En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Que nota merece el libro de Agosto?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    1 4.76%
  • 5 sobre 10

    5 23.81%
  • 6 sobre 10

    5 23.81%
  • 7 sobre 10

    5 23.81%
  • 8 sobre 10

    5 23.81%
  • 9 sobre 10

    0 0%
  • 10 sobre 10

    0 0%
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Nombre:  dama.jpg
Visitas: 696
Tamaño: 7.7 KB

    La dama número 13 de José Carlos Somoza:

    Contenido oculto:
    En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que, además, una mujer le pide ayuda desesperadamente. Por este motivo, Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, un médico que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía: el escenario del crimen es real y la mujer que pide socorro a gritos fue realmente asesinada. En compañía de una joven de pasado enigmático, el doctor y un ex profesor de la universidad con el que mantiene una relación compleja, Salomón se adentrará en un mundo donde las palabras y la poesía son un arma de gran poder. En ese mundo, habitan las doce damas que controlan nuestro destino desde las sombras… o ¿son trece brujas? Con La dama número trece el autor hilvana con destreza y elegancia una fascinante historia de intriga, en la que se desafía la inteligencia y fantasía del lector. Y con esta nueva novela, José Carlos Somoza confirma una vez más su talento a la hora de urdir tramas de misterio y recrear una atmósfera de tensión con una prosa lírica y bella.


    He aquí el libro ganador de este mes. Ya podéis empezar a leer!!
    Se ha decidido que se puede ir comentando desde el primer día siempre y cuando no se desvele la trama abiertamente. Todo lo que pueda afectar al normal desarrollo (de lectura) deberá ir con spoilers. Se debe incluir el capítulo por el que va cada uno en el momento de escribir en el hilo, para que el forero del club decida si abre el spoil o espera hasta llegar a esa parte del libro.

    Un saludo a todos y buena lectura!!
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a zumbao por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    ¡¡¡Bien!!!

    Ya la tengo cargada en el Papyre, gracias a Zumbao.

    (también he cargado la de los zombis, con la idea de leerla en algún momento )

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Tú dale una oportunidad, lee un par de entrevistas.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Sé que estoy perdido y que casi no existo. Son estos meses que no me dejan vivir.
    Solo he parado para decir, que La Dama Número 13 lo leí el año que lo publicó Círculo. Lo tengo en tapa dura (como todo lo de Círculo ) y tengo claro que si tuviese que desprenderme de lo que tengo en papel, éste sería posiblemente el último de la lista. Me encantó y no descarto leerlo más adelante, cuando venga el tiempo fresquito

    Espero que os guste, a mí me parece una muy buena elección, como todo lo que he leído de Somoza hasta la fecha.

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a blanca_luz por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Sé que estoy perdido y que casi no existo. Son estos meses que no me dejan vivir.
    Solo he parado para decir, que La Dama Número 13 lo leí el año que lo publicó Círculo. Lo tengo en tapa dura (como todo lo de Círculo ) y tengo claro que si tuviese que desprenderme de lo que tengo en papel, éste sería posiblemente el último de la lista. Me encantó y no descarto leerlo más adelante, cuando venga el tiempo fresquito

    Espero que os guste, a mí me parece una muy buena elección, como todo lo que he leído de Somoza hasta la fecha.
    ¿De visita?
    Dichosos los ojos. Tomo nota, lo empecé anoche pero creo que estaba tan dormida que tendré que retomarlo hoy con más ganas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Sé que estoy perdido y que casi no existo. Son estos meses que no me dejan vivir.
    Solo he parado para decir, que La Dama Número 13 lo leí el año que lo publicó Círculo. Lo tengo en tapa dura (como todo lo de Círculo ) y tengo claro que si tuviese que desprenderme de lo que tengo en papel, éste sería posiblemente el último de la lista. Me encantó y no descarto leerlo más adelante, cuando venga el tiempo fresquito

    Espero que os guste, a mí me parece una muy buena elección, como todo lo que he leído de Somoza hasta la fecha.
    Eh, aspaldiko!!

    QUé pasa, que se ponen más lámparas en los meses de más luz?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Sé que estoy perdido y que casi no existo. Son estos meses que no me dejan vivir.
    Solo he parado para decir, que La Dama Número 13 lo leí el año que lo publicó Círculo. Lo tengo en tapa dura (como todo lo de Círculo ) y tengo claro que si tuviese que desprenderme de lo que tengo en papel, éste sería posiblemente el último de la lista. Me encantó y no descarto leerlo más adelante, cuando venga el tiempo fresquito

    Espero que os guste, a mí me parece una muy buena elección, como todo lo que he leído de Somoza hasta la fecha.
    No trabajes tanto, que te vas a quebrar!!! Todo en su justa medida, compañero.
    Déjate caer de vez en cuando por aquí.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Para mi gusto la letra ligeramente pequeña, pero por poco, yo la habría puesto un poco más grande, pero así también me vale (a Peto le debe de parecer diminuta, tal como maqueta él ). Y sobre faltas graves, en el de la dama, pues por ahora va bastante decente. Bueno, he encontrado un "pueque" donde debería de decir "puede que" y un signo de cierre de exclamación sin que se haya abierto. No recuerdo más ahora mismo (llevo un 17%), así que como digo, bastante decente.
    Cito este mensaje aunque es de otro hilo, para empezar con los comentarios a la novela.

    Yo también he encontrado el "pueque" (palabra que no viene en el diccionario, por cierto), y me ha parecido un poco raro. Y se repite varias veces a lo largo del texto...

    Lo que sí he visto, y no me está gustando , es que en algunos sitios faltan preposiciones, sobre todo "de" cuando va seguida de "que". No siempre la construcción "de que" es incorrecta.

    Ah, y si alguien está pensando en regalarme un collar, por favor, que no sea como este:

    Rulfo se fijó en el collar plateado que cercenaba su garganta: «Patricio» era el nombre grabado en la fina chapa metálica.
    Teniendo en cuenta que cercenar, según el DRAE, es:

    cercenar.
    (Del lat. circināre).

    1. tr. Cortar las extremidades de algo.
    2. tr. Disminuir o acortar. Cercenar el gasto, la familia.
    me parece un collar muy, muy peligroso, que nunca me pondría alrededor de mi propio cuello .

    Por lo demás, la novela me está pareciendo muy interesante.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Eh, aspaldiko!!

    QUé pasa, que se ponen más lámparas en los meses de más luz?
    ¿Aspaldiko?

    Me ha gustado la palabra. Buena manera de decir tanto con tan poco. Me la apunto, por si puedo colocársela a alguien.

    Y lo de las lámparas, teniendo en cuenta que para ponerlas se suele cortar la corriente eléctrica, pues mejor si se hace cuando hay luz del día ¿no?

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    ¿Aspaldiko?

    Me ha gustado la palabra. Buena manera de decir tanto con tan poco. Me la apunto, por si puedo colocársela a alguien.

    Y lo de las lámparas, teniendo en cuenta que para ponerlas se suele cortar la corriente eléctrica, pues mejor si se hace cuando hay luz del día ¿no?
    A mí me gusta

    Yo instalo calefacción industrial de vez en cuando y, pese a recomendar a los clientes que lo hagan fuera de temporada, rara vez siguen el consejo y luego les toca pasar frío. La gente pide las cosas cuando las echa en falta, no cuando conviene ponerlas
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Si os gusta José Carlos Somoza...
    Por zuckerman en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •