En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Escanear con Abby Fine Reader

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Escanear con Abby Fine Reader

    Ya que sale el tema después de mucho tiempo, no se cómo lo hacéis pero para la mi la mejor forma es (y he probado unas cuantas).

    1. Escanear las imagenes. Yo lo hago con cámara de fotos y el super escaner de libros (http://www.instructables.com/id/Barg...Cardboard-Box/) Si sois manitas hay cosas mucho mejores (http://www.diybookscanner.org/), pero el de la caja de cartón funciona y es barato de construir.
    Pero podéis usar lo que queráis aunque usar un escaner plano sin romper el libro genera muchos problemas en el ocr por la doblez de las páginas.
    2. Procesado de imagenes con scantailor (http://scantailor.sourceforge.net/), las deja perfectas para luego hacer el OCR. Por ejemplo si escaneas dos páginas permite luego dejarlo en una, limpia, pone recto, etc para que luego el trabajo del OCR sea mejor.
    3. OCR con el software que más os guste. Todo el mundo recomienda ABBY yo no, me ha dado siempre mejor resultado Acrobat. Por ejemplo el Abby en las pruebas realizadas le da hambre y se come muchos guiones de inicio de conversación, cosa que no sucede con Acrobat. Pero esto a gusto del consumidor.

    Con lo anterior, y aunque seguirá habiendo fallos, se minimizan y hay que trabjar revisar menos el resultado. pero revisón hay que hacer.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  3. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Escanear con Abby Fine Reader

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    ...
    2. Procesado de imagenes con scantailor (http://scantailor.sourceforge.net/), las deja perfectas para luego hacer el OCR. Por ejemplo si escaneas dos páginas permite luego dejarlo en una, limpia, pone recto, etc para que luego el trabajo del OCR sea mejor...
    Parece interesante.

    Estaba buscando alternativas gratuitas al Abby, o al menos que me permitieran escanear de una manera continua varios documentos y por el momento tan sólo había encontrado una herramienta que pese a lo engorroso que resulta su instalación, la aplicación -por ser freeware- merece al menos un pequeño aplauso.
    Se trata de Cuneiform OpenOCR. El gran problema es que el instalador en inglés es un atropello. Pero el resultado como aplicación es pasable. Todo pensando en que algún día tenga actualizaciones, claro. Si queréis echarle un vistazo, por probarla, hice un portable para mi uso, y si o da por ello lo probáis.
    Ésta hecho mediante un software para hacer portables que se llama Cameyo y que además es un programa muy sencillo para crear y editar programas portables. Que éste sí, recomiendo, si os gusta el tema de portabilizar y no lo conocierais.
    Había probado también TopOCR pero no me gustó. Y finalmente estaba escaneando con el FastStone Viewer, porque no encontraba nada lo suficientemente interesante.

    Ya veremos qué pasa con éstos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  5. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Escanear con Abbyy FineReader

    Para los valientes con buen móvil, yo utilizo la app camscaner. Convierte bastante bien a pdf para escanear algún documento si no se tiene scanner. Con paciencia y espacio en la SD también reconoce el ocr.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  7. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado Re: Escanear con Abbyy FineReader

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Para los valientes con buen móvil, yo utilizo la app camscaner. Convierte bastante bien a pdf para escanear algún documento si no se tiene scanner. Con paciencia y espacio en la SD también reconoce el ocr.
    En el iPhone y iPad yo uso una gratuita: Leadtools OCR
    Y funciona bastante bien reconociendo el texto.
    https://itunes.apple.com/es/app/lead...601177271?mt=8


    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a kiermel Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Escanear libros y pasarlo a formato de ebook
    Por lec en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/2010, 08:38
  2. Trabajando con el ABBYY Fine Reader
    Por ppreigada en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2010, 20:02
  3. No me puedo bajar la demo del Fine Reader 10
    Por rfog en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2010, 19:08
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2009, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •