En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    Hola a todos

    Quería comentar un tema personal. Estoy intentando obtener un archivo .mobi decente y no termino de conseguir el ideal por muchas pruebas que haga. Os pongo en antecedentes.

    Tengo el archivo en Word 2003 (un texto propio con 50 minicapítulos) y lo he pasado a PDF con PDFCreator. Si paso ese PDF a EPUB o MOBI con el Calibre hace lo que le da la gana. Por ejemplo, me desconfigura los asteriscos que separan secciones, cambia guiones de diálogos y lo que es más importante, no respeta los títulos ni los saltos de página entre capítulos.

    Navegando por Internet encontré referencias del programa Sigil. Yo no había oído hablar de metadatos, ni TOC, ni nada similar. Tampoco entiendo mucho de maquetación ni tengo otros programas como InDesign o BookDesigner. Tras mucho esfuerzo y ensayos en los que me desaparecía todo, conseguí crear con Sigil un archivo EPUB bastante potable, aunque imagino que con fallos. Tiene sus títulos bien maquetados, guiones, diálogos, párrafos, saltos de página, capítulos metidos en el TOC, etc. Miré bien el Code View y borré todo lo superfluo. Lo meto en el Calibre y se ve medianamente decente en el visor (yo tengo un Kindle).

    El problema es que, aunque pase ese archivo supuestamente mejor maquetado, de EPUB a MOBI, sigue teniendo errores. El peor, me junta los capítulos, sin respetar los saltos de página entre ellos.

    He probado también con el Mobipocket con diversas opciones y nada. He enviado el .doc a Amazon para obtener el AZW pero tampoco tiene una calidad aceptable. Estoy un poco desesperado, no sé si podéis ayudarme.

    Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    Si que has hecho pruebas...

    Te iba a decir de de .doc a .mobi con el mobipocket reader.
    El PDF siempre te va a dar más problemas y es mucho mejor convertir un .pdf a .mobi con el mobipocket reader que con calibre siempre

    Los metadatos siempre los corrijo en el calibre una vez convertido y guardo.

    no se me ocurren más posibilidades.

    saludos

    Saludos, Tempvs

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    Coincido con Tempus, el paso intermedio de doc a PDF no es necesario si vas a convertir a otro formato.
    Calibre no admite doc, pero sí rtf, y el formato de openoffice (odt). De todas formas, si el documento está bien maquetado, en doc, deberías poder convertirlo a mobi con el creator sin problemas.
    Otra opción es que pruebes qualityepub, de Silicon. Hay un hilo aquí:
    http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?8724-QualityEpub-y-FB2-(Errores-del-estandar)&p=103041&viewfull=1#post103041
    sobre el programa. No sólo convierte a epub, sino también a mobi.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    ¿Has probado el servicio gratuito de amazon de conversión doc a mobi o doc a pdf adaptado?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    Hola de nuevo!!

    Gracias a todos por las respuestas, aunque creo que sigo igual que antes. Es cierto, me he leido montones de webs y foros, hecho infinidad de pruebas y no consigo nada.

    Con el mobipocket tampoco me deja bien los capítulos. Termina el primero y empieza el segundo en la misma página, el salto se lo carga.

    Había visto lo del quality en otro sitio. Pero me lo bajé, hice lo que me pedía y no hace nada, sólo me coge la carátula y el texto desaparece. Algo debo estar haciendo mal, tendré que volver a comprobarlo.

    Yo lo que imagino es que mi word (una novela mía que tiene infinidad de correcciones) debe estar maquetada de algún modo que coja estilos raros y por eso se me desconfigura. Lo cierto es que cuando entro al Calibre convierto directamente y no toco los metadatos porque no sé bien cómo hacerlo.

    Ah, tambén probé lo de enviar el doc a amazon y me devuelve un azw que pierde también estilos. No sé, seguiré probando. Tampoco me lo hacía bien con el RTF, la verdad es que he probado casi de todo. Incluso pasar a FB" y luego a MOBI y nada. El archivo se puede leer perfectamente, claro, pero para ponerlo en la web que estoy ultimando debería tener mejor calidad.

    Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Y si se os ocurre cualquier otra cosa, yo encantado de probarlo.

    Saludos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    Cita Iniciado por alquimista Ver mensaje
    Hola de nuevo!!

    Gracias a todos por las respuestas, aunque creo que sigo igual que antes. Es cierto, me he leido montones de webs y foros, hecho infinidad de pruebas y no consigo nada.

    Con el mobipocket tampoco me deja bien los capítulos. Termina el primero y empieza el segundo en la misma página, el salto se lo carga.

    Había visto lo del quality en otro sitio. Pero me lo bajé, hice lo que me pedía y no hace nada, sólo me coge la carátula y el texto desaparece. Algo debo estar haciendo mal, tendré que volver a comprobarlo.

    Yo lo que imagino es que mi word (una novela mía que tiene infinidad de correcciones) debe estar maquetada de algún modo que coja estilos raros y por eso se me desconfigura. Lo cierto es que cuando entro al Calibre convierto directamente y no toco los metadatos porque no sé bien cómo hacerlo.

    Ah, tambén probé lo de enviar el doc a amazon y me devuelve un azw que pierde también estilos. No sé, seguiré probando. Tampoco me lo hacía bien con el RTF, la verdad es que he probado casi de todo. Incluso pasar a FB" y luego a MOBI y nada. El archivo se puede leer perfectamente, claro, pero para ponerlo en la web que estoy ultimando debería tener mejor calidad.

    Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Y si se os ocurre cualquier otra cosa, yo encantado de probarlo.

    Saludos.
    Te he mandado un MP

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    Puedes probar con la macro de word BookCreator. Es muy buena, los resultados son estupendos.

    Aquí tienes toda la info necesaria:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ht=bookcreator
    Última edición por hedera; 20/06/2011 a las 13:17

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    Con el mobipocket tampoco me deja bien los capítulos. Termina el primero y empieza el segundo en la misma página, el salto se lo carga.
    Estoy 101% seguro de que tu documento no tiene los saltos de página definidos como tales, sino simplemente son saltos de líneas manuales. Para definir los saltos de páginas, debe colocar el curso donde termina el capítulo y teclear CTRL+ENTER y así antes de cada capítulo, hasta definirlos todos.

    Cualquier otra cosa me preguntas.
    Última edición por thebestjeter; 20/06/2011 a las 17:53
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Thumbs up Re: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    No obstante la ayuda de los compañeros, he comentado que en la página amiga hay dos cursos sobre maquetación de libros y en esta misma tienes unos tutoriales de Katxan y unos videotutoriales de Blanca_luz que te permiten obtener tanto FB2 como Mobi prácticamente perfectos.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    Leer mucho no es importante, lo importante es asimilar lo mucho leído.
    ¿Cómo demostrar lo asimilado? debatiendo con tolerancia y respeto a las ideas ajenas.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Problemas para obtener un archivo .mobi decente

    Gracias una vez más por vuestros comentarios.

    He visto la macro del Bookcreator. Me la he descargado y estoy haciendo pruebas, aunque ando todavía un poco perdido, je, je

    Ojalá fuera tan fácil como lo que aconsejas, thebestjeter!! Te aseguro que después de cada capítulo de word está forzado el salto de página como indicas. No sólo eso, al maquetarlo en Sigil le he hecho índice con la cantidad necesaria de capítulos (que se supone ya te los separa), pero además yo le daba al insertar break entre capítulos. Y al pasarlo de ese epub a mobi con el calibre, nada de nada.

    Me he bajado también el stanza, y voy a mirar los tutoriales que mencionáis. En algun sitio tengo que estar metiendo la pata, que le vamos a hacer.

    Gracias y un saludo.

Temas similares

  1. Libros que me gustaría obtener y acceso a mi biblioteca CiFi
    Por Cidraque en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/11/2011, 10:50
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/10/2010, 22:38
  3. ¿El mejor formato para archivo de texto con imágenes?
    Por marsupilami en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2010, 13:07
  4. Traductor decente
    Por rosmar71 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/09/2010, 10:26
  5. ¿Cómo obtener el PID de un iPod?
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/08/2009, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •