En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi H2o se ha bloqueado.

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Neandertalius
    Fecha de ingreso
    31 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Mi H2o se ha bloqueado.

    Hola.

    Me ha sucedido algo extraño.

    Estaba yo tan ricamente leyendo en mi Kobo Aura H2O comprado hace dos meses y de repente al tratar de pasar una página ha dejado de responder. No pasaba página ni hacia adelante ni hacia atrás. No conseguía entrar en el menú. Trataba de apagarlo presionando bastante rato el botón (el único) de arriba y ni caso. Siempre en la página del libro en que estaba: absolutamente congelado. He de decir que cuando ha sucedido esto la batería marcaba que debía quedar como un 30%.

    He tratado de apagarlo presionando durante casi un minuto el botón y nada. Luego al seguir tocando la pantalla para ver si respondía de golpe ha cambiado al menú principal. Parece como si reaccionara a estímulos externos pero muy despacio. Daba la sensación de que el procesador estaba en un bucle y respondiendo a instrucciones externas sólo de vez en cuando. Luego he visto que en la barra de arriba donde aparecen los iconos de iluminación, batería, etc. el icono de batería había desaparecido. !! No estaba !!

    Al ver esto lo ha puesto a cargar. Seguía respondiendo a mis toqueteos de la pantalla y el botón, pero erráticamente y como al cabo de 30 o 40 segundos cada vez y luego quedándose de nuevo congelado. En un momento dado se ha puesto en pantalla de espera y marcaba "cargando batería un 45%". Luego a trancas y barrancas lo he apagado. Luego lo he conseguido encender y vuelta a aparecer la línea de iconos superior pero el de batería no estaba. Y sin responder a mis estímulos seguía "congelado".

    Con un poco de miedo he usado un palillo para presionar el botoncito de "reset interno" que va en la zona del conector USB de carga (bajo la tapa). Pensando más que nada que "si esto no funciona estoy jodido". Al principio no ha pasado nada, pero al cabo de un par de segundos se ha reseteado como encendiéndose y ha entrado en la pantalla de menú (buff.. que alivio he sentido!!) y ahora parece que ya funciona todo bien. Aparece el icono de batería y puedo entrar en los libros y pasar páginas. Todo parece funcionar normalmente.

    !! Vaya susto !!!! ¿Qué opináis? ¿Os ha pasado esto alguna vez?

    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Mi H2o se ha bloqueado.

    Exactamente esto no, pero a mi me pasan de vez en cuando cosas raras pero es porque yo fuerzo al límite los lectores con instalaciones y pruebas raras... Normalmente el reset lo soluciona todo (por eso tengo el icono de reset desde la pantalla. Lo que pienso es que cualquier aparato electronico debe tener un reinicio de vez en cuando para eliminar restos de memoria, cahhes... etc. La costumbre de dejarlo solo en standby puede llegar a que se bloquee el lector como te ha pasado. es solo una teoría, pero yo recomiendo algún cierre total de vez en cuando o un simple reset.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Neandertalius
    Fecha de ingreso
    31 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Mi H2o se ha bloqueado.

    En concreto yo no tengo ningún parche instalado.
    Sólo he cargado libros en formato "epub" y ni siquiera me acerco a llenar un tercio de la memoria del Kobo.

    Haciendo memoria me ha venido a la cabeza que en un par de ocasiones el lector se me había quedado bloqueado al tratar de pasar página. Con la diferencia de que haciendo un apagado con el botón (único) de arriba lograba recuperarlo. Pero lo de hoy parecía realmente más grave.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Mi H2o se ha bloqueado.

    Cita Iniciado por Neandertalius Ver mensaje
    !! Vaya susto !!!! ¿Qué opináis? ¿Os ha pasado esto alguna vez?
    Esos momentos de pánico te reactivan y te hacen sentirte vivo.

    A mi me ha ocurrido en varias ocasiones, aunque no exactamente lo mismo; en ocasiones era algún libro determinado el que lo provocaba. Pero el resultado el mismo: la necesidad de resetear e incluso realizar un reset de fábrica.

    Por ello tomé la determinación de meter los libros en la MicroSD. Sé que además debería tomar algunas precauciones de seguridad más, que se han mencionado en el foro, y que ahora mismo no recuerdo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Mi H2o se ha bloqueado.

    Cuando en ocasiones parece bloqueado el lector, pulsando en la esquina superior derecha (como si se hiciera un marcapáginas) el lector se desbloquea.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. PRS-T2 bloqueado
    Por Orpheon en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/01/2015, 21:18
  2. Kindle bloqueado
    Por cetrina en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/04/2012, 13:08
  3. Opus bloqueado
    Por mira2411 en el foro Cybook
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/03/2011, 11:33
  4. PRS-300 bloqueado
    Por Tecmet en el foro PRS-300
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/11/2010, 08:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •