En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de raulvola
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    Hola,

    Quiero poner firmware actualizado a mi nuevo Papyre 6.1 edicion 2 CON PROGRAMA DE CARGA 2.30

    Estoy muy sorprendido porque aparte de los firmwares oficiales de la pagina de grammata solo he encontrado el siguiente:

    jotas2+

    Este firmware es muy limitado comparado, por ejemplo, con el que puede ponerse al mismo ebook con PROGRAMA DE CARGA 1.20 (jotas1+)

    ¿ me estoy liando ? Me parece increible que un modelo en principio superior tenga menos prestaciones.

    Gracias a todos. Llevo varios dias leyendo el foro pero sigo en tinieblas.

    Raul
    -----

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    Cita Iniciado por raulvola Ver mensaje
    Hola,

    ¿ me estoy liando ? Me parece increible que un modelo en principio superior tenga menos prestaciones.

    Raul
    -----
    Me estás liando

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de raulvola
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    Cita Iniciado por luistfe Ver mensaje
    Me estás liando
    Perdona, luistfe, a lo mejor no me he explicado bien.

    Simplemente, me gustaria substituir el firmware que viene con mi recien comprado Papyre por otro de los que han elaborado los colaboradores del foro, que tienen más funcionalidades.

    El único firmware que parece compatible con mi lector es el jotas2+, pero aporta poco comparado con otros.

    Por eso os pido consejo, porque veo que por desgracia la version del programa de carga (bootloader) de mi papyre (2.30) me limita enormemente los firmwares que puedo instalar ¿ o estoy equivocado ? ¿ hay otras opciones de firmware en otros foros, aunque no sean españoles ?

    Gracias y un saludo.
    Última edición por raulvola; 17/06/2011 a las 09:35

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    No sé si sabes que en realidad Papyre es una marca española pero que el producto es chino y que se distribuye por todo el mundo bajo diferentes marcas, como Bebook (en Holanda), o EZReader en USA. Todos se basan en el modelo Jinke chino, y el programa para leer los documentos es FBReader. Pero en Rusia/Ucrania el libro se vende como LBOOK, y usan el un programa distinto desarrollado por Lopatin: el CoolReader 3. Es el mismo que el incorpora Jotas.
    La semana pasada regalé un Papyre 6.1 versión 2 a mi hermana y observé que el de Jotas tenía desactualizado el CoolReader y me bajé el oficial de LBook que es 'oficial' y tiene un CoolReader de marzo de este año. Lo podrías probar. La dirección es:
    fficial%26prmd%3Divnsr" target="_blank">http://translate.google.es/translate...26prmd%3Divnsr
    Si cliqueas en la pesatalla 'archivos', y en esta página sobre V3 +, puedes descargarlo.
    Última edición por teresamarpau; 17/06/2011 a las 10:09

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de raulvola
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    Cita Iniciado por teresamarpau Ver mensaje
    No sé si sabes que en realidad Papyre es una marca española pero que el producto es chino y que se distribuye por todo el mundo bajo diferentes marcas, como Bebook (en Holanda), o EZReader en USA. Todos se basan en el modelo Jinke chino, y el programa para leer los documentos es FBReader. Pero en Rusia/Ucrania el libro se vende como LBOOK, y usan el un programa distinto desarrollado por Lopatin: el CoolReader 3. Es el mismo que el incorpora Jotas.
    La semana pasada regalé un Papyre 6.1 versión 2 a mi hermana y observé que el de Jotas tenía desactualizado el CoolReader y me bajé el oficial de LBook que es 'oficial' y tiene un CoolReader de marzo de este año. Lo podrías probar. La dirección es:
    fficial%26prmd%3Divnsr" target="_blank">http://translate.google.es/translate...26prmd%3Divnsr
    Si cliqueas en la pesatalla 'archivos', y en esta página sobre V3 +, puedes descargarlo.
    Teresa, muchas gracias por tu respuesta, poco a poco voy viendo la luz.

    Muy interesante lo que me cuentas de la pagina de LBook, pero me da algo de miedo hacer pruebas porque he leido en el foro mensajes de personas que han dejado inservible su papyre 6.1 v2 por culpa de la versión del bootloader. Por eso a no ser que alguien me asegure que el firmware funciona con mi bootloader 2.30 prefiero no experimentar.

    El Coolreader 3 ya lo estoy didfrutando ahora, al haber instalado el firmware jotas2+, y entiendo que es una mejora sobre los firmwares oficiales, pero hay caracteristicas de los otros firmwares 'J' que me gustaria tener, tales como:

    - Lectura de libros con diferentes programas usando la pulsación "corta" o "larga" desde la librería
    - Añadido skin de librería de Jinke para elegir, además del skin Lbook existente.
    - Nueva función TTS (texto a voz en inglés) para libros en formato PDF, EPUB y TXT


    Y me desespera que mi version ¡ mas moderna ! de bootloader me impida disfrutar de ellas.

    Gracias de todas formas.

    Raul
    ------

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    Cita Iniciado por raulvola Ver mensaje
    ...a no ser que alguien me asegure que el firmware funciona con mi bootloader 2.30 prefiero no experimentar.
    Salvo este punto, en todo lo demás te puedo decir que el resto de cosas que pides al firmware son irrelevantes.
    Lo importante es que incorpore un CoolReader actualizado.
    No obstante, el enlace que te mostré es de una marca 'oficial' y me extrañaría que no funcionara en placas basadas en el 2.30. Habitualmente, volver a poner un nuevo firmware no suele ser problema si no te funciona el que estés probando.

    Lo del skin... sí, visualmente son distintos, y uno te puede gustar más o menos, pero lo importante es que te muestren en diferentes líneas el autor, el título y la saga, y no como hacen los skin basados en el Hanlin, todo en una misma línea.

    Cita Iniciado por raulvola Ver mensaje
    El Coolreader 3 ya lo estoy didfrutando ahora, al haber instalado el firmware jotas2+, y entiendo que es una mejora sobre los firmwares oficiales
    Sí y no. Salvo Lbook que sí incorpora CoolReader, el resto de firmwares oficiales se basan en el FBReader, que no aprovecha bien las posibilidades de los archivos en FB2. Pero en estos momentos, la actualización de LBook, tiene un CoolReader más actualizado que cualquier Jotas, que por cierto, se le hecha de menos (¿dónde estás 'Jotas'?). En realidad, si supieras hacerlo, no sería importante, porque en teoría se puede añadir una actualización del CoolReader en una carpeta dentro de la tarjeta SD (creo que es la que se llama CR3, por lo de CoolReader 3) sin tocar el firmware de Jotas, pero yo no lo he probado.

    Lo de abrir un libro con pulsación corta o larga yo lo he probado y no le veo la gracia salvo para ficheros en ePUB, que creo que sí es mejor abrirlos con pulsación larga, pero yo sólo leo archivos en FB2, y mi firmware es el de Openinkpot ,con el que se puede elegir a voluntad qué programa lector quieres que abra un determinado archivo, pero claro, es que yo tengo un Papyre más antiguo.

    Por último, lo de la función TTS... pues no, no la he probado, y no sé si es algo tan imporante a tener en cuenta, pero eso es cuestión de gustos claro. Aunque salvo por la curiosidad de los primeros días de escuchar a la máquina pronunciando un texto en inglés, supongo que no debería ser determinatente para elegir una u otra actualización, y sobre todo, supongo que gastará la batería en pocas horas, lo que personalmente no me interesa.
    Bueno, pues nada, hombre. Saludos y no te preocupes. Si ya lees con un Papyre con CoolReader, ya es más que suficiente (lo digo sin coña, yo que he probado todos los firwares que fueron saliendo por estos lares)

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de raulvola
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    Muchisimas gracias por tus explicaciones.

    Veo que todavia tengo mucho que aprender de este mundillo, pero espero ponerme al dia poco a poco

    Raul
    ----

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de enry
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    Tengo un papyre 6.1 2ª edición, carga 1.20 desde junio del año pasado y estoy encantado. uso como firmware el jotas 1+r5, letra verdana, 38, interlineado 110, las teclas 6 y 5 con función de avance de página y los márgenes no me acuerdo.

    Mi mujer ha ORDENADO QUE YA, quiere otro Papyre 6.1 color rojo. Hasta ahora no hacía mucho caso del tema de firmware pero veo que en el nuevo tendré que poner el jotas 2+ y por lo que comentais tiene bastantes limitaciones. Mi pregunta es si con esta versión podré poner los mismos ajustes que estoy usando actualmente. No quiero pantalla tactil, ni 3g o wi-fi, sólo leemos y bastante.

    Muchas gracias a todos, sobre todo al gran maestro Jotas.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de raulvola
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    [QUOTE=enry;116900] Mi pregunta es si con esta versión podré poner los mismos ajustes que estoy usando actualmenteQUOTE]

    Enry:

    Desde mi inexperiencia, el firmware jotas2+ que ahora tengo instalado en mi Papyre 6.1 v2 bootloader 2.30 me abre los FB2 con el programa CoolReader y si que muestra una pantalla de configuracion muy completa que me deja ajustar el tipo de letra, el interlineado y el zoom (los margenes no estoy tan seguro)

    TeresaMarpau:

    El firmware de Lbook que le has instalado a tu hermana (que supongo que no tiene el bootloader 2.30) ¿ muestra los datos completos del libro autor/titulo/genero o tan solo el nombre del fichero ?

    Gracias.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

    Cita Iniciado por teresamarpau Ver mensaje
    No sé si sabes que en realidad Papyre es una marca española pero que el producto es chino y que se distribuye por todo el mundo bajo diferentes marcas, como Bebook (en Holanda), o EZReader en USA. Todos se basan en el modelo Jinke chino, y el programa para leer los documentos es FBReader. Pero en Rusia/Ucrania el libro se vende como LBOOK, y usan el un programa distinto desarrollado por Lopatin: el CoolReader 3. Es el mismo que el incorpora Jotas.
    La semana pasada regalé un Papyre 6.1 versión 2 a mi hermana y observé que el de Jotas tenía desactualizado el CoolReader y me bajé el oficial de LBook que es 'oficial' y tiene un CoolReader de marzo de este año. Lo podrías probar. La dirección es:
    fficial%26prmd%3Divnsr" target="_blank">http://translate.google.es/translate...26prmd%3Divnsr
    Si cliqueas en la pesatalla 'archivos', y en esta página sobre V3 +, puedes descargarlo.
    Hola una pregunta, sabrias si el fw ruso utiliza el CoolReader para abrir .epub ?????
    Me interesaria mucho para simplificar la descarga de libros a mi hija, que no los tuviera que pasar a .fb2.................gracias

Temas similares

  1. Duda Papyre 6.1 Edicion 2
    Por kite38 en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/03/2011, 11:01
  2. papyre 6.2 firmwares alternativos
    Por CERI en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2011, 14:03
  3. Firmware para Papyre 6.1 2ª Edicion
    Por mpu en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2010, 12:32
  4. Papyre 6.1 edicion 2
    Por nosferatujr en el foro Papyre
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27/05/2010, 19:09
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2009, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •