Si a alguien le viene bien os paso las configuraciones personales para algunas conversiones. En el Post "cambios de formato" y "Adaptar y maquetar un documento a nuestro sony e-reader" se habla de este tema pero, desde luego, sin desmerecer en absoluto el trabajo de otros compañeros; quería complementar con algunas consideraciones.
Para los Cómics:
Me bajé el video tutorial del compañero "ComputersExperto" y quería hacer algunos añadidos.
1- Para poner el archivo a tratar en el pdflrf no es necesario buscarlo en el disco, basta arrastrar y soltar sobre la ventana del pdflrf al archivo en cuestión desde cualquier explorador (yo uso el Total Commander pero esto sirve desde el mismo de Windows)
2- En el jpg que pongo se pueden ver las configuraciones "típicas" para la conversión de un archivo pdf con imágenes (Cómic por ejemplo). Mirar sobretodo el "Fit to Page" y el "stretch" marcados así como el "join" desmarcado (para que no una páginas), también notar los márgenes que están todos puestos en cero. Los 4 niveles de gris se pueden pasar a 8 pero tener en cuenta que eso aumenta bastante el tamaño final del archivo.
3- Toda esta configuración ahorra mucho trabajo de pre-edición con el pdf. Prácticamente no hay que tocar al pdf (si está medianamente bien hecho).
4- Simplemente recuerdo (supongo que todos lo saben) que existe el programa comiclrf que realiza una conversión excelente de los cómic que están en formato cbr que no es más que un rar con los jpg que componen el cómic (si le cambiamos la extensión cbr por rar lo podemos descomprimir perfectamente como un archivo normal rar)

En cuanto a las conversiones de doc o pdf sin imágenes:

Aquí veo muchas idas y vueltas de elección entre pdf o lrf, estoy totalmente de acuerdo en que "sobre gustos..." pero hay que reconocer que lrf es el formato nativo de Sony y funciona especialmente bien con estos lectores, aprovechando todas sus funciones como el zoom por ejemplo.
Si tenéis ganas de hacer una pequeña prueba, aquí os dejo también la configuración "ideal" (para mí desde luego, que lo hice, jaja) para el conversor BookDesigner.
1- Modificar sobre la pantalla del programa, si se quiere, algunas cosas; yo normalmente quito ïndices, agradecimientos y esas cosas. También hay veces que el programa asume capítulos donde no los hay, para eso basta seleccionar el título destacado y pasarlo a "paragraph" dejando solo como títulos aquellos que sean nombres o números de capítulos.
2- Darle al signo que hay al lado del signo de pregunta (que es como una Q manuscrita), nos va a decir si queremos guardar los cambios y le decimos que sí.
3- Corregir en la primer pestaña (donde se abre) si queremos el nombre o autor del libro (si antes seleccionamos correctamente el "book title" y el "book author", saldrán correctos.
4- Abajo donde dice "settings" le damos a "load" y cargamos el archivo que os doy llamado "Lrf (Banfield).rst", estas son las configuraciones ya hechas para el lector Sony PRS-505 (no sé si funcionan igual en otros de 6")
5- Por último poner la ruta donde queremos guardar el resultado y darle a "make".
6- Si alguno no está conforme puede usar el archivo de configuración de base y personalizárselo.

Aquí está lo que os menciono en el post:

http://rapidshare.com/files/311741541/Settings.rar.html

Un abrazo