En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Jubilar el 505

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Jubilar el 505

    Yo no tengo problemas en dejar el tema de este largo, pero me siguen impresionando afirmaciones como que el 650 le da mil vueltas al K3, u ochocientas, y que el K3 no suple las necesidades básicas de una lectura placentera, o que los que nos hemos comprado un Kindle 3 si lo hemos hecho basados en el precio que nos hemos dejado seducir por éste, sin atender a más nada... Como que no he entendido en qué se fundamenta ninguna de ellas. Pero nada, creo que hemos discutido y aclarado bastante.

    Y una cosa: el K3 ya no es un lector "barato". El K3 vale lo que vale un lector de última generación en estos momentos. Eso es fácil de entender, ¿verdad? Luego, el que está sobreprecio es el prs-650.

    Una nota para los lectores incautos: el argumento de que el K3 es un lector barato y nada más, no se sostiene por ningún lado. Como se ha demostrado en esta misma discusión, tiene lo mismo que el que más y además con el precio "real" de un lector en estas circunstancias. Lo demás es cuestión de gusto y lo que se quiere gastar. Punto.
    Última edición por thebestjeter; 29/06/2011 a las 22:13
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Jubilar el 505

    Hombre, te dije que por mí podías quedarte con la última palabra, no las últimas doce mil .


    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    pero me siguen impresionando afirmaciones como que el K3 no suple las necesidades básicas de una lectura placentera, o que los que nos hemos comprado un Kindle 3 si lo hemos hecho basados en el precio que nos hemos dejado seducir por éste, sin atender a más nada...
    Nadie ha dicho tales cosas. Ni Terisa ni yo, y somos dos que nos expresamos con bastante claridad.

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Y una cosa: el K3 ya no es un lector "barato". El K3 vale lo que vale un lector de última generación en estos momentos. Eso es fácil de entender, ¿verdad? Luego, el que está sobreprecio es el prs-650.
    Argumento similar: Dos y dos son cuatro, luego tres y uno no pueden serlo, porque como cuatro ya es dos y dos... El 650 es más caro porque es más caro (Amazon apaña mejor el precio que Sony y si Amazon sacara un 650 costaría menos que lo que vale en Sony) y porque está más currado (diseño, materiales, firmware). Si Amazon sacara un lector clavado al PRS-650 (llamémosle Kindle 650) no valdría 139$, valdría bastante más. Sin embargo, esto no es reprochable a Sony que vende Lectores. Amazon puede hacerlo porque su negocio son los libros. Ese no es el negocio de Sony. Por eso el precio del K3 es cojonudo. Eso, no hace el del 650 un mal precio.

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Una nota para los lectores incautos: el argumento de que el K3 es un lector barato y nada más, no se sostiene por ningún lado. Como se ha demostrado en esta misma discusión, tiene lo mismo que el que más y además con el precio "real" de un lector en estas circunstancias. Lo demás es cuestión de gusto y lo que se quiere gastar. Punto.
    No, no tiene lo mismo que el que más y no, no se ha demostrado nada, salvo que no estamos de acuerdo y, tal vez, que no sabes gran cosa del 505 y el 650, que no aceptas que haya partes del K3 que para otros sean defectos (hablo del teclado o el interfaz de usuario), que no aceptas que haya firmwares mejores (no vengas con que no afectan a la lectura pura y dura, que no hablamos de eso) y sí, digo firmwares otra vez porque el K3 es estable, pero el 505 y el 650 van como un reloj , con lo que la diferencia entre firmwares radica en su rapidez (similar) y su interfaz de usuario, infinitamente superior en el 505 y el 650 (cosa que no te tendría que explicar si hubieras manejado uno de ellos con algo de rigor e interés porque cae por su propio peso).

    Vienes hablando del tamaño de fuente cuando a los Sony les puedes cambiar las fuentes por cualquier otra, sin tener que conformarte con las tres que trae el cacharro.

    Según tú, todas las virtudes del K3 son absolutas y las del 650 (o 505) son solo relativas y no van mucho más allá del mero capricho con lo que la diferencia de precio no es justificada ni justificable.

    Pues no, queda demostrado que no estamos para nada de acuerdo.

    Y por favor, no plantees conclusiones personales de una discusión como absolutas, no vaya a venir un lector incauto y te crea. Tu opinión es solo eso, lo mismo que la mía.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Jubilar el 505

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Nadie ha dicho tales cosas. Ni Terisa ni yo, y somos dos que nos expresamos con bastante claridad..

    Te hago el copy paste señalando en negrita:

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Lo entiendo, lo comentaba un poco de coña. Sin embargo, la sensación que tengo con el tema del Kindle es que no parece captarse que no da respuesta a cualquier necesidad. Y no hablo de pedir conexión a internet o funcionalidad adicional, sino relacionadas con el simple placer de la lectura y lo que le pides. Y si compras algo solo porque es barato y te dice mucha gente que es lo mejor, pero faltan cosas que aprecias, al final te sale caro por muy barato que sea.



    Efectivamente



    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Argumento similar: Dos y dos son cuatro, luego tres y uno no pueden serlo, porque como cuatro ya es dos y dos... El 650 es más caro porque es más caro (Amazon apaña mejor el precio que Sony y si Amazon sacara un 650 costaría menos que lo que vale en Sony) y porque está más currado (diseño, materiales, firmware). Si Amazon sacara un lector clavado al PRS-650 (llamémosle Kindle 650) no valdría 139$, valdría bastante más. Sin embargo, esto no es reprochable a Sony que vende Lectores. Amazon puede hacerlo porque su negocio son los libros. Ese no es el negocio de Sony. Por eso el precio del K3 es cojonudo. Eso, no hace el del 650 un mal precio."
    Acepto el argumento de que Amazon es una libreria y Sony no. Y que los materiales del Sony sea mejores, no es discutible. No he hablado de "mal precio" con respecto al 650. Simplemente está fuera de competencia y en realidad tiene un precio que no es lo que cuesta un lector de última generación en estos momentos. Esa es la realidad y no hay nada que hacerle.




    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No, no tiene lo mismo que el que más y no, no se ha demostrado nada, salvo que no estamos de acuerdo y, tal vez, que no sabes gran cosa del 505 y el 650, que no aceptas que haya partes del K3 que para otros sean defectos (hablo del teclado o el interfaz de usuario), que no aceptas que haya firmwares mejores (no vengas con que no afectan a la lectura pura y dura, que no hablamos de eso) y sí, digo firmwares otra vez porque el K3 es estable, pero el 505 y el 650 van como un reloj , con lo que la diferencia entre firmwares radica en su rapidez (similar) y su interfaz de usuario, infinitamente superior en el 505 y el 650 (cosa que no te tendría que explicar si hubieras manejado uno de ellos con algo de rigor e interés porque cae por su propio peso).."
    Quiero que me cites en qué momento no he aceptado que hay partes del K3 que pueden resultar sobrantes o faltantes o fallidas para algunos usuarios en particular. Quiero que me cites cuando he dicho que el firmware del Sony no puede ser mejor que el K3: he aceptado claramente que la interfaz es mucho más atractiva. Terisa misma ha dicho que la rapidez es igual en ambos dispositivos. Y además, (porque veo que ahora vas a ello) no intentes socavar mi posición partiendo del hecho de que no he tenido un Sony en mis manos. Para saber cómo funciona un dispositivo no hay que tenerlo en las manos en las circunstancias en que vivimos. Hay miles de reviews allí afuera, miles de videos y yo opino basándome en ellos. Y más importante: no soy yo el que estoy criticando gratuitamente a Sony, sino ustedes al K3 sin poder demostrarlo. Mi tesis es que son lectores bastantes parecidos. Ustedes ven un abismo donde no lo hay, deteniéndose, en general, en aspecto superficiales, que si la carcasa, que si la interfaz es más bonita, pero la verdad es que cuando se trata de leer un libro el K3 no tiene por qué envidiarle definitivamente nada al 650 ni mucho menos. Y eso ha quedado demostrado, ya que ni Terisa ni tú han sido capaces de señalar un hecho determinante que haga la experiencia lectora del 650 superior a la del K3 (salvo el hecho de cambiar de diccionario).

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Vienes hablando del tamaño de fuente cuando a los Sony les puedes cambiar las fuentes por cualquier otra, sin tener que conformarte con las tres que trae el cacharro.

    Según tú, todas las virtudes del K3 son absolutas y las del 650 (o 505) son solo relativas y no van mucho más allá del mero capricho con lo que la diferencia de precio no es justificada ni justificable. .
    Quiero que me señalas de cuáles de mis expresiones extraes que yo pienso que las virtudes del K3 son absolutas y que las del 650 son sólo relativas. Te recuerdo que el que ha dicho varias veces que el 650 le da mil vuelta, u ochocientas (sin poder demostrarlo) al K3 has sido tú. Yo en ningún momento he dicho siquiera que el K3 sea el mejor dispositivo del mercado, ni mucho menos, ni que es mejor que ningún dispositivo en específico.



    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Pues no, queda demostrado que no estamos para nada de acuerdo.

    Y por favor, no plantees conclusiones personales de una discusión como absolutas, no vaya a venir un lector incauto y te crea. Tu opinión es solo eso, lo mismo que la mía.
    No quedará para ti. Pero yo todavía no leído los argumentos que sostengas la afirmación (gratuita) de que el 650 le da mil vueltas al K3, u ochocientas. Todo lo que Terisa señaló son cuestiones de ningún modo determinantes a la hora de elegir un dispositivo. No me refiero a tus razones, porque simplemente no las has expresado. Tampoco veo donde Terisa demuestra que el K3 no responde a ciertas necesidad en el orden simple y básico del placer de la lectura. Esas no son conclusiones mías. Esa es la realidad del debate. Y en ningún momento he dicho que estamos de acuerdo. Ni lo pretendo. Lo que ha quedado claro es que tu posición extremistra es indemostrable. Y no, no se trata de conclusiones absolutas (no sé de dónde sacas eso). A mí el absolutismo y la objetividad o la subjetividad me vale poquísimo. Para mí no son valores en torno a los cuales descalificar una posición. Simplemente, no me gustan las afirmaciones gratuitas, sin argumentar, demasiado felices.
    Última edición por thebestjeter; 30/06/2011 a las 04:01
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Jubilar el 505

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Te hago el copy paste señalando en negrita:


    Acepto el argumento de que Amazon es una libreria y Sony no. Y que los materiales del Sony sea mejores, no es discutible. No he hablado de "mal precio" con respecto al 650. Simplemente está fuera de competencia y en realidad tiene un precio que no es lo que cuesta un lector de última generación en estos momentos. Esa es la realidad y no hay nada que hacerle.
    Ahí no dice lo que tu afirmas.

    En cuanto al segundo párrafo, tus conclusiones son sacadas de la manga. Es un lector de última generación, el más completo en prestaciones y encima es más barato que casi todos los de generación anterior y que ahora están bajando el precio. Para nada está fuera de competencia porque a Sony se lo están quitando de las manos. De hecho, ni siquiera el 505 está fuera de competencia porque se está pagando más caro de segunda mano que el K3 nuevo. Esa es la realidad y no hay nada que hacerle. Bueno, sí, se puede ignorar por la cara, por lo que veo.




    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Quiero que me cites en qué momento no he aceptado que hay partes del K3 que pueden resultar sobrantes o faltantes o fallidas para algunos usuarios en particular. Quiero que me cites cuando he dicho que el firmware del Sony no puede ser mejor que el K3: he aceptado claramente que la interfaz es mucho más atractiva.
    Bueno, para empezar yo quiero que vayas cambiando el tono, que llevamos días ya discutiendo y parece que para ti el tema es personal.

    Hace unos días dijiste "Otra cosa: a ver si objetivamente desechamos el argumento de "le sobra el teclado". De hecho, antes que eso ya habías dicho que el K3 le da "tres pata's al lector de Sony" y que "El 505 sigue vivo en las manos de los Sony incondicionales porque el 700 y 600 fueron dos soberanas mierdas", como si el 505 no estuviera en su momento compitiendo con éxito con el Kindle, con el K2, y ahora con el K3, dos años después de discontinuado.

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    he aceptado claramente que la interfaz es mucho más atractiva.
    Ah, sí? Pues yo no me he enterado. O sea, admites en este post que los materiales son mejores, que la interfaz es mejor y que el fabricante no vende libros luego no puede tirar los precios y aún así te parece lógico quejarte de un precio que ha bajado más de un 25% en un año?

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Y además, (porque veo que ahora vas a ello) no intentes socavar mi posición partiendo del hecho de que no he tenido un Sony en mis manos. Para saber cómo funciona un dispositivo no hay que tenerlo en las manos en las circunstancias en que vivimos. Hay miles de reviews allí afuera, miles de videos y yo opino basándome en ellos.
    Yo no intento socavar nada, eso lo haces tú solo. Yo solo te digo que criticas con mucha facilidad y cuestionas cosas porque no las has visto. Si tanto controlas de reviews, lee las del 505 y las del 650. Yo prefiero hacer ambas cosas, manejar y leer y la verdad es que, después de andar con un 505, el interfaz del K3 es cuando menos muy limitado. Sin duda peor. Como ochocientas veces peor. Y si no te gusta lo de ochocientas, revisa tu cálculo de porcentajes de hace unos días, que es igual de gratuito y mucho más inexacto, porque pretende serlo. Tú mismo has hecho una serie de afirmaciones que he puesto ahí arriba y Y las has apoyado en el aire, pero cuando yo sostengo lo contrario lo hago por la cara. Si tus conclusiones las sacas de leer reviews, te falta leer unas cuantas más. Es más, quiero que pases por Mobileread y te empapes del subforo del 505, que tiene ya 4 años y sigue activo y luego el del 650.




    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Y más importante: no soy yo el que estoy criticando gratuitamente a Sony, sino ustedes al K3 sin poder demostrarlo. Mi tesis es que son lectores bastantes parecidos. Ustedes ven un abismo donde no lo hay, deteniéndose, en general, en aspecto superficiales, que si la carcasa, que si la interfaz es más bonita, pero la verdad es que cuando se trata de leer un libro el K3 no tiene por qué envidiarle definitivamente nada al 650 ni mucho menos. Y eso ha quedado demostrado, ya que ni Terisa ni tú han sido capaces de señalar un hecho determinante que haga la experiencia lectora del 650 superior a la del K3 (salvo el hecho de cambiar de diccionario).
    Ein? Esto ha empezado contigo diciendo que "el K3 le da 3 pata´s al 505" y que el 650 es carííííísimo. Por qué no relees el hilo desde el principio? Nosotros no hemos visto ningún abismo, eres tú el que pone al K3 enb un pedestal a años luz del resto y nosotros lo discutimos. Tú ves el abismo donde no lo hay porque, te copio y modifico, "cuando se trata de leer un libro el 505 no tiene por qué envidiarle definitivamente nada al K3 ni mucho menos. Y eso ha quedado demostrado, ya tú no has sido capaz de señalar un hecho determinante que haga la experiencia lectora del k3 superior a la del 505."

    El K3 y el 650 tienen la misma pantalla. Se leen igual El 505 tiene la pantalla anterior. Mola menos, pero se lee igual. Yo me he tirado horas durante años. Se lee de maravilla. Y es que cuando salga la pantalla Pearl 2, la Pearl seguirá siendo cojonuda. Lo mismo ocurre con la del 505, K2...

    Si la diferencia de pantalla no es determinante, y ya te digo yo que no lo es (lee mi review), en el resto, el 505 gana. Mejores materiales, mejor firmware, más compacto y se puede, no siempre, conseguir más barato. POr supuesto, esta solo es mi opinión, pero si tratamos de aconsejar a uno de esos lectores incautos que dices, al que se le ha roto un 505, lo suyo es que tenga en cuenta, por lo menos, esas tres opciones. Que es lo que venimos diciendo desde el principio. Y si no te lo crees, relee. Y visita a un neurólogo.


    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Quiero que me señalas de cuáles de mis expresiones extraes que yo pienso que las virtudes del K3 son absolutas y que las del 650 son sólo relativas. Te recuerdo que el que ha dicho varias veces que el 650 le da mil vuelta, u ochocientas (sin poder demostrarlo) al K3 has sido tú. Yo en ningún momento he dicho siquiera que el K3 sea el mejor dispositivo del mercado, ni mucho menos, ni que es mejor que ningún dispositivo en específico.
    Me recuerdas? Juas jaus juas. NO, yo te recuerdo lo que a he dicho y que no lees o no retienes: Virtudes absolutas del K3:Teclado y Pantalla. Relativas del 650: Tactil/materiales. Ya te he repetido ochocientas veces (me suena el número) en qué creo que tanto el 505 como el 650 son superiores al K3 y en que lo es este. No lo voy a hacer otra vez. Relee (por tercera vez).

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    No quedará para ti. Pero yo todavía no leído los argumentos que sostengas la afirmación (gratuita) de que el 650 le da mil vueltas al K3, u ochocientas. Todo lo que Terisa señaló son cuestiones de ningún modo determinantes a la hora de elegir un dispositivo. No me refiero a tus razones, porque simplemente no las has expresado. Tampoco veo donde Terisa demuestra que el K3 no responde a ciertas necesidad en el orden simple y básico del placer de la lectura. Esas no son conclusiones mías. Esa es la realidad del debate. Y en ningún momento he dicho que estamos de acuerdo. Ni lo pretendo. Lo que ha quedado claro es que tu posición extremistra es indemostrable. Y no, no se trata de conclusiones absolutas (no sé de dónde sacas eso). A mí el absolutismo y la objetividad o la subjetividad me vale poquísimo. Para mí no son valores en torno a los cuales descalificar una posición. Simplemente, no me gustan las afirmaciones gratuitas, sin argumentar, demasiado felices.
    Ya, seguro que no, pero a estas alturas yo ya no trato de convencerte de nada, solo trato de que no desorientes a nadie. NO te valen la objetividad ni los absolutos, pero hablas de la realidad del debate, y de posiciones indemostrables en el mismo párrafo. Para colmo,dices que no te gustan las afirmaciones gratuitas, pero tiras de ellas cosa mala. Todo coherencia

    En fin, si algún otro tiene alguna pregunta, que no se corte.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Me has pillado de mañana con ganas de hablar. Insistes en decir "salvo el tema del diccionario" como si eso no importara para nadie. En muchos casos importa, y ahí es donde su funcionamiento más limitado puede fastidiar y bien. Si no vas a leer en inglés tirando de él, obviamente no importa, pero en otros casos sí. ¿Que no te parece que eso justifique la diferencia de precio? Eso es opción personal.
    Yo no he dicho absolutamente nada más salvo que, aunque es un buen lector, no es el mejor para TODO el mundo.
    Y por cierto, conozco la interfaz de Sony bien porque tanto el Kindle como el 650 PARA MÍ tienen un defecto grave: son de 6".
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Jubilar el 505

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Me has pillado de mañana con ganas de hablar. Insistes en decir "salvo el tema del diccionario" como si eso no importara para nadie. En muchos casos importa, y ahí es donde su funcionamiento más limitado puede fastidiar y bien. Si no vas a leer en inglés tirando de él, obviamente no importa, pero en otros casos sí. ¿Que no te parece que eso justifique la diferencia de precio? Eso es opción personal.
    Yo no he dicho absolutamente nada más salvo que, aunque es un buen lector, no es el mejor para TODO el mundo.
    Y por cierto, conozco la interfaz de Sony bien porque tanto el Kindle como el 650 PARA MÍ tienen un defecto grave: son de 6".
    Si se ha entendido el "salvo el tema del diccionario" como si entendiera que eso no importaría para nada, pues me disculpo, porque no fue mi intención, sino todo lo contrario. Incluso agregué ese inciso luego de publicar el mensaje, en una edición, porque para mí sí es importante, pero no determinante, ya que no siempre va a ser necesario utilizar esa opción. Y estoy de acuerdo perfectamente: el Kindle 3 no es ni tiene por qué ser el mejor (ni siquiera un buen lector) para TODO el mundo.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

Temas similares

  1. Se acerca el CES; Skiff, queda menos para jubilar el DX
    Por salvag en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2010, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •