En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Problemas con las portadas, otra vez

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    52

    Predeterminado Problemas con las portadas, otra vez

    Ante todo debo decir que ya abrí un post sobre esto en el subforo de "hanlin V3" pero como no lo he conseguido vuelvo a ponerlo por si me podeis ayudar.

    Voy a explicar lo que hago por si hago algo mal: cargo un archivo en el book designer y pongo todo lo necesario de book title, book autor etc... (que gracias al tutoral de kachan lo entendí a la primera) y eso me sale perfecto, el problema viene despues cuando le doy a "fb2" y luego quiero meter la portada del libro. Yo previamente me bajo una imagen de google (la busco y cuando me salen todos los tipos de portadas y con muchisimos tamaños distintos pongo el raton encima de la imagen que me quiero bajar que normalmente no suelen tener muchos KB y le doy a "guardar imagen como...") y me la guardo en una carpeta aque tengo creada, luego le doy a "browse" y busco la carpeta donde tengo la imagen pero al darle a "abrir" no me sale nada de nada y no se si hago algo mal al copiar la portada en c: o es que soy una negada autentica para esto.

    Espero que podais ayudarme porque aunque no me importa leerme los libros sin portadas me gustaría tener también las portadas. Gracias mina

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Que extraño, todas mis portadas las he puesto como tu dices sin hacer nada especial. ¿No te funciona con ninguna fotografia? Prueba con otras fotografias y otros formatos a ver que tal.


    Saludos

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    No se donde puede estar el problema, en teoría lo haces bien. Pero en cualquier caso, prueba a hacerlo de otra manera:

    En vez de decirle "browse" abre directamente la carpeta donde tengas las imágenes de las portadas, escoge la que quieras insertar, pincha sobre ella y arrástrala hasta el rectángulo del bookdesigner designado para la portada del libro y ¡voila! el resultado debería ser el mismo que usando el buscador.

    Ya me contarás si así te funciona bien.

    Saludos.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Que extraño, todas mis portadas las he puesto como tu dices sin hacer nada especial. ¿No te funciona con ninguna fotografia? Prueba con otras fotografias y otros formatos a ver que tal.

    PD: lo único que se me ocurre es si instalaste la actualización del book designer, igual la versión desactualizada no soporta portadas. Primero habia que instalar el bookdesigner 4.0 y luego copiar la actualización en la carpeta donde esté instalado. Si ya has hecho esto no se por qué puede ser xD.


    Saludos

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Tal vez estés tratando de utilizar un formato de imagen que no soporte el bookdesigner.

    Con jpg no deberías tener problemas. La manera como lo haces es correcta, así que no sé dónde puede estar el fallo. Como te indica hedera, otra manera de hacerlo es simplemente arrastrando la imagen desde tu disco duro al book designer. Y ya puestos a hacer una chapuza, puedes probar a simplemente insertar la imagen dentro del libro antes de realizar la conversión. Simplemente con el bookdesigner abierto pulsa F5 y seleccionas la imagen que quieres poner y la alineación que deseas que tenga.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por vuestros consejos, lo intentaré y ya os diré

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    pues sigo sin poder hacerlo de ninguna de las formas que vosotros me habeis indicado, incluso le he pedido ayuda a mi madre pues ella tiene mas idea de informatica en general que yo pero aun así nada pero nos hemos dado cuenta de algo, antes de dar al "browse" siempre viene la frase de "drag and drop....." y luego le damos al "browse" y al seleccionar una imagen, las que vienen por defecto en el ordenador, el mensaje ese de "drag and drop..." desaparece y se queda el recuadro ese en blanco y a mi me da la sensación de que si que reconoce la imagen pero por algún motivo no puedo visualizarla.

    Incluso he probado como he ha dicho katxan dandole al F5 y cuando busco la imagen con el browse y seleccionarla se vuelve a quitar el mensaje le doy a insert y me hace algo (no se que) pero tengo tres parametros dentro del F5 que los tengo a 0 (border, hspace y vspace) y no se si tienen que estar así porque al darle (dentro del menu de F5) a "rb prevew" se supone que me tiene que mostrar la imagen no? pues hay un cuadrito pequeño en blanco nada mas.

    Creo que me voy a dar por vencida porque no se que hago mal pero si alguno tiene un papyre y me puede decir exactamente como tiene él los parametros quizá me sirva de algo.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de aguilaimperi
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    A mi me sucede lo mismo en un ordenador donde tengo Vista instalado, en cambio el mismo archivo si me acepta la imagen cuando lo pruebo en otro ordenador que corre con w98 y con un word 2000. Asi que pienso que el sistema operativo que usas pude influir en algo.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Yo uso Vista y me va bien.

    Saludos.

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de aguilaimperi
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    ¿Y que versión de word utilizas hedera?, el book designer lo tengo con la misma configuración en los dos ordenadores. En el de vista uso el word 2003, con el word2000 solo me funcionaba el book designer con los pdf, asi que la version de word también debe influir

Temas similares

  1. Portadas
    Por Liberyd en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/11/2010, 17:02
  2. ¿Se pueden ver las portadas de los libros?
    Por drago111 en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2010, 07:38
  3. Portadas Papyre
    Por nebla28 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/2009, 21:24
  4. Como poner portadas a libros fb2
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2009, 13:16
  5. probleas con las portadas de libros en fb2
    Por mina en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2008, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •