En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 65 de 67 PrimerPrimer ... 155561626364656667 ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 670

Tema: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

  1. #641
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Yo, como los condenados del infierno del Dante, he abandonado toda esperanza. He hecho, creo, todos los intentos por conectar con Calibre y no ha funcionado ninguno, incluido lo de cambiar de cable (he probado con ocho cables diferentes, incluidos los del Kobo H2O y el Aura).

    Creo que todo empezó cuando instalé el Kobo Touch Extended. A partir de ese momento se corrompió la base de datos y no ha habido forma humana de arreglarla. Lo de loguearse y desloguearse de Kobo Desktop no funciona, al menos a mí no me ha funcionado después de intentarlo unas diez veces en diferentes circunstancias.

    En principio pensé que podía seguir tirando un poco chapuceramente, que podía descartar trabajar con Calibre pero al menos tirando con el Kobo como hasta entonces pero ¡Ay! cuando cerraba un libro que había estado leyendo me lo borraba o inutilizaba, es decir, que si intentaba volver a abrirlo me daba un mensaje de "no se encuentra" o directamente se me colgaba el Ereader y tenía que apagar y encender de nuevo. Lo siguiente ha sido que no me aparecían en la biblioteca los libros nuevos que iba cargando pero seguían apareciendo los que iba borrando (por supuesto, a los nuevos no se podía acceder y si entrabas en la ficha de uno de los borrados, se te colgaba el invento). Debo aclarar que solo tengo cargados unos cuarenta o cincuenta libros, no tengo una biblioteca enorme, esa la llevo en el pendrive y cargo lo que me apetece en el momento adecuado, no me gustan los arranques largos y me parece un poco tonto tener cargados 7.000 libros como tenía en el Papyre.

    Ya puestos en estas, no me quedó más remedio que tirar por la calle de en medio y hacerle un reset. Luego me logueé en Kobo y le dejé que me instalara el último firmware. Parece que la base de datos se ha arreglado pero, al conectarlo a Calibre, vuelve el mismo mensaje de error, es decir, me reconoce el libro, me detecta el contenido que le he metido "a capón" (o sea desde el explorador de archivos al Kobo) pero si intento enviar algún libro por medio de Calibre al dispositivo me da el mensaje de "error de conexión" y, salvo los números de línea, todo eso que ponía flipado en su mensaje de la página anterior, o sea:

    Error de comunicación con el dispositivo
    CorruptError: database disk image is malformed
    Traceback (most recent call last):
    File "site-packages/calibre/gui2/device.py", line 88, in run
    File "site-packages/calibre/gui2/device.py", line 511, in_books
    File "site-packages/calibre/devices/kobo/driver.py", line 1802, in books
    File "src/cursor.c",line 231, in resetcursor
    CorruptError: CorruptError: database disk image is malformet


    He vuelto a probar con varios cables y sigue sin funcionar.

    Mis conclusiones, aunque no sé mucho de informática son:

    1) No es un problema de los parches ni del Megaparche puesto que, después del reset, no los había instalado antes de conectar con el Calibre. Conecté con el sistema limpito, recién instalado y con solo tres libros en su interior.

    2) Parece que Calibre tiene algún problema con el reconocimiento de las bases de datos de Kobo o, más precisamente, creo que el Kobo Touch Extended se lía al enviar los libros. Me explico: Calibre reconoce el modelo y el contenido del Kobo y reconoce la estructura que tienes montada en el libro —lo cual indica que sí tiene comunicación con el Kobo— pero te da un mensaje de error cuando intentas enviar un libro (no he probado a borrar desde Calibre). Como la única modificación que le he hecho desde que actualicé el Calibre en Febrero ha sido activar el Kobo Touch Extended para poder leer los kepubs, me da la sensación de que ese es el problema (por cierto, tengo que desactivar el Kobo Touch Extended a ver si funciona la cosa o no).

    Perdonad todo este rollo, solo me estaba desahogando. Es que alivia mucho...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Sancho Por Este Mensaje:


  3. #642
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por Sancho Ver mensaje
    Yo, como los condenados del infierno del Dante, he abandonado toda esperanza. He hecho, creo, todos los intentos por conectar con Calibre y no ha funcionado ninguno, incluido lo de cambiar de cable (he probado con ocho cables diferentes, incluidos los del Kobo H2O y el Aura).

    Creo que todo empezó cuando instalé el Kobo Touch Extended. A partir de ese momento se corrompió la base de datos y no ha habido forma humana de arreglarla. Lo de loguearse y desloguearse de Kobo Desktop no funciona, al menos a mí no me ha funcionado después de intentarlo unas diez veces en diferentes circunstancias.

    En principio pensé que podía seguir tirando un poco chapuceramente, que podía descartar trabajar con Calibre pero al menos tirando con el Kobo como hasta entonces pero ¡Ay! cuando cerraba un libro que había estado leyendo me lo borraba o inutilizaba, es decir, que si intentaba volver a abrirlo me daba un mensaje de "no se encuentra" o directamente se me colgaba el Ereader y tenía que apagar y encender de nuevo. Lo siguiente ha sido que no me aparecían en la biblioteca los libros nuevos que iba cargando pero seguían apareciendo los que iba borrando (por supuesto, a los nuevos no se podía acceder y si entrabas en la ficha de uno de los borrados, se te colgaba el invento). Debo aclarar que solo tengo cargados unos cuarenta o cincuenta libros, no tengo una biblioteca enorme, esa la llevo en el pendrive y cargo lo que me apetece en el momento adecuado, no me gustan los arranques largos y me parece un poco tonto tener cargados 7.000 libros como tenía en el Papyre.

    Ya puestos en estas, no me quedó más remedio que tirar por la calle de en medio y hacerle un reset. Luego me logueé en Kobo y le dejé que me instalara el último firmware. Parece que la base de datos se ha arreglado pero, al conectarlo a Calibre, vuelve el mismo mensaje de error, es decir, me reconoce el libro, me detecta el contenido que le he metido "a capón" (o sea desde el explorador de archivos al Kobo) pero si intento enviar algún libro por medio de Calibre al dispositivo me da el mensaje de "error de conexión" y, salvo los números de línea, todo eso que ponía flipado en su mensaje de la página anterior, o sea:

    Error de comunicación con el dispositivo
    CorruptError: database disk image is malformed
    Traceback (most recent call last):
    File "site-packages/calibre/gui2/device.py", line 88, in run
    File "site-packages/calibre/gui2/device.py", line 511, in_books
    File "site-packages/calibre/devices/kobo/driver.py", line 1802, in books
    File "src/cursor.c",line 231, in resetcursor
    CorruptError: CorruptError: database disk image is malformet


    He vuelto a probar con varios cables y sigue sin funcionar.

    Mis conclusiones, aunque no sé mucho de informática son:

    1) No es un problema de los parches ni del Megaparche puesto que, después del reset, no los había instalado antes de conectar con el Calibre. Conecté con el sistema limpito, recién instalado y con solo tres libros en su interior.

    2) Parece que Calibre tiene algún problema con el reconocimiento de las bases de datos de Kobo o, más precisamente, creo que el Kobo Touch Extended se lía al enviar los libros. Me explico: Calibre reconoce el modelo y el contenido del Kobo y reconoce la estructura que tienes montada en el libro —lo cual indica que sí tiene comunicación con el Kobo— pero te da un mensaje de error cuando intentas enviar un libro (no he probado a borrar desde Calibre). Como la única modificación que le he hecho desde que actualicé el Calibre en Febrero ha sido activar el Kobo Touch Extended para poder leer los kepubs, me da la sensación de que ese es el problema (por cierto, tengo que desactivar el Kobo Touch Extended a ver si funciona la cosa o no).

    Perdonad todo este rollo, solo me estaba desahogando. Es que alivia mucho...
    Yo siempre he tenido instalado el kobotouchextended.
    Los problemas me empezaron hacia febrero también. Justo cuando han aparecido unas cuantas actualizaciones seguidas de kobo. Creo que es que han cambiado algo y no le gusta a algún módulo de calibre. SUpongo que dependerá de lo que se haga y por eso a unos nos falla y a otros no. Pero está claro que algo ha pasado...
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  4. #643
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Solo comentar que, en mi caso, con un cable random de amazon que tenía por casa, no pasaba ni la prueba de windows 10, imposible conectarlo al PC, no digamos ya a Calibre.

    Con el cable que viene en la caja, todo bien, no me dio ni un fallo la única vez que lo he conectado, miedo me da volver a hacerlo

  5. #644
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Solo comentar que, en mi caso, con un cable random de amazon que tenía por casa, no pasaba ni la prueba de windows 10, imposible conectarlo al PC, no digamos ya a Calibre.

    Con el cable que viene en la caja, todo bien, no me dio ni un fallo la única vez que lo he conectado, miedo me da volver a hacerlo
    Yo llevo desde que lo compré (hace más de dos años) con el mismo cable (uno de esos que se enrollan cuando no lo necesitas), pero podría ser que se haya estropeado. Por si acaso probaré con otro... como sea de eso me corto los hue***
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a flipado Por Este Mensaje:


  7. #645
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    Yo siempre he tenido instalado el kobotouchextended.
    Los problemas me empezaron hacia febrero también. Justo cuando han aparecido unas cuantas actualizaciones seguidas de kobo. Creo que es que han cambiado algo y no le gusta a algún módulo de calibre. SUpongo que dependerá de lo que se haga y por eso a unos nos falla y a otros no. Pero está claro que algo ha pasado...
    Pues no estoy muy seguro de eso porque yo aún tenía el firmware original (3.18.0) cuando empezó a darme problemas. No he actualizado hasta la semana pasada, cuando hice el reset y conecté con Kobo Desktop que, como de costumbre, me actualizó sin pedir permiso ni nada, el muy grosero...

    Con el firmware antiguo yo trabajaba en Calibre sin problemas, cargaba y borraba libros más o menos cada dos semanas, Calibre me reconocía el libro, la biblioteca y las colecciones. Lo que sucedió fue que, como las notas al pie son tan complicadas de manejar con el Kobo y no tengo tiempo para remaquetar en FB2 todos los libros que me interesan (¡bendito FB2! ), alguien me recomendó el sistema de ventanas que usa kepub para las notas, lo probé y me pareció estupendo, no tan bueno como las notas al pie pero lo suficientemente efectivo para leer sin demasiadas complicaciones. Y ahí comenzaron mis problemas: instalé el Kobo Touch Extended y a partir de ese momento todo fueron líos: fallos de conexión, base de datos que se estropea cada dos por tres, cuelgues constantes del dispositivo...

    Al final, como os he contado, me puse drástico, reseteé, cargué el último firmware, hice las pruebas de conexión, vi que fallaban y, como no se me ocurría nada nuevo que hacer, me agazapé como un conejo, cruzando los dedos cada vez que cargo o borro un libro para que no vuelva a fallar la base de datos .

    Mientras encuentro algún arreglo, me las apaño, gracias a surquizu, con el Coolreader, que no me ha fallado en ningún momento, y solo uso el programa lector de Kobo para los libros que no tengo más remedio que leer en epub.

    Como surquizu tiene en su página un firmware antiguo (un 3.19 creo), es posible que este fin de semana haga la prueba, a ver si con ese consigo que la cosa funcione pero no tengo muchas esperanzas, la verdad .
    Última edición por Sancho; 06/04/2017 a las 09:26

  8. #646
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    ¿El modo nocturno del CR cansa más a la vista en comparación al fondo blanco? Me gusta como se ve pero noto quizá mayor cansancio.

  9. #647
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Solo comentar que, en mi caso, con un cable random de amazon que tenía por casa, no pasaba ni la prueba de windows 10, imposible conectarlo al PC, no digamos ya a Calibre.

    Con el cable que viene en la caja, todo bien, no me dio ni un fallo la única vez que lo he conectado, miedo me da volver a hacerlo

    Solo comentar que volví a hacerlo para pasarle unos 30 libros al kobo y me provocó 2 cuelgues seguidos en win10


    A la tercera conseguí pasárselos

  10. #648
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Solo comentar que volví a hacerlo para pasarle unos 30 libros al kobo y me provocó 2 cuelgues seguidos en win10


    A la tercera conseguí pasárselos
    Con el cable del kao todo ok pero con uno que tengo para pared se me queda la cargar al 70% congelado, en otro foro un usuario decía otros cables que no sean el oficial del kao no encajan bien y pierde la conexión.

  11. #649
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    Con el cable del kao todo ok pero con uno que tengo para pared se me queda la cargar al 70% congelado, en otro foro un usuario decía otros cables que no sean el oficial del kao no encajan bien y pierde la conexión.
    Lo que comento de los dos cuelgues me ha pasado con el cable original

  12. #650
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Solo comentar que volví a hacerlo para pasarle unos 30 libros al kobo y me provocó 2 cuelgues seguidos en win10


    A la tercera conseguí pasárselos
    a mí se me volvió a corromper la bd. Está claro que algo ha cambiado porque le pasa a demasiada gente. No es cosa de uno o dos, somos ya unos cuantos.
    Por cierto, yo también tengo win10 (¿tendrá algo que ver?)
    En dos años sólo me había pasado una vez, que recuerde. Y ahora constantemente. Tiemblo cada vez que lo conecto a calibre para pasar los libros
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Temas similares

  1. Vendo Kobo Aura H2O mejor que nuevo
    Por ebde en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2015, 21:31
  2. Nuevo Kobo aura H2O en breve.
    Por ersott en el foro Noticias
    Respuestas: 400
    Último mensaje: 28/02/2015, 07:38
  3. Nuevo Kobo Aura 6″
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 06/03/2014, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •