En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de el eReader Castizo
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    33

    Predeterminado Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    Muchos de vosotros ya conoceréis Calibre y Dropbox, pero quizá no se os haya pasado por la cabeza la posibilidad de complementar ambos y poder (gracias al servidor que Calibre incorpora) acceder y descargar libros de vuestra biblioteca en Dropbox desde el navegador de vuestro Kindle vía Wi-Fi sin necesidad de conectarlo al PC. Basta que en el ordenador que utilices tengas ambos programas instalados para poder acceder a tu biblioteca "en la nube" desde cualquier lugar, o bien, compartirla con familiares y amigos.

    En este artículo lo tenéis todo explicado.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a el eReader Castizo por Este Mensaje:


  3. #2
    Habitual en el foro Avatar de chisposeti
    Fecha de ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    Yo prefiero añadir calibre2OPDS a la ecuación. Te ahorras el servidor de Calibre (y tener el PC encendido) y consigues un interfaz HTML navegable (y ligero) para usar en el Kindle o dónde quieras. Aquí más información
    Última edición por chisposeti; 17/06/2011 a las 23:03

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a chisposeti Por Este Mensaje:


  5. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de homeworld
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    Magnifica idea. Gracias!

  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de el eReader Castizo
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    Cita Iniciado por chisposeti Ver mensaje
    Yo prefiero añadir calibre2OPDS a la ecuación. Te ahorras el servidor de Calibre (y tener el PC encendido) y consigues un interfaz HTML navegable (y ligero) para usar en el Kindle o dónde quieras. Aquí más información
    Lo sé, lo sé, chisposeti. Y en breve dejaré un artículo sobre ello en mi blog. Simplemente trato de ofrecer todas las opciones posibles a quien se animé a usar ambos servicios.

    Además hay una sutil diferencia: Calibre2opds funciona sobre la carpeta pública (si no me equivoco), mientras que el servidor de Calibre puedes correrlo sobre la carpeta privada sin problemas y, citando las funciones de Dropbox:

    1. Toda trasmisión de datos de archivos ocurre mediante un canal encriptado (SSL).
    2. Todos los archivos almacenados en Dropbox están cifrados (AES-256).


    lo que nos na cierta tranquilidad, ¿verdad?

    Saludos.

  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de Danzig
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    He seguido todos los pasos del ultimo articulo del 20 de junio con calibre2opds y de momento no me funciona, pero es que no me funciona ningun otro link a otras bibliotecas de dropbox.
    ¿Es problema mio o ha dejado de funcionar el sistema de enlaces de dropbox?

  8. #6
    Habitual en el foro Avatar de el eReader Castizo
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    Cita Iniciado por Danzig Ver mensaje
    He seguido todos los pasos del ultimo articulo del 20 de junio con calibre2opds y de momento no me funciona, pero es que no me funciona ningun otro link a otras bibliotecas de dropbox.
    ¿Es problema mio o ha dejado de funcionar el sistema de enlaces de dropbox?
    Hola Danzig. Yo acabo de probar con la biblioteca de prueba que cree para el artículo y ningún problema. No puedo ayudarte mucho más por que no das muchas pistas. Si especificas cual es el problema que tienes, a lomejor podemos sacar algo en claro.

    Un saludo y suerte.

  9. #7
    Habitual en el foro Avatar de Danzig
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    Cita Iniciado por el eReader Castizo Ver mensaje
    Hola Danzig. Yo acabo de probar con la biblioteca de prueba que cree para el artículo y ningún problema. No puedo ayudarte mucho más por que no das muchas pistas. Si especificas cual es el problema que tienes, a lomejor podemos sacar algo en claro.

    Un saludo y suerte.
    Creo que el problema está aquí:
    Finalmente, busca en tu carpeta “Dropbox » Public » Calibre.library » _catalog” los archivos index.html e index.xml y obtenemos los enlaces públicos de ambos
    Obtengo ambos archivos, pero ningun enlace público. ¿Donde está? ¿Como lo veo?
    No tengo ningun número asociado a mi biblioteca o no se como sacarlo.
    Última edición por Danzig; 23/06/2011 a las 19:57

  10. #8
    Habitual en el foro Avatar de el eReader Castizo
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    Cita Iniciado por Danzig Ver mensaje
    Creo que el problema está aquí:
    Finalmente, busca en tu carpeta “Dropbox » Public » Calibre.library » _catalog” los archivos index.html e index.xml y obtenemos los enlaces públicos de ambos
    Obtengo ambos archivos, pero ningun enlace público. ¿Donde está? ¿Como lo veo?
    No tengo ningun número asociado a mi biblioteca o no se como sacarlo.
    Hola de nuevo, Danzig. Nada más sencillo. Si observas bien en Dropbox, al situar el cursor sobre archivos o carpetas, a la derecha aparece una flechita y si haces click se abre una ventana con opciones, una de ellas es "Copiar enlace público", la seleccionas y listo, obtendrás dicho enlace. Ese es el enlace que tienes que usar en tu Kindle.

    Saludos.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    Una duda... yo desde la última versión del Fir, desde la que disponemos los números de página, siempre he pasado los libros por cable USB ya que por Wifi no aparecían, ¿esto sigue siendo así?. Quiero decir, si pasamos los libros por Wifi, perdemos la funcionalidad de los números de página, ¿verdad?

  12. #10
    Habitual en el foro Avatar de DUNKEL
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’

    Ostias.. esto interesa jeje luego lo probare a ver gracias por la info

Temas similares

  1. Libros que me gustaría obtener y acceso a mi biblioteca CiFi
    Por Cidraque en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/11/2011, 10:50
  2. Calibre + Dropbox = Tu Biblioteca en la nube
    Por el eReader Castizo en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2011, 16:12
  3. Duplicados en biblioteca calibre
    Por pivirgil en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2011, 11:15
  4. CALIBRE COMO GESTOR DE BIBLIOTECA
    Por sabinera en el foro Calibre
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16/07/2010, 08:31
  5. Leqtor.com y biblioteca Calibre
    Por supertotines en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/07/2010, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •