En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: EbookReaderV - Aplicación para leer libros electrónicos.

  1. #1

    Post EbookReaderV - Aplicación para leer libros electrónicos.

    Buenas, os presento la versión 1.0.0 (beta) del EbookReaderV, programa desarrollado por un servidor , la causa: los lectores que existen para Windows de libros digitales no acaban de convencerme... soy mu 'especialito'...

    Como podéis imaginar esta versión es muuuuuuuuuuy sencillota y por supuesto tendrá multitud de fallos, pero bueno, es la primera aproximación, para quien quiera descargarla: http://www.vertigofreeware.com/desca...er1.0_beta.zip

    Si os animáis a probarlo os agradeceré cualquier comentario y crítica constructiva jeje, eso sí, para poner orden preferiría me indicaseis por un lado las mejoras a lo que existe y por otro que cosas añadiríais (que pueden ser miles, claro). Y por supuesto si tenéis problemas o errores decídmelo.

    Estas son las características de la Versión 1.0.0 Beta:

    - Lectura Archivos FB2
    - Muestra las imágenes del documento
    - Buscador de texto
    - Marcador (un 'marcapaginas') de posición persistente
    - No utiliza paginación, lectura progresiva.
    - Resalta el siguiente texto: título del libro, autor y capítulos.
    - Permite cambiar de tipo de letra
    - Permite operaciones copy&paste.


    De momento solo soporta FB2, mas adelante ampliaré a epub, pero PDFs está descartado para eso existen miles de visores, mucho mejor que lo que yo pueda hacer.

    Adjunto una imagen de muestra http://www.vertigofreeware.com/image...V_1.0_beta.jpg, también podéis decirme todo lo que queráis en vertigofreeware@vertigofreeware.com

    Necesita del Framework 4 de M$ (aunque es posible que desde el 2 también, probadlo si eso...), de todas formas os lo indicará sino, aquí lo podéis descargar : http://www.microsoft.com/downloads/e...displaylang=en

    Debería funcionar sin problemas desde un WinXP en adelante, no he podido probar nada de esto, pero si alguno tiene un NT y se anima....

    Nota: No sabía donde poner el post, si está mal que algún admin lo mueva a donde deba, thanks.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a vertigojff por Este Mensaje:


  3. #2

    Predeterminado Re: EbookReaderV - Aplicación para leer libros electrónicos.

    Parece que soy tu primer betatester...

    Lo he probado en XP64, ningún problema para instalar y ejecutar.

    El poder seleccionar texto es muy cómodo y no lo había visto en otros lectores para PC. Y lo de buscar palabras funciona muy bien.

    Sugerencias:
    - Bloquear los cambios sobre el texto: Ahora mismo funciona como el notepad, puedes escribir texto y borrarlo. En un principio me he asustado, hasta ver tras cerrarlo que no había tocado el .FB2 En cualquier caso en un lector no tiene sentido poder hacer esto.
    - Incluir al menos la posibilidad de paginar el texto como opción. Para tenerlo todo en scroll al menos dar opción a elegir cuántas líneas baja cada punto de la rueda del ratón, o que la barra espaciadora desplace todo el texto.
    - Poder marcar la página (punto de lectura) sin seleccionar texto. De forma que te muestre al reabrirlo exactamente lo que ves ahora.
    - Poder poner otros marcadores, como esos mini-postit para libros. Sería interesante poder señalar trozos de texto y buscarlos luego con facilidad (para sacar citas que te hayan llamado la atención, por ejemplo)
    - Sería cómodo poder arrastrar el archivo .FB2 a la ventana del programa y que lo abra
    - Estaría bien que recuerde los últimos ficheros abiertos, o que recuerde al menos el último y al ejecutar el programa lo abriese directamente por el punto de lectura.
    - Indice: Debería poder crear el índice como hace el coolreader para poder desplazarse a los capítulos sin tener que scrollear por todo el texto.
    - ¡Estilos! Me he vuelto loco buscando las formas de aplicar estilos al texto y luego olvidando las que no cumplen el estandar Fictionbook 2.1 El FBReader los ignora (como este) y el Coolreader se los traga todos (aunque no sean estandar). Si hubiese un lector para PC que respetase el estandar llenaría el hueco y serviría para comprobar mis propias ediciones.
    - Posibilidad de hacerlo portable: Tengo costumbre de meter el CR3 en la SD con los libros. Si me apetece leer en el PC la pincho y abro desde allí sin tener que instalar el lector.

    Bugs:
    No se han mostrado las imágenes del fichero de pruebas. Ni la coverpage ni las demás. Tampoco el annotation con el resumen del libro.

    Creo que eso es todo. No creas que soy un criticón, es solo lo que le falta para ser mi programa perfecto.

    Un saludo

  4. #3

    Predeterminado Re: EbookReaderV - Aplicación para leer libros electrónicos.

    Bueno Gaueko, me encanta tu respuesta y te agradezco un montón la ayuda, las 'críticas' y los comentarios, por que entre otras cosas, ese era el objetivo, ya me has aportado un montón de buenas ideas que no se me habían ocurrido, y te comento algunas cosas.

    Sobre el indice, capítulos y paginación, todo ello estaba previsto en un futuro desde el principio... pero poco a poco.

    Cuando me dí cuenta de los marcadores, que tienen mucha potencia, se me ocurrió lo que dices, poner muchos, marcar textos diferentes, con diferentes colores, lo que pasa es que de momento uso un objeto editor de windows (de ahí que te deje borrar, aunque luego no guarde... por que no le dejo, claro) para poner el libro, y para lo que comentas debo crear mi propia parte del editor, algo que requiere mas tiempo, de momento lo debo de dejar así, pero en el futuro seguro que lo hago...

    Respetar el estándar Fb2 es prioritario, de momento solo estoy aprendiendo a manejarlo, en cuanto sea capaz de lograrlo, es el momento que pasará de beta a final, por que para mi al menos este requisito es imprescindible.

    Bueno, sobre el resto me lo apunto todo.... que me viene muy bien, y en cuanto pueda implementaré mejoras, me temo que se va para largo, por que esto lo hice en un momento que tenía mas tiempo y ahora estoy muy liado.... pero si quiero al menos salir de beta.

    Seguidme por aquí, que será donde vaya poniendo actualizaciones y muchas gracias !!

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: EbookReaderV - Aplicación para leer libros electrónicos.

    Cita Iniciado por vertigojff Ver mensaje
    Bueno Gaueko, me encanta tu respuesta y te agradezco un montón la ayuda, las 'críticas' y los comentarios, por que entre otras cosas, ese era el objetivo, ya me has aportado un montón de buenas ideas que no se me habían ocurrido, y te comento algunas cosas.

    Sobre el indice, capítulos y paginación, todo ello estaba previsto en un futuro desde el principio... pero poco a poco.

    Cuando me dí cuenta de los marcadores, que tienen mucha potencia, se me ocurrió lo que dices, poner muchos, marcar textos diferentes, con diferentes colores, lo que pasa es que de momento uso un objeto editor de windows (de ahí que te deje borrar, aunque luego no guarde... por que no le dejo, claro) para poner el libro, y para lo que comentas debo crear mi propia parte del editor, algo que requiere mas tiempo, de momento lo debo de dejar así, pero en el futuro seguro que lo hago...

    Respetar el estándar Fb2 es prioritario, de momento solo estoy aprendiendo a manejarlo, en cuanto sea capaz de lograrlo, es el momento que pasará de beta a final, por que para mi al menos este requisito es imprescindible.

    Bueno, sobre el resto me lo apunto todo.... que me viene muy bien, y en cuanto pueda implementaré mejoras, me temo que se va para largo, por que esto lo hice en un momento que tenía mas tiempo y ahora estoy muy liado.... pero si quiero al menos salir de beta.

    Seguidme por aquí, que será donde vaya poniendo actualizaciones y muchas gracias !!
    Para el editor, si tienes que editar, usa el RichEdit, y si no, el propio visor HTML del IE... El primero es muy fácil de implementar (hasta que te encuentres con alguno de los bugs históricos que tiene), y el otro es el propio IE...

Temas similares

  1. web para comprar libros electrónicos
    Por antbardon en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/09/2012, 22:22
  2. Nueva aplicacion para libros electrónicos!
    Por ursula en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/03/2010, 14:43
  3. Páginas web para comprar libros electrónicos
    Por Tres14 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2010, 14:17
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2009, 19:25
  5. Tinta electrónica a color para libros electrónicos
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2009, 09:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •