En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Feria del libro antiguo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Feria del libro antiguo

    Hace unos días estuve viendo la Feria del libro antiguo y de ocasión, en el paseo de Recoletos de Madrid. Después de recorrer todos los puestos y de curiosear entre libros viejos (algunos de los que yo tenía cuando era pequeña, que me hizo mucha ilusión volver a ver), se me ocurrió pensar que a lo mejor, dentro de unos años, este tipo de ferias del libro antiguo no existirán. Y es que ¿alguien se imagina un libro digital antiguo? ¿Puestos con cajas llenas de soportes digitales, esperando a que alguien les eche un vistazo? ¿Algún formato digital pasado de moda o que dejara de usarse? ¿Con qué aparatos se leerían esos libros entonces?

    Me encanta leer libros digitales en mi aparato lector, pero no me gustaría que desaparecieran los libros de papel. Me han hecho pasar muy buenos ratos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Piénsalo de esta forma, el ultimo bet seller comprado hoy en el corte ingles sera dentro de 20, 30 o 40 años un libro antiguo de ocasión que veremos en alguna feria del libro.
    Puede que desaparezca? pues si pero sabias que aun hay un ingente mercado de vinilos y eso que hace siglos que dejaron de usarse?
    No se, a parte pienso que no todo el mundo esta dispuesto a comprarse un lector. si, es cómodo y a la larga se amortiza, pero solo lo hacemos los lectores empedernidos. quien se lea 10 best seller en un año no creo que quiera gastarse 200 o 300 euros en un cacharrito



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Siempre habrá ferias del libro antiguo y el ejemplo de los vinilos es muy acertado y el punto fetichista que tienen muy similar. Aunque mañana mismo dejaran de hacerse libros de papel, los que hay seguirían apareciendo en las ferias. Quizá serían ferias del libro aún mas antiguo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de NiteOwl
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    No creo que el simil con los vinilos sea acertado: Ahora hay unos pocos lanzamientos de cd's de música que además salen en vinilo. El mercado del vinilo es más parecido al de muebles antiguos: los raros alcanzan grandes precios. En el caso del libro lo normal será la edición en papel conjuntamente con la edición electrónica. Incluso creo que, como ya se ha comentado, habra librerías con máquinas impresoras: tu dices que libro quieres y la maquina imprime las hojas y la cubierta y lo encuaderna en un momento. Pero siempre, excepto en ediciones muy cortas o libros muy especiales, tendremos la edición en papel para aquellos libros más queridos. Y no me parece mal...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Creo que os olvidais de que hay multitud de libros que NUNCA han vuelto a ser publicados por haber salido a la vez que películas exitosas y otros acontecimientos y que nunca saldrán a formato electrónico hasta que algún matao se atreva a escanear 300 páginas. Yo tengo en mi casa libros de los 70 sobre el watergate, la mafia etc que nunca fueron reeditados y son inencontrables en formato electrónico incluso en su idioma original. Sacar un subtítulo de un dvd no es mucho trabajo pero pasar a ordenador 300 páginas de un libro difícilmente colocable en el mercado sólo es una opción si eres muy fan del asunto o tienes mucho tiempo libre (si encima te pagan olvídate de sacar nada para ebook a menos que sea la novela de AVATAR, la película ).

Temas similares

  1. Feria del libro digital en Madrid
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/2018, 18:18
  2. Busco un libro bastante (muy) antiguo...
    Por Claulh en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 07/06/2010, 18:06
  3. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  4. Feria del libro digital
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2009, 16:21
  5. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •