En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: respaldar biblioteca incluyendo resaltes y anotaciones

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de leandromhill
    Fecha de ingreso
    20 ago, 14
    Mensajes
    11

    Question respaldar biblioteca incluyendo resaltes y anotaciones

    Hola! Cómo están? Tengo un Aura Hd. La consulta es si saben de algún método para respaldar el estado del lector. Es decir sacar una especie de imágenes para en el caso de romperse poder tener los libros marcados y anotados.

    Me encanta el erader, pero me daria mucha pena perdee mis anotaciones. Como hacen uds?

    Gracias!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: respaldar biblioteca incluyendo resaltes y anotaciones

    Toda esa información se almacena en una base de datos sqllite, como copia de seguridad para restaurar la información del mismo dispositivo te vale, pero para utilizarlo para pasar esa información a otro dispositivo no es tan válido, hay cosas que se pueden y otras que no.
    Hay un plugin de Calibre, el Kobo Touch Extended que te hace copia de seguridad automática de esa base de datos y otros archivos de configuración del lector, busca en el foro porque en su momento hice un tutorial para configurarlo, no está actualizado, pero para empezar te vale, sigue siendo válido. Creo que ese plugin incluye una opción para exportar las anotaciones, si no es en ese plugin es en el de Kobo Utilities.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: respaldar biblioteca incluyendo resaltes y anotaciones

    Quiza te vale el guardar las notas en un archivo de texto. Dos posibilidades:

    Extraer las anotaciones a un archivo de texto

    Editar el archivoSPAMKoboSPAMeReader.confSPAMenSPAM.kobo/koboSPAMde la memoria del lector y agregue la siguiente variable (la secciónSPAM[FeatureSettings]SPAMsi no la tienes, la creas):

    [FeatureSettings]
    ExportHighlights=true

    Guardar los cambios, desconectar y ya está. En el menú de cada libro (en la biblioteca mantener pulsado el libro hasta que aparezca el menú) aparece una nueva opción: "Exportar resaltes". Seleccionarla y poner un nombre de archivo. El archivo .TXT queda grabado en la raíz de la memoria interna del lector e incluye tanto los textos resaltados como las notas tomadas.



    SPAMExtraer las anotaciones on line

    Mediante la página webSPAMhttp://kobonotes.com/SPAMes posible extraer las anotaciones y resaltes hechas en los ebooks.

    - Logearse (si no te quieres registrar utilizar usuario: testkobonotes@gmail.com y password: test)
    - Conectar el lector y subir el archivoSPAMKoboReader.sqliteque esta en la carpetaSPAM.kobo
    - Seleccionar el eBook del que descargar las anotaciones.




    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de leandromhill
    Fecha de ingreso
    20 ago, 14
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: respaldar biblioteca incluyendo resaltes y anotaciones

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Toda esa información se almacena en una base de datos sqllite, como copia de seguridad para restaurar la información del mismo dispositivo te vale, pero para utilizarlo para pasar esa información a otro dispositivo no es tan válido, hay cosas que se pueden y otras que no.
    Hay un plugin de Calibre, el Kobo Touch Extended que te hace copia de seguridad automática de esa base de datos y otros archivos de configuración del lector, busca en el foro porque en su momento hice un tutorial para configurarlo, no está actualizado, pero para empezar te vale, sigue siendo válido. Creo que ese plugin incluye una opción para exportar las anotaciones, si no es en ese plugin es en el de Kobo Utilities.
    Gracias por la informacion..voy a buscarlo y analizarlo...

    El tutorial sirve entonces para tener respaldados los ebooks con resaltes y notas? Lo que no quiero es perderlos nunca, como en los libros fisicos

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: respaldar biblioteca incluyendo resaltes y anotaciones

    Te copia la base de datos donde Kobo almacena esa información, otra cosa es que luego lo puedas utilizar, tendrás que hacer pruebas con la opción de exportar las anotaciones a ver si te sirve. O quizá instalarte software alternativo, que no es de Kobo, el Koreader, que utiliza Coolreader como software de lectura y tiene opciones de exportación de anotaciones propia, pero ahí ya no te puedo ayudar, yo no he utilizado ninguna de esas opciones, sólo sé que existen

Temas similares

  1. resaltes y notas
    Por leandromhill en el foro Kobo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2016, 21:44
  2. Anotaciones en Kindle 4
    Por nur en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2012, 02:08
  3. Anotaciones en EBPUB
    Por aheading en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2011, 12:01
  4. Y volaron las anotaciones
    Por abc en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2011, 19:04
  5. No me lee las anotaciones
    Por aheading en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/2010, 12:01

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •