En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DR1000S y cargarlo apagado

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado DR1000S y cargarlo apagado

    Hola, os escribo porque tengo algunas dudas sobre la carga del Irex DR1000S; vereis, cuando lo enchufo para cargar, tanto en el ordenador como en la toma electrica, se enciende, con lo cual tarda más en cargar, pero si lo apago deja de cargar, o al menos, el led de carga deja de funcionar; ¿ a alguno os ha pasado esto? y ya puestos en el tema, al ponerle una tarjeta sd del otro iliad no la reconoce de ninguna de las maneras, mientrsa que si pongo la suya lo hace al momento; también he observado que cuando lo pones en modo sleep lo unico que hace es poner un icono en la parte inferior derecha con 3 zetas pero no apaga el display ni nada por el estilo, ¿es esto asi? Si alguno teneis este lector me gustaria saber si estas cosas son correctas o he de mandarlo cambiar.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: DR1000S y cargarlo apagado

    Cita Iniciado por Erchiquitin
    Hola, os escribo porque tengo algunas dudas sobre la carga del Irex DR1000S; vereis, cuando lo enchufo para cargar, tanto en el ordenador como en la toma electrica, se enciende, con lo cual tarda más en cargar, pero si lo apago deja de cargar, o al menos, el led de carga deja de funcionar; ¿ a alguno os ha pasado esto?
    Funciona así. Es "by design". Apagado se sigue cargando, pero no sabes cuándo está cargado...

    Cita Iniciado por Erchiquitin
    y ya puestos en el tema, al ponerle una tarjeta sd del otro iliad no la reconoce de ninguna de las maneras, mientrsa que si pongo la suya lo hace al momento;
    Vaya, esta es nueva. Quizás la tarjeta que metas de otro sea de una versión de firmware superior a la del tuyo. Es lo único que se me ocurre. Pero si tienes la última del firmware )(como así parece por lo que escribes), quizás se deba a "derivas eléctricas": no todas las SD funcionan en todos los lectores (en general, no solo en los ebooks), ya que, aparte de los rangos eléctricos permitidos, cada fabricante "varía" algunas características no sé si a drede o por malinterpretación del estándar... con lo que los drivers de las SD con un pastiche de parches y excepciones increíble.

    Cita Iniciado por Erchiquitin
    también he observado que cuando lo pones en modo sleep lo unico que hace es poner un icono en la parte inferior derecha con 3 zetas pero no apaga el display ni nada por el estilo, ¿es esto asi?
    Sí, es así. El modo "sleep" lo que hace es bajar el uso de la CPU para alargar la duración de la batería, cosa que a duras penas ocurre. La pantalla se queda encendida porque las pantallas de los ebooks son así: si les cortas la alimentación se quedan como estaban, no se apagan porque son "estáticas" (como las flash): la pantalla está compuesta de unas bolitas que la electrónica hace subir y bajar verticalmente. Una vez subida, ahí se queda hasta que la bajes.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: DR1000S y cargarlo apagado

    Funciona así. Es "by design". Apagado se sigue cargando, pero no sabes cuándo está cargado...
    Pues vaya, habrá que poner un cronómetro cada vez que vaya a cargarlo..



    Vaya, esta es nueva. Quizás la tarjeta que metas de otro sea de una versión de firmware superior a la del tuyo. Es lo único que se me ocurre. Pero si tienes la última del firmware )(como así parece por lo que escribes), quizás se deba a "derivas eléctricas": no todas las SD funcionan en todos los lectores (en general, no solo en los ebooks), ya que, aparte de los rangos eléctricos permitidos, cada fabricante "varía" algunas características no sé si a drede o por malinterpretación del estándar... con lo que los drivers de las SD con un pastiche de parches y excepciones increíble.
    Algo referente a las distintas SD había oído, la SD en cuestión era del iliad 1ª edición y funcionaba bien, lo cual me hace pensar que aun siendo la misma casa han puesto historias diferentes e incompatibilidades en los nuevos aparatos; lo crudo será buscar SDs que sean compatibles, a ver cómo se hace eso, porque nadie te deja probar la SD, sino comprarla y, a lo mejor, luego devolverla.

    Ahora trato de comprobar cuánto dura la batería dejándolo en modo sleep y utilizándolo de vez en cuando; así me hago un cálculo del tiempo que tengo para leer jeje. Este aparatito con la duración de la batería del Papyre sería estupendo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Puñetas, claro.

    Yo pensaba que era entre DOS DR1000. El iLiad y el DR1000 lo único que tienen en común es que ambas están formateadas en FAT32, la estructura de ficheros es completamente diferente. La del DR es mucho más compleja y requiere la existencia de algunos ficheros binarios especiales.

    En el caso del DR tienes que aplicarle el formato de ficheros que impone el propio DR, lo que se consigue desde las opciones del aparato, y perderás todos tus documentos, así que copialos antes.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Puñetas, claro.

    Yo pensaba que era entre DOS DR1000. El iLiad y el DR1000 lo único que tienen en común es que ambas están formateadas en FAT32, la estructura de ficheros es completamente diferente. La del DR es mucho más compleja y requiere la existencia de algunos ficheros binarios especiales.

    En el caso del DR tienes que aplicarle el formato de ficheros que impone el propio DR, lo que se consigue desde las opciones del aparato, y perderás todos tus documentos, así que copialos antes.
    Tampoco asi me dejó, saqué copia y le dije que la formateara pero me salió con que hubo un problema y no se pudo realizar; me recordó mucho a windows esa frasecita.

    Oye, ya que hablamos de este aparato...¿no hay alguna forma de sacarle más jugo a las imágenes de los comics? Yo los hago con el JE comics 083 como para el iliad en tamaño iliad portrait porque el pantalla completa tarda mucho en hacerlo y se traba muchas veces;he visto por aquí un tutorial pero es algo complicado pàra mi y creo que es para los lectores de 6"....

Temas similares

  1. Apagado del papyre con jotas7r2
    Por coprolito76 en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/09/2010, 13:17
  2. ¿Apagado o modo sleep?
    Por Galford en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2010, 12:15
  3. prs600 hay que cargarlo ¿¿..en ON o en OFF??
    Por Senerilu en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2009, 15:02
  4. para que sirve el apagado?
    Por ener en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2009, 15:11
  5. Posibilidad de apagado completo del PRS500
    Por ^_Pepe_^ en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •