En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Espacio que inserta Calibre entre raya de diálogo y texto en libros en los Kobo.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ramon1704
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    22

    Question Espacio que inserta Calibre entre raya de diálogo y texto en libros en los Kobo.

    Hola compañeros:
    Se trata de poder modificar la visualización, en los lectores Kobo, del espacio que inserta Calibre entre las rayas de principio de diálogo y principio y final de comentarios y el texto.

    En mi caso:
    Lectores: Kobo Forma y H2O con Firmware 4.21.15015
    Calibre 4.18 para 64bits
    Windows 10

    Cuando la transferencia del epub al lector se realiza con Calibre:
    — Esto es un ejemplo de diálogo — comentario — con los espacios intercalados.

    Si se hace directamente (sin Calibre) se ve correctamente en el lector:
    —Esto es un ejemplo de diálogo —comentario— con los espacios intercalados.

    El mismo caso se da con el formato Kepub: Con Calibre se inserta un espacio. Sin Calibre se ve correctamente.

    Veo, claramente, que no es problema de los lectores Kobo. Es algo de Calibre que escapa a mi conocimiento de la herramienta.

    ¿Hay algún parámetro en Calibre que modifica este comportamiento?

    Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a ramon1704 Por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Nanylla
    Fecha de ingreso
    12 feb, 20
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Espacio que inserta Calibre entre raya de diálogo y texto en libros en los Kobo.

    Cita Iniciado por ramon1704 Ver mensaje
    Hola compañeros:
    Se trata de poder modificar la visualización, en los lectores Kobo, del espacio que inserta Calibre entre las rayas de principio de diálogo y principio y final de comentarios y el texto.

    En mi caso:
    Lectores: Kobo Forma y H2O con Firmware 4.21.15015
    Calibre 4.18 para 64bits
    Windows 10

    Cuando la transferencia del epub al lector se realiza con Calibre:
    — Esto es un ejemplo de diálogo — comentario — con los espacios intercalados.

    Si se hace directamente (sin Calibre) se ve correctamente en el lector:
    —Esto es un ejemplo de diálogo —comentario— con los espacios intercalados.

    El mismo caso se da con el formato Kepub: Con Calibre se inserta un espacio. Sin Calibre se ve correctamente.

    Veo, claramente, que no es problema de los lectores Kobo. Es algo de Calibre que escapa a mi conocimiento de la herramienta.

    ¿Hay algún parámetro en Calibre que modifica este comportamiento?

    Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    No se a que te refieres, pero a los espacios intercalados yo apenas lo noto, supongo que porque estoy acostumbrada a leer y me da igual 😂😂😂

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ramon1704
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Espacio que inserta Calibre entre raya de diálogo y texto en libros en los Kobo.

    Cita Iniciado por Nanylla Ver mensaje
    No se a que te refieres, pero a los espacios intercalados yo apenas lo noto, supongo que porque estoy acostumbrada a leer y me da igual 😂😂😂
    Hola Nanylla.

    Creo que está bastante claro a lo que me refiero.

    Cuando se quieren realizar correcciones de erratas en un libro, este espacio intercalado se considera errata y se notifica al editor digital para que lo rectifique.
    Y realmente no es problema de un error en la edición del libro digita. Es un problema de que el usuario (yo) sepa configurar Calibre.

    No se trata de que lo notes o no. Se trata de que es un problema que tengo y busco una solución con los usuarios que conozcan el tema.

    Muchas gracias.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ramon1704 Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Espacio que inserta Calibre entre raya de diálogo y texto en libros en los Kobo.

    Yo te entiendo perfectamente. Es cuestión de gustos y tengo claro que a mi, si por ejemplo no está justificado todo el texto no puedo leer.

    Respecto a lo que preguntas, a mí nunca me ha incluido ese espacio en la conversión a kobo. Tengo activado el pluggin kobo touch extended.
    Por otro lado, en los perfiles de conversión, opciones de salida y opciones comunes no tengo señalada ninguna opción. Tampoco tengo activada el proceso heurístico. Llevo muchos años con kobo y nunca me lo ha hecho, todas esas opciones nunca las he tocado. Por si eso te ayuda.

    Ya me dices.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de ramon1704
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    22

    solucionado Re: Espacio que inserta Calibre entre raya de diálogo y texto en libros en los Kobo.

    Hola cathermac.
    Ya está solucionado. Ahora se visualiza correctamente.
    He repasado a fondo la configuración de Calibre. Tenía algunos parámetros desconfigurados. Los he repuesto de una copia de seguridad reciente.
    Muchas gracias.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Espacio que inserta Calibre entre raya de diálogo y texto en libros en los Kobo.

    Cita Iniciado por ramon1704 Ver mensaje
    Hola cathermac.
    Ya está solucionado. Ahora se visualiza correctamente.
    He repasado a fondo la configuración de Calibre. Tenía algunos parámetros desconfigurados. Los he repuesto de una copia de seguridad reciente.
    Muchas gracias.
    ¿Podrías decirme cómo hay que cofigurarlo para correglar el problema de los guiones de diálogo?

  9. #7
    Habitual en el foro Avatar de avresbo
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Espacio que inserta Calibre entre raya de diálogo y texto en libros en los Kobo.

    Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema, pero de la misma forma que pediste ayuda deberías compartir la solución. Te esperamos.

Temas similares

  1. Elegir el espacio entre párrafos
    Por Rusty Ryan en el foro Calibre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/02/2011, 09:30
  2. Demasiados espacio entre párrafos
    Por nebla28 en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2010, 01:02
  3. Espacio entre lineas.
    Por satirikon en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2010, 22:32
  4. Espacio entre palabras con Book Designer y libros LRF
    Por Iankilmister en el foro Book Designer
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/05/2010, 12:37
  5. BookDesigner - Espacio entre parrafos
    Por kasiusb5 en el foro Book Designer
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2008, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •