Hola a tod@s,

Tengo un PRS-600 y mi hermana tiene un PRS-505. Desdé que le instalé el hack (y mucho más con el PRS+) he pasado muuucha envidia cada vez que veo su lector. Suelo buscar de vez en cuando por Internet por si ha aparecido algún hack para el 600. Hace unos meses leí sobre la "rusificación", pero me sonaba taaan lejano, jeje.

Hoy que tenía tiempo he estado devorando posts en Mobileread y me ha sorprendido gratamente descubrir que existe un hack (con 2 variantes, si estoy en lo cierto) que permite añadir algunas funcionalidades al PRS-600: "rusificación", orden alfabético, reloj, capturas de pantalla... y no es necesario poner el lector en ruso, se puede tener en inglés El problema es que las instrucciones están en ruso y los que no lo hablamos debemos tirar de traductor. Por ci alguien tiene curiosidad, he aquí ambas versiones: boroda y amutin.

EDITO: Ya lo tengo instalado y funcionando correctamente. He instalado la versión de boroda porque es la que ha sido actualizada más recientemente.

He seguido las instrucciones rusas traducidas al inglés. Supongo que puede traducirse a castellano, pero me fío más de la traducción al inglés . MUY IMPORTANTE: realizad esto con la batería cargada al 100%

He aquí una pequeña guía traducida por mí de los pasos seguidos:

1- Descargar el archivo comprimido de boroda. Última versión v1.05b aquí.

2- Descomprimir el archivo.

3- Conectar el lector con el cable usb al PC. Fijarse qué letra de unidad le corresponde al READER.


4- De la carpeta obtenida al descomprimir el hack en el paso 2, ejecutar el archivo flash_reader.bat (he leído que en Windows Vista y Windows 7 es mejor ejecutarlo como administrador para que no de problemas). En la "ventana negra" que se abre dice "Enter the letter of the Reader drive". Introducir la letra de unidad que corresponda a nuestro READER (la vista en el punto anterior) y pulsar Intro.

En unos segundos se ve algo tal que así


y pide pulsar una tecla para continuar.

7- Expulsar el lector (quitar hardware con seguridad) y desconectar el cable. El lector se enciende, pero todavía no vemos el hack. Nota: de las 4 0 5 veces que lo he hecho en una par de ellas el reader decía "Don't disconnect", pero lo he desconectado después de expulsarlo y todo ha ido bien.

8- Pulsar el botón reset del lector con un clip o con el propio lapiz del lector.

9- Apagar el lector desde el botón superior y el lector se reinicia con el hack ya instalado Sale un par de veces en la pantalla "Opening book...". No hay nada de que preocuparse, es normal. Después de unos segundos (no os impacientéis) se enciende y ya podemos ver el reloj, primer sítnoma de que hemos hackeado el PRS-600



10- Para configurar el hack debemos ir a More ->Settings->About.



Una vez aquí, pulsando el botón Option cambiamos la configuración del reloj. Las opciones son am/pm, am/pm-tick, 24, 24-tick y off. Las opciones con tick actualizan el reloj cada minuto y no son recomendables porque se consume más batería. Si elegimos una opción sin tick, el reloj sólo se actualiza al pasar de página Por defecto, viene configurado para que al pulsar prolongadamente el botón Vol+ se silencie el lector (mute), pero puede configurarse para que su función sea hacer una captura de la pantalla del lector (screenshot). Si hacemos capturas de pantalla, éstas se guardan en la carpeta sshots en la raíz del lector, y pueden verse y copiarse al PC. El hack también permite modificar el tipo de letra del lector para los epub, pero no uso epub y aún no lo he probado.

Como digo, yo he probado este proceso 4 o 5 veces y ninguna me ha dado problema, pero, como siempre, instalar un hack es responasibilidad de cada uno.

Si algo no sale bien o no nos convence el hack, podemos volver a instalar el firmware original que puede descargarse de aquí. El problema es que detecta que la versión de firmware que tenemos instalada ya está actualizada y, en principio, no deja instalarla. Solución: la misma aportada por katxan para el 505: Descomprimir el archivo .exe de actualización de Sony, abrir con el bloc de notas el archivo PRSVersion.dat que está en la carpeta descomprimida en eBookUpdater->assets->updaterAssets y modificar el último número (que es un 0) por un 1, guardarlo, cerrarlo y ejecutar el archivo PRS-600 Updater.exe de la carpeta. Si alguien sabe cómo crear un exe que incluya esta modificación, se aceptan sugerencias