A ver si los cinéfilos del foro me podéis ayudar.

Es el cumple de mi hija. Ella es muy aficionada al cine, pero al cine actual. Es una fan tremenda de Tim Burton, le encanta El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe y similares. Es normal que de momento sólo le interese esta etapa del cine porque sólo tiene 12 años, seguramente con el tiempo se vaya interesando por épocas anteriores, pero de momento es lo que hay.

Me encantaría regalarle por su cumpleaños algún libro, relativo al tema, tipo enciclopedia, o mejor aún, un libro de curiosidades, pero estoy pez. Tiene que ser un libro muy entretenido (es muy pequeña), un libro de consulta, para esos ratos aburridos que no sabes qué hacer y coges el libro para ojearlo y leer alguna parte, pero lo dicho, tiene que ser sobre cine actual, si no, no creo que le llame la atención.

¿Se os ocurre algo?

Venga, dadme ideas chicos, que su cumple es el domingo.

También había pensado en algún libro de historia, le gusta mucho, pero tampoco puede ser cualquier cosa. De nuevo tiene que ser muy entretenido, imprescindible que esté bastante ilustrado (si ve sólo texto se acojona y ni lo abre) y me gustaría que fuera relativo a los pueblos celtas, bárbaros, íberos, que es lo que más le atrae, aunque quizá podríamos llegar hasta roma.

A ver si me dais alguna buena idea.