En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué nota se merece el libro de julio?

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    2 10.00%
  • 6 sobre 10

    3 15.00%
  • 7 sobre 10

    5 25.00%
  • 8 sobre 10

    8 40.00%
  • 9 sobre 10

    2 10.00%
  • 10 sobre 10

    0 0%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    Listo terminado, espero que de aquí al 15 no se me haya olvidado lo que iba a decir ... es que el Alzaimer no se olvido de mi

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    Hola, para participar:

    como debo hacerlo, conseguir el libro, votar, etc..

    gracias

    buena lectura

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    Hola jbdelpino,

    Es fácil, te lo bajas/compras, te lo lees, esperas al día 15 y opinas. Votar puedes votar antes. Si vas a comentar algo que pueda desvelar parte de la trama lo pones en spoiler (el botón que aparece justo encima del recuadro en el que escribes con fondo azul, un bocadillo blanco y el texto "spoil" en rojo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    Bueno, acabo de darme cuenta de que hoy es día 15 . Y además es viernes, cosa que me llena de felicidad.

    Contenido oculto:

    La novela me ha gustado, a pesar de que en algunos momentos me lo ha hecho pasar muy mal (señal de lo convincente que es). Es horrible pensar en ese tipo de estado policial. Después de todo, resulta que George Orwell se basaba en hechos reales al escribir 1984 .

    La miseria de la guerra, la pobreza de las gentes, la brutalidad represora del estado y la cruda realidad de que el comunismo no trataba a los ciudadanos corrientes mejor de lo que lo hacía el zarismo, están muy bien descritas.

    Algo que me ha parecido excesivo, teniendo en cuenta lo eficaces que eran los agentes del MGB para capturar a los disidentes, es que los protagonistas salieran bien librados de la persecución tantas veces. De acuerdo con que Leo había sido cocinero antes que fraile, pero... era un poco de película de superhéroes.

    El final me hace pensar que queda abierto para una segunda parte (esa niña que ve cómo su recién conocido tío asesina a su padre puede convertirse en una vengadora años más tarde).


    Le doy un notable: 7

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    La novela me ha gustado, a pesar de que en algunos momentos me lo ha hecho pasar muy mal (señal de lo convincente que es).
    Puf, nada más empezar te destroza. Y al cambiar la situación, enseguida te remata.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Zeta
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Ubicación
    Schiedam, Holanda
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    yo lo he leído el año pasado y me gusto muchísimo! Pero el autor ha sacado una continuación, que creo que se titula "El discurso", y me ha decepcionado una barbaridad. El primero, muy bueno, el segundo, una cagada.

  7. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gudio
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    Contenido oculto:
    Dicen que a veces la realidad supera a la ficción. La frase me viene a la memoria porque la novela está basada en hechos reales que sucedieron en un lapso de 12 años, al final de la URSS (http://es.wikipedia.org/wiki/Andrei_Chikatilo)

    A mí me gustó mucho, me parece que la situación de la época –que no es la verdadera- está bien descrita a la luz de lo que narran Vasili Grossman en “Vida y Destino”, y Solzhenitsyn en “Pabellón de Cancerosos” y “Archipiélago Gulag”. Los personajes me parecieron bien construídos, creíbles.

    Lo que no me resultó creíble son algunos pasajes, como el escape del tren, aunque los héroes de las novelas siempre tienen algo de superhéroes.

    En total, un libro adictivo, me duró dos días, entretenidísimo, a pesar de lo duro del tema. Le dí un 8.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    Bueno llegó el día de los comentarios

    Contenido oculto:
    Esta es la mejor novela que me he leído en el club de lalectura (claro que solo llevo 2 así que no soy un buen referente), tiene unos personajes muy bien caracterizados, aunque Vasili no sé, un malo muy malo y un tanto sin sentido. El contexto histórico está muy bien plasmado, llega uno a sentir la opresión del régimen, su crueldad. Y las persecuciones son emocionantes, la verdad que me estresé en mas de una. Sin embargo no terminó de convencerme que en la persecución de la estación de policía se haya arrojado desde un tercer piso (creo) se haya roto las muñecas y a los pocos días este peleando con los matones en el tren y los haya matado ummmm … y es que nunca menciona el hecho de que lo hayan enyesado o algo por el estilo, pero bueno es solo un descuido que para nada demerita la novela.


    y como a medida que pasa el tiempo nos volvemos exigentes le coloco un 7.
    Última edición por lasiter; 15/07/2011 a las 22:35

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    Lo leí hace ya bastante tiempo, por lo que no puedo recordar muchos detalles, pero la sensación que me dejó el libro fue un tanto agridulce.

    La primera mitad me maravilló, me engancho irremisiblemente a la historia y me fascinó y horrorizó a partes iguales el escenario que el autor nos presentó, es algo que cada vez me pasa menos y con este libro me sucedió.

    Sin embargo para mi gusto la segunda mitad
    Contenido oculto:
    el escritor da un giro hacía una historia más estereotipada, y bastante menos original, un thriller más tradicional, no es que me disguste el género, pero hubiera preferido de todas todas que el libro siguiese por los derroteros del principio.


    A pesar de ello, le pongo un 8 por la magnifica primera mitad y el brutal comienzo.

    saludos.

  10. #20
    Habitual en el foro Avatar de Sismo
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: (JULIO) Libro: El niño 44, de Tom Rob Smith

    Coincido con los comentarios anteriores, es un libro que me ha puesto los pelos de punta, y escenas como la del tren me han revuelto el estomago hasta el punto de estar tentado de dejarlo.... Una buena muestra de que la barbarie humana es infinita.

Temas similares

  1. Julio Verne.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/11/2010, 16:07
  2. E-BOOKS en QUO 166 / Julio 2009
    Por jotas en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/07/2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •