En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tamaños de letra en kindle paperwhite

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de apis21
    Fecha de ingreso
    23 dic, 14
    Mensajes
    3

    Predeterminado Tamaños de letra en kindle paperwhite

    Necesito mas tamaños de letra en mi kindle. Y a ser posible quitar totalmente los margenes. Se puede? Hay algún software que se le pueda meter para esto? La versión del firmware es la 5.6.1.0.2

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de nicogose
    Fecha de ingreso
    18 feb, 15
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tamaños de letra en kindle paperwhite

    Con ese firm creo que no es posible, yo estoy igual

    Enviado desde mi SM-N7505 usando Tapatalk 2

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Tamaños de letra en kindle paperwhite

    Con ese firmware no se puede, y aunque hagan jailbreak se seguirá sin poder, parece ser que han modificado el tipo de valores que almacenan esos datos en los jar y ya no es posible modificarlos con los editores.

    Por los comentarios en Mobileread de los gurus del tema es difícil que veamos jailbreak para este firmware y superiores. Ha llegado la hora de cambiar de marca si se quiere unos margenes y tipos de letra decentes. O bien plantear quejas reiteradas a amazon por si hacen caso, pero esto último si que parece ciencia ficción. No por Amazon, sino que la gente se queje a Amazon reclamando que lo hagan bien .

    Por cierto, niluje y kaznelson se los ve por el foro de kobo, vamos que ambos se han comprado este lector para cacharrear, me imagino que viendo el panorama con los kindles .

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tamaños de letra en kindle paperwhite

    Afortunados vosotros, panda patanes. Me he tenido que pillar un maldito PW2 porque mi querido T1 está en la UCI.

    Se pueden cambiar los tamaños de fuente, solo que no tengo mucho interés en mirarlo porque sigo con mis PDFs, así que no puedo decir exactamente cómo, pero no es difícil ni hay que intervenir en el hardware.

    Lo cuentan aquí...

    Que algún alma caritativa lo lea, comprenda, traduzca y difunda.

    Estaría super requetebien si alguien que sepa hiciera una pequeña app o macro a la que se le pusieran los nuevos valores de tamaños y generara el archivo jar ese (hablan de dos archivos, pero uno es para chino, así que todos todos no necesitaréis ese).

    Hablan del Fire, pero también del PW2 y tal...

    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=256969

    Ale, haced algo útil...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5

    Predeterminado Re: Tamaños de letra en kindle paperwhite

    @Peto

    No hay que generar ningún archivo .jar
    Este tipo de archivos son los que se usan para compilar las aplicaciones android, de hecho si lo tienes lo puedes cargar en Eclipse o Android Studio, que son los editores Java más usados.

    Lo que han hecho es acceder a los archivos del Kindle y ver que en las líneas de código las funciones java toman el valor del tamaño de fuente de un directorio concreto.

    Puedes descargarte el que han creado en este hilo:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...1&postcount=24

    o crearlo tú.
    Recomiendo Notepad++

    Haz lo siguiente:


    • Crea un documento de texto vacio y nombralo FONT_RAMP (el otro del que hablan solo se usa con caracteres asiáticos, si no lees en chino o japones no hace falta que lo crees). Dentro copia los valores 7.49 8.43 9.37 10.31 11.25 12.19 13.13 14.07
    • Guarda el archivo en la raíz del dispositivo, eliminada la extensión. Solo tiene que quedar FONT_RAMP
    • Reinicia el dispositivo


    Ahora tienes otros tamaños para los 8 valores que muestra la UI del Kindle. Puedes modificarlos a tu antojo.
    Son valores decimales (float), aparentemente no admite enteros. Como cada Kindle tiene una resolución distinta el mismo archivo reaccionará de distinta manera en cada Kindle. Sería encontrar la combinación que a cada uno le cuadre más.

    En el hilo ruso al que enlazan, traduciendo con Google os podéis hacer una idea de como calcular el tamaño en píxeles de cada array


    - Para KV (300 dpi) ~ 0,34 (0,00333 "/ 0,08467 mm)

    - Para PW2 (213 dpi) ~ 0,47 (0,004695 "/ 0,119125 mm a 212 dpi - 0,00471" / 0,11969)

    - Para KT2 (167 dpi) ~ 0.6 (0,006 "/ 0.1524 mm con 168.212 dpi - 0,005945" / 0151) La conversión en píxeles / mm por ejemplo, PW2, donde 12.20 - utilizado en el tamaño de la fuente Kindle resultado:



    (12,20 / 100) /0.004695=26 pix.

    (12,20 / 100) * 25,4 = 3,1 mm

    3,1 / 0,119125 = 26 píxeles.

    26 * 0.119125 = 3.1 mm para el cálculo FONT_RAMP Este tamaño engañosa de píxeles / mm:



    (26 * 0.004695) * 100 = 12.20

    (3.1 / 25.4) * 100 = 12.20 , sin embargo, el resultado es el tamaño máximo del glifo - caracteres individuales rara vez lo logran, y el tamaño real de las cartas será menor. Además, dependiendo del tamaño de la fuente se puede nadar en una gama bastante amplia, por lo que todos los cálculos son aproximados ...


    No he leído todos los hilos, pero se están preguntando entre unos y otros en qué versiones de firm funciona. Aparentemente vale para PDF y AZW, o KF8, no vale con mobi...

    Lo he probado en el PW2 y parece que con la 5.6 funciona. Aunque esto ya lo había conseguido a través de CSS... y no me tengo que preocupar del tema de resoluciones
    Última edición por PremaEbooks; 26/04/2015 a las 20:17

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a PremaEbooks por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2014, 17:36
  2. Tamaños de letra en el Kindle
    Por Tyrex en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/12/2012, 21:31
  3. Comparador de tamaños kindle y otros
    Por Pendergast en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/08/2010, 18:25
  4. Tamaños de fuente en Kindle
    Por Terisa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/11/2009, 05:40
  5. Comparativa de tamaños de pantalla
    Por katxan en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/2008, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •