En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    Cita Iniciado por luistfe Ver mensaje
    Para el duokan-lite seguí las instrucciones de alguien en este mismo foro, incluso después cuando pusieron en el foro americano una actualización, volví a seguir los pasos para adecuar ésta y todo OK. Lo actualicé con la esperanza de que se pudieran leer FB2, pero todavía no está logrado para nuestro idioma; sigue sin trabajar bien los acentos y signos característicos del español. A pesar de esto sigue siendo muy aprovechable para visionar pdf's.
    Pues debo estar gafado. Tampoco me sale según las instrucciones de mobileread, algo debo estar haciendo mal. A ver si encuentras ese post que me dices que yo no lo encuentro -me dice success! pero no me cambia la pantalla del fir normal-

    Gracias

    P.D.: ¿Has probado el FbReader?. Yo lo tengo instalado aunque la verdad no lo uso.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    1.-Te está leyendo la combinación de teclas del launchpad, luego ===> OK.
    2.- Para que esa combinación de teclas que digitalizas te lleve hasta lo que tú quieres, tienes que toquetear los *.ini.

    Para que te inicie el duokan-lite, tiene que existir algo semejante a lo que añado como código, que te dirija al programilla en cuestión y lo abra.
    Igualmente otra combinación de teclas debe cerrarlo y "reiniciar" el kindle normal.

    Esa combinación de teclas, PREVIEMENTE tienes que dársela a conocer al LAUNCHPAD añadiéndolas en LAUNCHPAD.ini.

    Yo tengo en la carpeta launchpad, el archivo launchpad.ini:
    Código:
    [Settings]
    Introducer = Shift
    Trailer = Enter
    HotInterval = 700
    ScriptDirectory = ./scripts
    KeyboardInput = /dev/input/event0
    FivewayInput = /dev/input/event1
    InterKeyDelay = 300
    
    
    [Actions]
    
    ;; run experimental FBReader for kindle
    ZZ = !/mnt/us/fbKindle/goqt.sh FBReader &
    
    ;; run experimental DUOKAN
    X X = !source /mnt/us/DK_System/startdk.sh &
    C C = !killall ebook
    May ZZ, me abre el fbkindle
    Alt Back, vuelve a Kindle cerrando fbkindle
    (Si presiono Alt may, alterna entre uno y otro sin cerrarlo)

    May XX me abre kuokan
    May CC Cierra duokan y vuelve a kindle

    A parte, aunque no sé si es imprescindible, tengo un fbreader.ini y un duokan.ini en esa misma carpeta launchpad, donde especifico esa misma combinación de teclas que abre y cierra los programas.
    Ej. Duokan.ini:
    Código:
    [Actions]
    X X = !source /mnt/us/DK_System/startdk.sh &
    C C = !killall ebook
    Creo que esto que he detallado debería ser una solución definitiva, siempre y cuando hayas seguido al pie de la letra la distribución y la situación exacta de los distintos archivos/carpetas de que se compone duokan-lite.
    Última edición por luistfe; 15/06/2011 a las 14:44

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    Muchas gracias por toda la explicación. Te cuento.

    Lo que hacía mal según he podido ver es que metía todo dentro del directorio dklite en el raiz del kindle y parece que hay que meter los directorios sueltos. Pero aún así y siguiendo tus indicaciones, ahora lo que me ocurre es que con la combinación de teclas se me resetea el Kindle.

    Ahora ando mal de tiempo pero seguiré pegándome con esto hasta que lo consiga... y eso que no creo que lo use pero me gusta experimentar

    Gracias de todos modos

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    Yo también estuve enredando por experimentar.
    Pero cuando lo consigas -aparte de la satisfacción personal que te va a dar -, si te ves en la necesidad de leer pdf's verás que es una buena herramienta; al menos mucho más configurable que el firm de los lectores que conozco.

    Empezaría por borrar todo -las tres carpetas que integran el duokan-lite- e ir colocando cada carpeta y archivo donde indica la guía.
    Y finalmente comprobar que la combinación de teclas que le envías al launchpad es la que concretaste en el .ini para apertura y cierre de duokan y resto de programillas.
    Saludos.-

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    Cita Iniciado por luistfe Ver mensaje
    Yo también estuve enredando por experimentar.
    Pero cuando lo consigas -aparte de la satisfacción personal que te va a dar -, si te ves en la necesidad de leer pdf's verás que es una buena herramienta; al menos mucho más configurable que el firm de los lectores que conozco.

    Empezaría por borrar todo -las tres carpetas que integran el duokan-lite- e ir colocando cada carpeta y archivo donde indica la guía.
    Y finalmente comprobar que la combinación de teclas que le envías al launchpad es la que concretaste en el .ini para apertura y cierre de duokan y resto de programillas.
    Saludos.-

    Lo he vuelto a intentar desde 0 y siguiendo los pasos uno a uno con sumo cuidado y me encuentro con que

    1) El fichero que descargo para el Duokan es este "new Duokan version 0.5.13.8942 (2011/05/20) with english language preconfigured" con lo que es una versión mucho más moderna del que se habla en el hilo de MobileRead y claro, faltan ficheros cuando se enumeran uno a uno. Quizás de ahí que no me funcione.

    2) Parece que con el firmware 3.1 hubo ciertos problemas con el Duokan y sacaron una nueva instalación -justo la anterior que nombro- por lo que no se si es posible instalar ahora el Duokan sin instalación el fir 3.1

    Ya decía yo que tan inútil no podía ser, nunca he tenido excesivos problemas con cualquier cacharrito para meterle mano...

    Un saludo

  6. #26
    Jovencit@ en el foro Avatar de CASHACKER
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    Creo que os habeis ido de tema este es sobre el TTS si no os importa lo del duokan lo discutis en otro tema aparte no tiene nada que ver con esto.
    Gracias

  7. #27
    Jovencit@ en el foro Avatar de VICTORINOX
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    Acabo de seguir las instrucciones al pie de la letra y al extraer en la raíz la carpeta "TTSMod" me da varios errores de " debido a un error no se puede copiar el archivo cifrado, desea copiarlo sin cifrar?" y al actualizarlo me dice que no se ha podido actualizar con éxito. Y solo me lee en inglés. Osea que algo tengo mal. La versión que tengo del jailbrek es la 7.
    Lo seguiré intentando.

  8. #28
    Jovencit@ en el foro Avatar de lobeznocs
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    Hola!! una preguntilla. Quiero ponerme el ttt speech y mi pregunta es que teniendo un jailbreak instalado solo hay que poner en la raiz el update del tts y luego actualizar no??

    Las voces de origen en ingles se pierden?? A mi me gustaria mantener las de ingles y añadir en español y quizas en frances es eso posible?? Se puede desinstalar sin problemas y dejarlo como antes???

    El launch pad es necesario??

    Saludos!!

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    Yo también quisera poner la lectura en voz alta en español. Pero parece que todavía no se puede no?

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Text-to-Speech en el Kindle 3 en español

    Cita Iniciado por ener Ver mensaje
    Yo también quisera poner la lectura en voz alta en español. Pero parece que todavía no se puede no?
    Está claro que se puede, de esto mismo trata todo este hilo.
    Pero no os creeis demasiadas ilusiones, la voz aunque en español, sigue pareciendo más un robot que "una persona".

Temas similares

  1. Text-to-speech
    Por papasito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/07/2011, 18:42
  2. Text to speech?
    Por hormiguica en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/01/2011, 19:22
  3. Voces para text to speech en español
    Por VICTORINOX en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2010, 16:12
  4. text-by-speech y diccionario
    Por jufb56 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/09/2010, 21:07
  5. text-to-speech
    Por hecfran en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2010, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •