En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Copiado en el lector sustituyendo el que viene de origen: no lo detecta. Lástima.
    Gracias por probarlo. Seguiré mirando a ver cómo va.

    La verdad es que ejecutar un script en python es de las cosas más sencillas. Viene a ser como un batch de dos.
    Introduces los comandos y vas viendo como funciona el proceso.

    Lo que quiero decir es que no se necesita mucha experiencia para ejecutarlo. Por lo que si estáis interesados os animo a probarlo.

    Si penélope se pudiera usar con el pyglossary, que tiene un gui sencillo, podría usarlo cualquera.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Finalmente he conseguido hacer el diccionario sin errores, o al menos que el script no muestre una salida con errores.
    Tan sólo hay que seguir las instrucciones del autor, pero, aunque parezca tan obvio, no lo había hecho.
    Todo está en la web del script:
    http://www.albertopettarin.it/penelope.html

    Para llevarlo a cabo he necesitado hacer:
    • Conseguir MARISA: Matching Algorithm with Recursively Implemented StorAge (MARISA) que es el algoritmo que permite leer y crear los diccionarios kobo. Pero en una versión compilada para windows. Se puede conseguir de aquí. O desde su hilo en mobileread.
      Se descarga y descomprime por ejemplo dentro de la carpeta de penelope.
    • Editar el archivo penelope.py (si usamos Phyton 2) o penelope3.py (si usamos Python 3) cambiando los valores de las variables MARISA_BUILD_PATH y MARISA_REVERSE_LOOKUP_PATH.
      Os muestro como lo tengo yo para que sirva de ejemplo:
      Código:
      MARISA_BUILD_PATH="C:\penelope120dictzip-marisa\marisa\marisa-build.exe"
      MARISA_REVERSE_LOOKUP_PATH="C:\penelope120dictzip-marisa\marisa\marisa-reverse-lookup.exe
    • Y dictzip que he recogido de la aplicación DictUI. El archivo a descargar es dictui-0.1.0-bin.7z. De ese archivo he extraído a la carpeta de penelope, el ejecutable "dictzip.exe" (y le he añadido las librerías "cygwin1.dll" y "cygz.dll" por si fueran necesarias). Si no tiene dictzip, lo deja decomprimido.
      Si alguien lo quiere todo junto, lo he puesto en éste archivo. Tan sólo habría que modificar los valores de las variables de marisa. Yo lo he dejado para descomprimirlo sobre C:\ y funcionar, pero si lo descargáis, revisarlo sería lo mejor.


    Pues bien una vez con todo eso, en la carpeta que tengamos el penelope, copiamos también el archivo del diccionario a convertir. En mi caso el miniDRAE de Norishen, un diccionario stardict con tres archivos: drae.dict. drae.ifo y drae.idx

    Abro un terminal (cmd) y ejecuto la siguiente instrucción:

    penelope.py -p drae -f es -t es --output-kobo

    siguiendo la ayuda de la web tenemos lo que es cada argumento:

    Cita Iniciado por http://www.albertopettarin.it/penelope.html
    $ python penelope.py -p <prefix list> -f <language_from> -t <language_to> [OPTIONS]
    Required arguments:
    -p <prefix list> : list of the dictionaries to be merged/converted (without extension, comma separated)
    -f <language_from> : ISO 631-2 code language_from of the dictionary to be converted
    -t <language_to> : ISO 631-2 code language_to of the dictionary to be converted
    Ahora bien, no encontrado referencia alguna a los código de lengua. Ese ISO 631-2, según he leído por aquí, debe ser un error, ya que el standard correcto sería el ISO 639-2. Por tanto el código para español podría ser "spa", "esl" o simplemente "es". Aunque tampoco lo sé seguro. Ahora he visto abajo en la web, que tienen un enlace también al standard correcto.

    La cuestión de todo este rollo, es que el diccionario lo crea correctamente, pero cuando lo abres, encuentras archivos html con nombres y caracteres extraños, que no sé si funcionarán bien y no sé a qué se deben.
    Por tanto pensaba yo que si sería a causa de que ese código no estuviera bien puesto; o quizá dependa del diccionario en sí, y no tanto del código, porque si le pongo "en" de inglés, me lo deja igual.
    La única manera que se me ocurre de corregirlo es hacerlo manualmente. Cambiar cada nombre de archivo mal por otro con tilde, que sería lo correcto. Porque eso aparentemente es lo que falla. Pero no dónde, si en el script, si en python, o quizá en marisa. Podría ser ese compilado de marisa el que no tire bien.

    Bueno, que dejo los archivos convertidos para que quien lo desee, pueda verlo, probarlo o lo que sea: miniDRAEbyNorishen4Kobo.7z

    Y por hoy no pierdo más tiempo.

    PD: Es muy curioso el encabezamiento del que creo es el índice del diccionario (archivo words): pone exactamente "We love Marisa". Curioso.

  3. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  4. #13

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?


    Funciona perfectamente. Gracias!

  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Super currado. Si algún día me diese por comprar un kobo imprescindible para convertir los diccionarios.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Joooder, luego en casa lo miro a ver si soy capaz. Gracias



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #16
    Habitual en el foro Avatar de Aliberto
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Probado y funciona.

    Gracias jotam

  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Va perfecto. gracias.

  9. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de bertuco
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Muchas gracias Jotam. Funciona perfectamente. He intentado hacer lo mismo con este otro diccionario de la RAE (Al parecer el original actualizado a mayo de 2012) http://tokland.googlecode.com/files/...t-201205-2.tgz pero no consigo hacerlo. Si pudieras intentarlo y subir el resultado sería genial. Muchas gracias por el trabajo

  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Cita Iniciado por bertuco Ver mensaje
    Muchas gracias Jotam. Funciona perfectamente. He intentado hacer lo mismo con este otro diccionario de la RAE (Al parecer el original actualizado a mayo de 2012) http://tokland.googlecode.com/files/...t-201205-2.tgz pero no consigo hacerlo. Si pudieras intentarlo y subir el resultado sería genial. Muchas gracias por el trabajo
    http://www.mediafire.com/download/z3...okland4Kobo.7z

    No sé si permite crearlo directamente mediante los archivos. el caso es que lo convertí mediante pyglossary a csv, pero no me funcionó, Lo intenté con stardict, y tiró bien. Probarlo, y si eso comentar si funciona o no.

    Lo más importante, por supuesto es el método para hacerlo.
    Ah, el original está en formato "Dict.org index" según pyglossary.

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  12. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de bertuco
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    http://www.mediafire.com/download/z3...okland4Kobo.7z

    No sé si permite crearlo directamente mediante los archivos. el caso es que lo convertí mediante pyglossary a csv, pero no me funcionó, Lo intenté con stardict, y tiró bien. Probarlo, y si eso comentar si funciona o no.

    Lo más importante, por supuesto es el método para hacerlo.
    Ah, el original está en formato "Dict.org index" según pyglossary.
    Probado y funciona perfectamente. Muchas gracias.

Temas similares

  1. Mi experiencia con el Kobo Aura HD
    Por cocoak en el foro Kobo
    Respuestas: 517
    Último mensaje: 04/06/2015, 11:49
  2. Nuevo Kobo Aura 6″
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 06/03/2014, 20:10
  3. Dudas con Kobo Aura
    Por Atrus_sama en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/2014, 22:28
  4. ¿Odyssey HD frontlight, Kobo Aura o Paperwhite2...?
    Por camarlengo en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/12/2013, 11:40
  5. Respuestas: 118
    Último mensaje: 02/12/2013, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •