En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 23 de 26 PrimerPrimer ... 131920212223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 260

Tema: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

  1. #221
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Hola Chamaco,
    No estoy relacionada con el mundo editorial, por lo que igual estoy equivocada. Pero mi impresión es que los archivos digitales que manejan las editoriales son productos "acabados" similares al PDF en el sentido de que es el diseño final de la página listo para impresión. Me he encontrado numerosos errores no de reconocimiento de carácter, pero sí de saltos de línea sin venir a cuento y guiones en medio de la palabra en alguno de los libros que he comprado, sobre todo de las primeras ediciones de ebooks, que me hacen sospecharlo.
    Ahora ya no es tan frecuente, pero al principio sí que era más habitual, por lo que sospecho que ahora han cambiado la forma de trabajar, pero para el fondo editorial tienen que utilizar los antiguos formatos.

  2. #222
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Hola Chamaco,
    No estoy relacionada con el mundo editorial, por lo que igual estoy equivocada. Pero mi impresión es que los archivos digitales que manejan las editoriales son productos "acabados" similares al PDF en el sentido de que es el diseño final de la página listo para impresión. Me he encontrado numerosos errores no de reconocimiento de carácter, pero sí de saltos de línea sin venir a cuento y guiones en medio de la palabra en alguno de los libros que he comprado, sobre todo de las primeras ediciones de ebooks, que me hacen sospecharlo.
    Ahora ya no es tan frecuente, pero al principio sí que era más habitual, por lo que sospecho que ahora han cambiado la forma de trabajar, pero para el fondo editorial tienen que utilizar los antiguos formatos.
    Me da que tienen un formato inicial, eso que comentas no es práctico. Más que nada porque si cambian de formato a bolsillo (algo bastante habitual) tienen que rehacer toda la maquetación desde una pdf.
    Y en el caso de las traducciones, tengo algún amigo que se dedica a ello (hace tiempo que no los veo), pero traducían en word.
    Por eso que no me cuadra nada que tengan que hacer un ocr del libro.
    Por cierto lo que comentas de saltos de línea, guiones, etc, son errores habituales al hacer un ocr del libro.

  3. #223
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Pero si partes de un PDF y no de una foto, la parte de reconocimiento de escritura no se hace, en un OCR lo principal es el reconocimiento de escritura, y salvo que hayan sido revisados con cuidado están plagados de errores del tipo cambiar e por o, juntar palabras, etc, y eso no lo he visto, he visto los errores típicos de partir de un archivo digital con páginas de tamaño fijo y no revisarlo con cuidado para evitar esos errores de saltos de línea y guiones en medio de una palabra, por eso sospecho que sólo los libros editados últimamente los tienen guardados en algún tipo de archivo que permita el adaptarse al tamaño de pantalla.
    Para mandar a imprenta un libro de bolsillo de nuevo alguien tiene que maquetarlo, por eso lo revisan con más cuidado, pero para un libro digital se deben saltar el proceso de maquetación o hacerlo más por encima, por eso aparecen errores.
    No te cuento la mierda que les generaron a La Factoría de Ideas en sus primeras ediciones digitales. Creo que le subcontratan el trabajo a alguna empresa y el que les maquetó los libros lo hizo en una pantalla de ordenador sin revisar el css que les entregaba o como se veía al menos en una pantalla de 6". Yo sí que estuve leyendo alguno en pantalla de seis pulgadas, y era una porquería, aparte de los cortes del párrafo utilizaba al menos tres estilos diferentes para un párrafo normal, cada uno con márgenes y sangrado diferentes. Por eso digo que deben partir de un archivo digital que mandan a imprenta, y hacer la "desmaquetación". No hay errores tipográficos, pero de los otros, todos.
    Al corregirme yo los estilos de esos libros vi que el libro se había generado con el programa profesional de Adobe para generación de contenido que utilizan en las editoriales (o al menos en algún momento de la producción pasó por él y quedó registrado en los metadatos), y me suena haber leído algo por ahí referente al mismo. Sospecho que el perpetrador utilizó la herramienta automática que proporciona el mismo Adobe para hacer la ingeniería inversa, con los resultados que Adobe proporciona sin revisar exhaustivamente, y así salieron.

  4. #224
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Puede que tengas razón, aunque en formato digital los tienen. De todas formas tengo pendiente una pequeña prueba con el último que me compré ver la versión papel y comprobar si tiene los mismos errores ortográficos en la versión papel (que tenía errores por un tubo), porque algunos digitales tienen un exceso de erratas que a mi no me cuadra.

    Y mira una compañía que se dedica a este rollete Circo Máximo de Posteguillo, convertido a digital por newcomlab (www. newcomlab .com), parece que hace la conversión del formato que tenga la editorial a lo que sea. Ellos ponen conversión a libro electrónico. Esta empresa he visto que hace muchas conversiones.

    Me sorprende de todas formas que paguen una pasta a una compañía externa, yo habría realizado un desarrollo propio para realizar la conversión de los libros... que cosas.

  5. #225
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Me sorprende de todas formas que paguen una pasta a una compañía externa, yo habría realizado un desarrollo propio para realizar la conversión de los libros... que cosas.
    No conoces la teoría actual de reducir costes externalizando, ¿no?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #226
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No conoces la teoría actual de reducir costes externalizando, ¿no?
    Efectivamente le has dado. Al final sale el triple de caro . Panda de ineptos.

  7. #227
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Efectivamente le has dado. Al final sale el triple de caro . Panda de ineptos.
    Qué remedio me queda, soy una víctima de ello.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #228
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Si a alguien le apetece, le puedo prestar
    La dieta SMART
    Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil de todos los inútiles - IZQUIERDO, JOSE MARIA
    Última edición por luchana; 05/09/2013 a las 08:13

  9. #229
    Jovencit@ en el foro Avatar de zorglub3
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    Me sumo a la propuesta, yo no encuentro en ningún formato ni en ningún sitio: "El salón de la embajada italiana" de Elena Moreno.
    yo Redada de violetas que esta descatalogado lo he tenido que ir a buscar a una biblioteca pública.

  10. #230
    Jovencit@ en el foro Avatar de josedarkside
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ebooks que no encontramos por ninguna parte

    Yo hace tiempo que busco Capitanes de la Arena de Jorge Amado. Un gran libro que leí siendo un niño y que me gustaría tener en formato digital.
    Ojalá un día haya suerte.

    Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk

Temas similares

  1. Socorro !! Mi k3 con 3G no me deja ya ir a ninguna web
    Por irell en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/2011, 19:27
  2. EZ Reader no lee ninguna tarjeta SD
    Por calavera23 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2010, 20:34
  3. La dama del lago 2ª parte
    Por dsolo en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/06/2010, 18:12
  4. Hanlin V3 que no reconoce ninguna tarjeta SD
    Por natispain en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2010, 13:26
  5. ¿QUIERE DELL SU PARTE DEL PASTEL?
    Por sadalsuud en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •