En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Que nota merece el libro de Agosto?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    1 4.76%
  • 5 sobre 10

    5 23.81%
  • 6 sobre 10

    5 23.81%
  • 7 sobre 10

    5 23.81%
  • 8 sobre 10

    5 23.81%
  • 9 sobre 10

    0 0%
  • 10 sobre 10

    0 0%
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 117

Tema: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Definitivamente los fallos que tiene la versión de zumbado es que todos los "de que" se han cambiado por "que", pero ya sea esto con "de" proposición o lo comentado antes "puede que" por "pueque" o lo que acabo de ver "borde quedaba" por "borquedaba".

    Por otro lado, he echado un vistazo a la versión de la página amiga y no aparecen unos saltos de línea que en la versión de zumbado aparecen para indicar como pensamientos, y que son saltos necesarios. Mejor la versión de zumbado.
    Esto me pasa por escribir antes de leer .

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Voy por la pagina 270 (30% cortesia del prs plus) y lo empecé ayer noche! Vamos, que llevo toda la mañana tumbada con él en el sofá y con una sobredosis de las nuevas infusiones que se hacen en agua fria (la de química que tendrá eso pero me da igual porque la de limón y hierbabuena está que se sale)l.

    La trama avanza rápidamente lo que agradezco bastante porque ya sabéis lo que me cuesta engancharme últimamente a un libro. Sin embargo creo que la cosa me cojea por algún lado.
    Hay escenas que me parecen confusamente relatadas lo que hace que haya tenido varias veces que volver a releermelas.
    Me parece que los personajes principales que van apareciendo están bien dibujados pero a medida que avanza la cosa van perdiendo fuelle, se van quedando a medias. Hay personajes que intuyo imprescindibles para la trama futura y que me parecen como colgados a medias y solo ligeramente bosquejados. Creo que faltan descripciones mas físicas y mas de las sensaciones que los hechos les producen.

    NO LEER QUE LA LIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Contenido oculto:
    Por ejemplo el medico del principio me parece como pintado a medias. Cuenta algo muy personal de el pero no incide en desarrollarlo mucho mas. casi cuenta mas de la mujer muerta que de el que está allí.
    Y el cliente de Raquel de las gafas que le pide el imago? me cojea, no le veo el miedo que produce porque me parece una sombra e intuyo que va a ser importante...
    Tambien está Susana, que fue muy importante para rulfo, que va a formar parte de la investigación pero parece un boceto, un secundario que está en una esquina. Quizas pueda ser para no darle protagonismo a su antigua pasión con rulfo ni al triángulo amoroso que hay entre los tres pero esa falta de pasión es la que a mi me falla.

    Por cierto que la escena de la niña y la pelota me ha recordado una clave de una maravillosa película de terror titulada "al final de la escalera" La escena en concreto es esa en la que Gerorge C. Scott esta en el salón, y escucha una pelota botar en el desván donde habita el fantasma y de pronto ve la pelota roja salir de la nada y bajar botando las escaleras.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje

    Contenido oculto:

    Supongo que realmente la chica es la dama número 13 y quieren convertirla en tal cuando vayan a devolver la figurita. Por eso lo de que vayan los 2 juntos. Hay cosillas que me hacen pensar que puede ser algo así.

    Contenido oculto:
    Si no es así que alguien me explique porque no recuerda nada de su pasado y por qué lleva un fardo colgando que come y duerme en la habitacion escondida. O lo es ella o es el fardo...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Esto me pasa por escribir antes de leer .
    Y TU QUE HACES QUE NO ESTÁS LEYENDO EN LA PLAYA!

    no me contestes que lo mismo que yo que no estoy en la piscina con la sombrilla



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    ...
    Lo curioso es que no todos los "de que" se han cambiado por "que". Por ejemplo todos los "desde que" son correctos. Ahora a seguir leyendo con la versión corregida, a ver si he metido yo algún gambazo ahora

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Y TU QUE HACES QUE NO ESTÁS LEYENDO EN LA PLAYA!

    no me contestes que lo mismo que yo que no estoy en la piscina con la sombrilla
    Yo a la playa voy a pasear por la orilla y a bañarme en el mar (cuando no hay medusas, que hoy había ). El libro no lo llevo porque hay veraneantes muy agresivos capaces de plantarte una sombrilla entre los dedos de los pies, a poco que los abras, y no quiero que resulte lesionado en alguna refriega.

    Pero sí, debería estar leyendo, que tengo mucho pendiente...

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Yo a la playa voy a pasear por la orilla y a bañarme en el mar (cuando no hay medusas, que hoy había ). El libro no lo llevo porque hay veraneantes muy agresivos capaces de plantarte una sombrilla entre los dedos de los pies, a poco que los abras, y no quiero que resulte lesionado en alguna refriega.

    Pero sí, debería estar leyendo, que tengo mucho pendiente...
    ¿No cuentas a las medusas de dos patas que andan por la playa?

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Lo curioso es que no todos los "de que" se han cambiado por "que". Por ejemplo todos los "desde que" son correctos. Ahora a seguir leyendo con la versión corregida, a ver si he metido yo algún gambazo ahora
    He encontrado otro "de" que falta en el capítulo IX. Este es muy curioso:

    se cubrió de ampollas quemadura reciente
    Entre ampollas y quemadura tendría que haber un de.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    He encontrado otro "de" que falta en el capítulo IX. Este es muy curioso:



    Entre ampollas y quemadura tendría que haber un de.
    Vaya, busqué todos los " de que ", probé los "de que " pero se me pasó buscar los " de que" (obsérvese donde dejo los espacios), que es el caso que dices. Voy a ver si hay algún caso más de esos que me salté en la corrección que hice.

    Edito: comprobado, me faltaban 6 casos. De todas formas el último de los 6 casos era justo el que me has dicho, así que no deberías de volver a encontrar otro de de esos (aunque tampoco puedo asegurarlo!). Si lo quieres con estas 6 correcciones (y eliminados algunos triples saltos de línea que solo deberían ser dobles), me avisas.
    Última edición por rubikaz; 03/08/2011 a las 23:38

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Vaya!! si que le dais importancia a cuatro errores que tiene el doc. La verdad es que yo lo encuentro bastante aceptable y no me ralentiza la lectura ni me condiciona la comprensión del texto. Me he encontrado con archivos muchísimo peor. Pero muchísimo más!!!
    El archivo que os pasé lo maqueté tal cual lo encontré en la red. Creo que está bastante bien para lo que se ve por ahí. Yo lo que hago es leerlo y apuntar todos los errores que contiene para después corregirlos y subirlos a X. Aún así es bastante probable que alguno quede por despiste mío, pero no hay nada perfecto.

    Como decía Laporta: Al loro!! que no está tan mal!!!!!
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zumbao por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Si os gusta José Carlos Somoza...
    Por zuckerman en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •