En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Busco consejo para nuevo lector

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de shellene
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Mensajes
    68

    Predeterminado Busco consejo para nuevo lector

    Tengo un sony prst2 y me ha aparecido unas rayas negras verticales en la pantalla, creo que de un golpe, ahora hay un trozo de la pantalla que no se ve. Por lo que estoy pensando en comprarme otro, y estoy muy liada con los modelos. Para mi lo principal es que lea epub, también me gustaria que tuviera ranura para tarjeta o algo así como una nube para guardar los libros, porque este es mi segundo lector en cuatro años (no sé que les hago) y no quiero perder los libros si se me rompe. Mi presupuesto máximo es de 140.
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Busco consejo para nuevo lector

    Kobo aura por 99 € en mediamarkt creo que anda. Lee epub, tiene microsd, y es un buen hardware.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Busco consejo para nuevo lector

    El Tagus lux 2015 puesto en casa me salió por 89€ (con un código descuento, pero son fáciles de encontrar). Lee epub y casi cualquier otro formato que se te ocurra, y los libros que compres en Casa del Libro, los tienes en la nube y los puedes descargar siempre que quieras. Tien luz, pantalla táctil y wifi. Es android (versión 4.2.2).

    Ahora van a sacar una versión nueva con pantalla Carta (tagus lux 2016), pero de momento no hay precio oficial. El otro es posible que baje de precio.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Busco consejo para nuevo lector

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Kobo aura por 99 € en mediamarkt creo que anda. Lee epub, tiene microsd, y es un buen hardware.
    Yo voto por Kobo también!

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Edward5149
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Busco consejo para nuevo lector

    Otro de kobo, aunque tengo el glo HD.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Busco consejo para nuevo lector

    El problema del glo hd es que no tiene microsd. Y como pedía un lector con tarjeta. Yo también me pillaría un HD antes que el aura, pero más que nada porque no me gusta en exceso el cristal tipo móvil, me parece que da reflejos y suelo llevarme el lector a todas partes y leer en exteriores, aunque no he tenido ninguno.

    El Tagus pues esta bien, pero no esta a la altura del hardware del kobo. Y la duración de la batería es un poco coñazo.

  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de shellene
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Busco consejo para nuevo lector

    Kobo tiene una nube para subir archivos, ¿se pueden subir archivos aunque no sean comprados en su tienda? Si la respuesta es no, ¿en el glo hd se podría descargar algo como onedrive para guardar los archivos? Lo digo porque no me importaría que no pudiera tener tarjeta si tengo otra forma de acceder a mis archivos desde el lector.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Busco consejo para nuevo lector

    Cita Iniciado por shellene Ver mensaje
    Kobo tiene una nube para subir archivos, ¿se pueden subir archivos aunque no sean comprados en su tienda? Si la respuesta es no, ¿en el glo hd se podría descargar algo como onedrive para guardar los archivos? Lo digo porque no me importaría que no pudiera tener tarjeta si tengo otra forma de acceder a mis archivos desde el lector.
    La respuesta a la primera pregunta es no. (Creo, porque soy bastante nuevo en Kobo)

    Y con el navegador integrado se puede acceder a Dropbox (no he probado con otro servicio). Funciona bien, aunque resulta un pelín farragoso porque no recuerda el usuario y la contraseña por lo que hay que introducirlos cada vez que conectas. Pero si cada vez descargas unos pocos, es funcional. Yo no lo uso porque me gusta leer en formato Kepub y si lo paso por Dropbox no me aparece la portada aunque lo haya convertido con Calibre (misterios de la tecnología).
    En general me parece usable y sería genial si Kobo mejorará la integración con el navegador o con un servicio de almacenamiento, como por ejemplo ha hecho con Pocket.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a kavalierclay Por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Busco consejo para nuevo lector

    También tienes la opción de KINDLE paperwhite. Es un excelente lector y la nube va de lo mejor. Te asignan una dirección email y los libros que envíes ahí los tendrás a mano siempre y desde cualquier dispositivo desde donde uses kindle: otros kindles, teléfonos, tabletas, etc. Y te mantiene la lectura sincronizada
    Yo, en tu caso, me iría a por éste

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Artemisa Por Este Mensaje:


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Busco consejo para nuevo lector

    Pero kindle no lee epub ni tiene tarjeta sd. Tampoco es mucho problema, pero son tus condicionantes, jejeje,.

    Ventajas Kindle:
    - Diccionarios, repaso de vocabulario. Kobo tiene diccionario, ojo a la s en uno y el singular en el otro, kobo un diccionario por idioma. Aunque hay un programa que permite fusionar varios diccionarios, penelope, y tienes a squirzu que tiene disponibles un porrón de diccionarios preparados en varios idiomas para reemplazar a los que trae el kobo. Para mi es el punto clave para decantarse por un kindle o un kobo. Si vas a usar intensivamente diccionarios de cabeza a por el kindle. Sino patada de karate al kindle.
    - Nube.

    Ventajas de Kobo
    - Mucho más configurable en la parte más importante de un lector, el texto en pantalla. Muchos tamaños, margenes, puedes añadir tipos de letra. Aqui falla miserablemente el kindle. Tiene básicamente las mismas opciones desde el kindle keyboard. La mejor forma de describirlo es patético por parte de Amazon. Se puede medio subsanar maquetando, incrustando fuentes y tal pero es un coñazo.
    - Dura más la batería
    - Estadísticas de lectura

    Ambos lectores están muy bien, pero para mi ahora mismo es mejor el kobo, excepto por el tema de diccionarios. Habrá que esperar, parece que Amazon trae nuevos modelos en breve o eso parece porque está haciendo descuentos en los modelos actuales o eso pone en goodereader (me imagino que es en usa únicamente). De todas formas no creo que hagan mejoras significativas en la presentación de texto en pantalla, llevan la tira de años sin tocarlo. Asi que no creo que vaya a haber cambios en la situación actual. Probablemente incluso empeore para Amazon ya que me da la impresión de que esta rebajando calidad, al menos en el paperwhite2 en las últimas remesas los leds parecen del paperwhite1 se ve más los focazos de los leds. Y en el 3 por los videos comparativos que he visto me parece que están en la misma situación aunque no puedo garantizarlo ya que no ha pasado ninguno por mis manos.

    Respecto a la nube, lo mejor para los libros es tener calibre en tu pc y ir metiendo los libros. Los servicios en la nube tienen la mala costumbre de luego cambiar de políticas y dejarte tirado. Como respaldo está bien, pero no son la panacea.
    Por cierto una ventaja del kindle es que puedes enviar o te pueden enviar libros a tu email del ebook y se cargan solos si lo conectas a la wifi. Esto esta chulo si el lector es para alguién que no tenga un pc o que teniendolo sea un poco torpe. Aunque algo dijeron hace tiempo de cobrar por los servicios de la nube de amazon, pero me parece que no llego a afectar a esta funcionalidad, de momento...

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Busco consejo sobre ebook
    Por Rasskol en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/12/2012, 20:27
  2. Consejo para adquirir mi primer lector electronico.
    Por xavip81 en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/11/2011, 19:45
  3. Busco Lector en Madrid
    Por alucardmon en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2010, 04:30
  4. Busco un lector para estudiar
    Por fort en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/11/2010, 12:40
  5. Consejo para regalarle un lector a mi madre
    Por titooo en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/11/2010, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •