epub mucho mas decentes que calibre.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Ayuda con conversión desde Word

    Me respondo a mí mismo, por si a alguien le resulta útil.

    El problema estaba en que el archivo Word (.docx) incluía imágenes. Cuando las he suprimido, la conversión de Word a ePub mediante Calibre sale perfecta. Las imágenes es mejor añadirlas después directamente al ePub resultante.

    Gracias y perdón por las molestias.
    Última edición por Dr. Strangelove; 26/12/2014 a las 16:46

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Dr. Strangelove por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Ayuda con conversión desde Word

    Si alguna vez usas el Atlantis word processor para hacer epub ten cuidado con las tablas, que el Atlantis no las maneja y las convierte a texto normal.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a johansolo por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Ayuda con conversión desde Word

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Si alguna vez usas el Atlantis word processor para hacer epub ten cuidado con las tablas, que el Atlantis no las maneja y las convierte a texto normal.
    Ala pues nunca me ha pasado, pero gracias por la advertencia.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Ayuda con conversión desde Word

    Yo paso los pdf's a docx porque pasar de pdf a epub era un desastre, y en cambio de docx a epub, con las últimas versiones de Calibre, funciona como una seda...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a blaudemar Por Este Mensaje:

    Pit

  13. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pit
    Fecha de ingreso
    17 sep, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ayuda con conversión desde Word

    Chicxs, muchas gracias por este tópic, la verdad es que tengo alguna que otra conversión de DOCX a EPUB entre manos desde hace tiempo que me salían como el culo, espero que ahora vaya mejor ^^

Temas similares

  1. Conversión para kindle desde doc, duda con html
    Por Poleman en el foro Tutoriales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/03/2012, 12:57
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/08/2010, 22:12
  3. Ayuda con conversión PDF
    Por Maldoror en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2009, 19:28
  4. Ayuda con conversión
    Por edggy en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/09/2009, 08:02
  5. Ayuda con conversión
    Por Maekar en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2009, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •