En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Volver a instalar el firm original en PRS300

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Albarian
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Calibre
    Mensajes
    21

    Predeterminado Volver a instalar el firm original en PRS300

    ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

    Instalé el firm ruso para ponerlo en español, el relojito... pero tengo muchos libros en RTF donde los acentos y algunas letras salen con símbolos extraños. Se que es por este firm solo para los RTF.

    ¿Cómo se puede volver a poner el original? (Tengo una copia)

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Albarian
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Calibre
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    ¿Nadie sabe nada?
    La pregunta no es gratuita, y buenas sesiones de búsqueda me he dado por ahí incluso traduciendo páginas en ruso, pero no encuentro la forma de hacerlo...

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues en el PRS-300 no sé cómo se hará, pero con el 505 el truco consiste en abrir el firmware con un editor de texto, buscar el número de versión y cambiarlo por uno superior al que está instalado.

    Así el lector cree que el firmware antiguo en realidad es más moderno que el que tiene y permite instalarlo.

    Supongo que con el PRS-300 se podrá hacer algo similar.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cuando dices que tienes una copia, ¿a que te refieres? ¿ tienes una imagen del firm (fsk.img o algo así) o el instalador original en un exe?
    En el primer caso, lo cambias por el que haya en el flasher del crack.
    En el segundo caso, como dice Katxan, posiblemente que es igual que el 505 y solo has de descomprimir el exe (será un zip con extensión exe) y cambiar el número en el archivo de version.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Albarian
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Calibre
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias a todos.
    El archivo que tengo con el firmware es un .img
    En cuanto llegue a casa lo intento abrir para ver si contiene el exe.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Albarian
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Calibre
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Pues no he conseguido sacar nada en claro del archivo .img que tengo. (cramfs.Fsk.1.0.00.18160.img)
    Lo he abierto con un editor pero no encuentro lo del número de versión. Seguiré buscando
    Si no dedicas tiempo a escribir bien no esperes que dedique tiempo a tratar de entender qué quieres decir.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albarian Ver mensaje
    Pues no he conseguido sacar nada en claro del archivo .img que tengo. (cramfs.Fsk.1.0.00.18160.img)
    Lo he abierto con un editor pero no encuentro lo del número de versión. Seguiré buscando
    Para descomprimir el .img necesitas las cramfs tools. De todas maneras veras los archivos pero no puedes reinstalarlo directamente, necesitas una aplicación que lo haga. Con el 505 se hace con el Universal Flasher de Igorsk. Creo que para el 300 hay una versión adaptada. No estoy seguro, pero posiblemente si le cambias el nombre y sustituyes tu img por el que hay en el flasher (sera otro img de unos 8 Mb) se te reinstale el firm original.

    ¿Has probado el PRS+ para el 300? si es como el del 505 mejora el firm original y que yo sepa no da los problemas que comentas de simbolos raros. Puedes descargarlo de http://code.google.com/p/prs-plus/
    La web del desarrollo es http://code.google.com/p/prs-plus/

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Albarian
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Calibre
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda.

    Acabo de ver en la web que has enlazado que ayer mismo salió la versión 2.0.2preview for 300

    Tras entender lo que pretende este firmware, la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Leeré un poquito más a ver si me atrevo a poner esa versión porque no se si antes tendría que poner el firm original.


    Me edito:
    En la lista de cambios entre versiones (changelog) veo:

    1.1.0 beta
    Localization
    Catalan by surquizu
    ...
    ...
    Spanish by VICTORSJG & surquizu
    Última edición por Albarian; 17/09/2010 a las 20:32
    Si no dedicas tiempo a escribir bien no esperes que dedique tiempo a tratar de entender qué quieres decir.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albarian Ver mensaje
    Gracias por la ayuda.

    Acabo de ver en la web que has enlazado que ayer mismo salió la versión 2.0.2preview for 300

    Tras entender lo que pretende este firmware, la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Leeré un poquito más a ver si me atrevo a poner esa versión porque no se si antes tendría que poner el firm original.


    Me edito:
    En la lista de cambios entre versiones (changelog) veo:

    1.1.0 beta
    Localization
    Catalan by surquizu
    ...
    ...
    Spanish by VICTORSJG & surquizu
    No puedo hablar de la versión para el 300, pero para el 505 esta muy probada y vale la pena. El desrrollador, kartu es una persona muy accesible desde el foro de mobileread (hay un post para el prs+300) o en la misma web del proyecto, por lo que cualquier duda o problema se lo puedes comentar.

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Albarian
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Calibre
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Pues siguiendo las indicaciones de surquizu y luego de Kartu, he conseguido lo siguiente:

    1. Instalar el firmware oficial versión 1.0.00.24180 (la segunda que ha sacado Sony). Antes tenía la 1.0.00.18160 rusificada+traducción a español, que era la que me daba problemas con los acentos y ñ en los RTF. Con este firm nuevo, me salió en Noruego o sueco el menú, pero lo pude poner en inglés sin problemas.

    2. Como "ya que estaba" he instalado la 2.0.2preview for 300. Aparte de recuperar el reloj (que no lleva la oficial), los juegos y demás opciones, no sale la opción de poner los menús en español (sale el italiano pero no español ni catalán), así que lo tengo en inglés.

    Al final, como encontré los archivos del firm 1.0.00.24180, pasé de la versión 1.0.00.18160 (que no encontraba y las cramfs esas no las encontraba compiladas, tan solo el código fuente).


    El resultado: muy contento

    Me edito: ¿Se le puede poner a este tema la coletilla de solucionado?
    Última edición por Albarian; 18/09/2010 a las 16:08
    Si no dedicas tiempo a escribir bien no esperes que dedique tiempo a tratar de entender qué quieres decir.

Temas similares

  1. Papyre 5.1 ó Sony prs300
    Por elpete en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2010, 19:15
  2. Funda original Sony prs300 con luz
    Por campesina en el foro PRS-300
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:03
  3. Organizar Librerias en el PRS300
    Por cmmcoello en el foro PRS-300
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/2010, 13:05
  4. Sony PRS300
    Por dontretail en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/05/2010, 09:58
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •