En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Que nota merece el libro de Agosto?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    1 4.76%
  • 5 sobre 10

    5 23.81%
  • 6 sobre 10

    5 23.81%
  • 7 sobre 10

    5 23.81%
  • 8 sobre 10

    5 23.81%
  • 9 sobre 10

    0 0%
  • 10 sobre 10

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    ¿Aspaldiko?

    Me ha gustado la palabra. Buena manera de decir tanto con tan poco. Me la apunto, por si puedo colocársela a alguien.

    Y lo de las lámparas, teniendo en cuenta que para ponerlas se suele cortar la corriente eléctrica, pues mejor si se hace cuando hay luz del día ¿no?
    A mí me gusta

    Yo instalo calefacción industrial de vez en cuando y, pese a recomendar a los clientes que lo hagan fuera de temporada, rara vez siguen el consejo y luego les toca pasar frío. La gente pide las cosas cuando las echa en falta, no cuando conviene ponerlas
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de A la saca!!
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Hola a todos/as,
    Tengo una duda y como no desvela nada de la trama no lo pongo en spoiler.
    ¿Alguien sabe que significa exactamente rapsodomo? Aparece varias veces en el libro, la he buscado en el diccionario y no existe...

    Simplemente es curiosidad, gracias de antemano.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Rapsodomancia (en portugués) viene a ser la prediccion del futuro mediante versos. O sea, una patraña de lo más estrafalaria. Equivalente al I Ching, pero en verso en ligar de prosa. O argo azín.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Vaya, busqué todos los " de que ", probé los "de que " pero se me pasó buscar los " de que" (obsérvese donde dejo los espacios), que es el caso que dices. Voy a ver si hay algún caso más de esos que me salté en la corrección que hice.

    Edito: comprobado, me faltaban 6 casos. De todas formas el último de los 6 casos era justo el que me has dicho, así que no deberías de volver a encontrar otro de de esos (aunque tampoco puedo asegurarlo!). Si lo quieres con estas 6 correcciones (y eliminados algunos triples saltos de línea que solo deberían ser dobles), me avisas.
    Muchas gracias, pero ¡ya lo he terminado!

    Estaba tan interesante que anoche no paré hasta acabar, aprovechando que no tenía que madrugar hoy.

    A mí me ha gustado. Además, he aprendido palabras nuevas que no creo que use nunca, por rebuscadas. (Si alguien dice que se ha comprado un abrigo de color sobermejo, dan ganas de preguntarle si le ha pasado algo en la boca...)

    Contenido oculto:
    Todo eso que decís de personajes desaprovechados y tal, se arregla a medida que avanza la novela.

    No se puede decir que haya pasado mucho miedo leyéndola pero, a partir de ahora, si oigo que alguien recita un poema en voz alta saldré corriendo. ¡Quién iba a pensar que Neruda o Gerardo Diego pudieran ser tan dañinos!

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Terminado.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje

    Contenido oculto:
    Todo eso que decís de personajes desaprovechados y tal, se arregla a medida que avanza la novela.

    No se puede decir que haya pasado mucho miedo leyéndola pero, a partir de ahora, si oigo que alguien recita un poema en voz alta saldré corriendo. ¡Quién iba a pensar que Neruda o Gerardo Diego pudieran ser tan dañinos!
    Pues miedo a mi no es que me haya dado, pero no creo que un libro pueda darme miedo ya. Bueno, ni una película, la única que me dio miedo en su momento fue El exorcista, pero claro, yo era un chavalín enonces.

    Contenido oculto:
    Hay una cosa que no me ha quedado clara, ¿a José Carlos Somoza le gusta o no le gusta la poesía?

    Y por cierto, ¿en la poesía no se supone que habían rimas? ¿O con escribir las cosas así como que raras basta? Lo digo porque en los poemas de Salomón nada rima con nada (salvo casos accidentales).

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Terminado.



    Pues miedo a mi no es que me haya dado, pero no creo que un libro pueda darme miedo ya. Bueno, ni una película, la única que me dio miedo en su momento fue El exorcista, pero claro, yo era un chavalín enonces.

    Contenido oculto:
    Hay una cosa que no me ha quedado clara, ¿a José Carlos Somoza le gusta o no le gusta la poesía?

    Y por cierto, ¿en la poesía no se supone que habían rimas? ¿O con escribir las cosas así como que raras basta? Lo digo porque en los poemas de Salomón nada rima con nada (salvo casos accidentales).
    Contenido oculto:

    Pues gustarle, no sé si le gustará, pero al menos conoce a unos cuantos poetas.

    Lo más terrorífico de la historia, para mí, es que las brujas inspiran a los poetas para que escriban bellas palabras con las que hacer daño. Porque también pueden servir para hacer el bien (curan heridas, por ejemplo), pero hasta cuando las emplean para eso es con la idea de prolongar los sufrimientos de sus víctimas.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Contenido oculto:

    Pues gustarle, no sé si le gustará, pero al menos conoce a unos cuantos poetas.

    Lo más terrorífico de la historia, para mí, es que las brujas inspiran a los poetas para que escriban bellas palabras con las que hacer daño. Porque también pueden servir para hacer el bien (curan heridas, por ejemplo), pero hasta cuando las emplean para eso es con la idea de prolongar los sufrimientos de sus víctimas.
    Contenido oculto:

    Bueno, eso en la parte de la historia que cuenta el libro. Podríamos suponer que a veces hacen cosas buenas.

    Por cierto, me ha gustado esto que has dicho:

    "bellas palabras con las que hacer daño"

    Fuera del libro, osea, en la realidad, ciertamente las bellas palabras pueden hacer daño

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de A la saca!!
    Fecha de ingreso
    01 feb, 11
    Mensajes
    13

    Red face Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Rapsodomancia (en portugués) viene a ser la prediccion del futuro mediante versos. O sea, una patraña de lo más estrafalaria. Equivalente al I Ching, pero en verso en ligar de prosa. O argo azín.
    Jajaja...Gracias por contestarme Peto.
    Al final lo he descubierto en la página 274 del libro. El autor lo define como "camara de los recitados".

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    07 dic, 10
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    550

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Bueno lo he acabado...

    He de decir que si lo hubiera leído en otro momento probablemente me gustaría mas, pero como sabéis me ha cogido en mal momento...

    El libro me ha gustado mas cuando ha avanzado un poco la trama, no lo considero de miedo aunque
    Contenido oculto:
    imaginarse a Susana comiéndose a si misma me ha dado un poco de asquito
    , el final me ha gustado bastante había leído por ahí que no le había gustado a alguien y la verdad que no esperaba gran cosa...

    Bueno como os he dicho cogerlo me ha costado horrores pero para mí leerme este era como "compromiso" jajaja no había acabado ninguno del club, el principio se me hizo bastante pesado, no se porqué no me enganchaba.

    Le he dado un 5 a lo mejor es un poco baja la nota, pero bueno... no descarto leerlo de nuevo mas adelante a ver si en otro momento me gusta más.

    Última edición por Eva; 23/08/2011 a las 09:28

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (AGOSTO) Libro: La dama número trece de José Carlos Somoza

    Cita Iniciado por Eva Ver mensaje
    Bueno lo he acabado...

    He de decir que si lo hubiera leído en otro momento probablemente me gustaría mas, pero como sabéis me ha cogido en mal momento...

    El libro me ha gustado mas cuando ha avanzado un poco la trama, no lo considero de miedo aunque imaginarse a Susana comiéndose a si misma me ha dado un poco de asquito, el final me ha gustado bastante había leído por ahí que no le había gustado a alguien y la verdad que no esperaba gran cosa...

    Bueno como os he dicho cogerlo me ha costado horrores pero para mí leerme este era como "compromiso" jajaja no había acabado ninguno del club, el principio se me hizo bastante pesado, no se porqué no me enganchaba.

    Le he dado un 5 a lo mejor es un poco baja la nota, pero bueno... no descarto leerlo de nuevo mas adelante a ver si en otro momento me gusta más.

    ¡Bien!

    Ya que has terminado el primer libro, podremos imponerte la medalla del club.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:

    Eva

Temas similares

  1. Si os gusta José Carlos Somoza...
    Por zuckerman en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •