En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Impresiones (me han dejado un papyre 6.1)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de westie
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Mensajes
    18

    Predeterminado Impresiones (me han dejado un papyre 6.1)

    Hola:

    Me han dejado por unas horas un papyre 6.1, y no puedo decir más que me ha sorprendido. Una de las cosas que más miedo me daba era el de ver si habría tanta diferencia con el libro, lo he cogido con las dos manos una en la funda y la otra en el lector y a pesar de no tener el encanto y contacto que te ofrece el libro no me ha desagradado en absoluto, por lo cual pienso que no tendre mucho problema de adaptación.
    Respecto a lo positivo, me ha gustado el poder elegir los tamaños de letra y la manejabilidad, a pesar de ser de plastico duro tampoco es una cosa determinante (no conozco otros), quizas el no tener márgenes tampoco me agrada mucho.
    lo que si he notado es la diferencia entre formatos, el mismo libro en FB2 iba numeradoy mejor confeccionado que uno en formato Epub (creo que se llama), total me ha gustado y no descarto comprarmelo, ah, se me elvidaba, el tema del silabeo muy mal, es un papyre no modicado, lleva el firmware original.
    un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Pues anímate.
    Acostumbrarse a estos dispositivos, si uno es un lector habitual, es bastante sencillo. Es lo mas parecido a leer en un libro de papel con las ventajas añadidas de comodidad en el transporte de varios libros y la opción que comentas de ajustar el tipo y tamaño de fuente que muchos formatos permiten.
    En cuanto al Papyre, aunque es un veterano y ofrece las funcionalidades justas y el material de la carcasa no es de lo mejor, para mí es un lector bastante completo porque permite multitud de formatos.
    Es cierto también lo que comentas sobre el tema silabeos y márgenes, pero también se pueden mejorar algunos aspectos con el uso de algún editor, el cambio de firmware o la elección del formato mas apropiado.
    Personalmente me suelo decantar por el mobi porque es sencillo de usar y hace bastante bien el salto de línea.
    En cuanto a pantalla, prácticamente todos tienen la misma así que por ahí hay poco donde elegir.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de anaidde
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Yo tengo un papyre 6.1 y la verdad es que no quiero volver a leer en papel. Es comodísimo no tener que estar aguantando hojas y soportar el peso de los libros. Lo único que le veo es que me gustaría que la pantalla fuera algo mayor, de 8 pulgadas sería el tamaño perfecto aunque seguramente al aumentar el tamaño aumentaría el peso, así que no sé... Lo del silabeo tiene fácil arreglo y respecto a los formatos, algunos si tienen los márgenes que dices que echas de menos, yo siempre leo en fb2 porque es el formato que en mi opinión mejor se ve y en el que se pueden encontrar más libros. Yo no me compraría ningún ebook que no leyera fb2 sólo pensar en tener que convertir formatos... qué pereza!
    En fin... no sé si se nota pero yo estoy muy satisfecha con el papyre!
    Saludos

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de NiteOwl
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Yo tambien tengo un Papyre y estoy encantado, antes por no acabar demasiado rápido un libro me limitaba las horas de lectura, ahora leo todo lo que puedo y más. En cuanto al silabeo, si te ves perdida, haz lo que yo antes de ponerme al día en firmware y demás: Desactívalo. No se aprovecha el tamaño del lector por entero, pero al menos te haces una idea de como vas a disfrutarlo.

  5. #5

    Predeterminado

    Una de las grandes ventajas del Papyre con respecto a otros lectores es su configurabilidad. Me explico.... esas cosas que sueles decir "hmmm.. no está mal, pero estaba mejor si se pudiese".... bueno, pues muchas son configurables. Entre ellas los márgenes y el silabeo.
    Yo por mi parte prefiero tener los márgenes lo más pequeños posible, y directamente desactivé el silabeo (cada vez me gusta menos)

    En cuanto a los favoritismos con los formatos.... puedes verlo por el lado bueno... con la tontería de que el Papyre (entre otros) "lee" mejor los FB2, el formato se está extendiendo muchísimo, lo que ayuda a que se estandaricen un poco las cosas, y eso siempre es bueno.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de PapyreAtencionCliente
    Fecha de ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Estimados Usuarios:

    Cada formato, como se dice anteriormente, tiene sus peculiaridades. Al igual que el FB2 puede llevar la numeración de página en otros formatos pueden aparecer dichas indicaciones pulsando la tecla OK, durante la lectura (como es el caso del Pdf). Para corregir las separaciones de sílabas, disponemos de un archivo en web, facilmente descargable. Les pego el enlace:

    http://grammata.es/grammata-te-permi...s-en-tu-papyre

    Un saludo..

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Pues yo prefiero un silabeo mal hecho (intento modificar yo los libros para que no ocurra) a que por culpa de la justificación aparezcan sólo dos palabras en una línea, una pegada al margen izquierdo y otra al margen derecho con mucho espacio por medio... Me he encontrado con libros con muchos de estos "huecos" y verdaderamente me molesta encontrarlos. Por eso yo corrijo, silabeo y paso a pdf.

    Sí, ya sé, soy muy tiquismiquis

Temas similares

  1. Kindle3: Impresiones
    Por oslovet en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2010, 12:00
  2. PRS-600 Primerísimas impresiones.
    Por mdeimos en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2009, 10:51
  3. nuevo propiertario del papyre. mis impresiones
    Por motero57 en el foro Papyre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/09/2009, 13:38
  4. Primeras impresiones sobre el Papyre 6.1.
    Por McDermott27 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/06/2008, 23:58
  5. Primeras impresiones del Papyre 6.1
    Por kyraya en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/2008, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •